'Descubre la FP' es una iniciativa creada por la Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE, con el objetivo de impulsar y dar a conocer la Formación Profesional en España.

Cada diciembre en SUPERCUIDADORES lanzamos una campaña de ayuda y concienciación hacia un colectivo vulnerable.

Las empresas cada vez ven más la necesidad de cuidar del bienestar de sus trabajadores

SUPERCUIDADORES, empresa de líder en servicios y formación  sociosanitarios online ya dispone de un servicio personalizado para empresas y colectivos.

El envejecimiento de la población española es una realidad a afrontar.

Hace ya cinco años que el 5 de noviembre es una fecha especial en el mundo del cuidador, gracias a la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) se logró proporcionar un día que desde entonces se celebra cada año, el Día del Cuidador, un reconocimiento muy merecido a los millones de personas que son cuidadores los 365 días del año.

Seis cuidadores familiares y profesionales y 18 entidades, entre empresas, asociaciones, medios de comunicación y administraciones públicas han resultado galardonados en la 4ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES.

Seis cuidadores familiares y profesionales y 18 entidades, entre empresas, asociaciones, medios e instituciones serán premiados en la 4ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES.

A la 4ª edición de los premios SUPERCUIDADORES se han presentado un total de 221 candidaturas lo que supone un incremento de 35, frente a las 186 presentadas en 2017.

El rumbo de la demografía en España, como cada vez más organismos y especialistas nos avisan, va hacia una población cada vez más envejecida. En 2017 ya se produjeron más defunciones que nacimientos, por lo que el saldo vegetativo ya es negativo, incrementándose hasta el 2063.

Por segundo año consecutivo Su Majestad la Reina ha aceptado la petición de Presidencia de Honor de la 4ª edición de los Premios SUPERCUIDADORES, que se celebrarán el próximo 27 de septiembre, previsiblemente, en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en Madrid.

La Fundación Mundo Ciudad ha celebrado, el 15 de junio en el Teatro Fernando de Rojas de Madrid, la gala de entrega de los premios Empresa Social 2018. Ante un aforo de alrededor de 500 personas ha otorgado el premio al “Mejor proyecto responsable para la profesionalización y la calidad de vida” a SUPERCUIDADORES.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha concedido una subvención a SUPERCUIDADORES, empresa líder en formación online sociosanitaria, para formar gratuitamente a 15 personas con el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio y a 60 personas con el Certificado de Profesionalidad  en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales.

Ser auxiliar sociosanitario o cuidador profesional es uno de los nichos de empleo de mayor futuro en España, consecuencia principal del envejecimiento de la población y de la creciente necesidad de servicios de atención que se le deben de prestar a las personas mayores y dependientes.

La atención a las personas en situación de dependencia y la promoción de su autonomía personal constituye uno de los principales retos de la política social en los países desarrollados.

El principal objetivo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia es profesionalizar la figura del cuidador para ello se estableció la obligatoriedad de poseer el Certificado en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, o en su defecto poseer una habilitación excepcional o provisional.

La formación siempre es una buena inversión, ya que mejora la cualificación profesional y la calidad en los servicios prestados.

La Asociación La Barandilla, está formada por personas con discapacidad, familiares y profesionales de la salud, rehabilitación y reinserción social.

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de los cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con la figura del cuidador y del dependiente, así como en materia de conciliación.

El 8 de marzo no es una fecha cualquiera, y con los tiempos que corren necesitamos que este día se reivindique todavía más. Por supuesto, estamos hablando de la celebración del día Internacional de la mujer.

La formación se ha convertido en una inversión de futuro, así como en una herramienta que diferencia al mercado laboral. Por eso, cada año la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la gestión de iniciativas de formación.

Cada primero de marzo se celebra el Día de la Cero Discriminación. Este día nació como una campaña de ONUSIDA de solidaridad en la que se lucha por que todas las personas reciban un trato digno e igualitario independientemente de su género, identidad de género, raza, edad, discapacidad, origen étnico, orientación sexual, religión, lengua, condición médica o cualquier otro motivo.

La finalidad de los premios SUPERCUIDADORES es valorar el esfuerzo y el trabajo de los cuidadores familiares y profesionales con la entrega de premios en metálico, por valor de 1.000€, o el acceso a formación gratuita.

Cada año, cuando llega el 14 de febrero todos pensamos en el día del amor, lleno de corazones y flores, pero ¿sabías que el 14 de febrero también es el Día Europeo de la Salud Sexual?

SUPERCUIDADORES lanza la 4ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, con el objetivo de reconocer la labor que realizan las personas cuidadoras, tanto familiares como profesionales. Deberán enviar un relato o vídeo explicativo sobre la experiencia, la atención y el trabajo realizado con la persona/as a la/as que cuida, mejorando su calidad de vida, tanto en el plano físico como en el psíquico-emocional.

Según el Informe de la Comisión para el Análisis de la situación del Sistema de la Dependencia de 2017, el sistema de dependencia ha de caminar hacia un sistema basado en servicios, respetando la voluntad de las personas en situación de dependencia.

SUPER Cuidadores , empresa de referencia en el ámbito sociosanitario, ha ampliado su catálogo formativo con el Programa para cuidar al cuidador, en modalidad de teleformación.

Llega la navidad y a veces cuesta encontrar el regalo perfecto, ¡hay gente que tiene de todo! Por eso desde SUPER Cuidadores te recomendamos formación para que cuides tu salud y la de tu familia, un regalo con el que seguro acertarás.

SUPER Cuidadores, empresa de referencia en el ámbito sociosanitario, ha ampliado su catálogo formativo con el Programa para el cuidado integral de las personas mayores, en modalidad de teleformación.

Con las navidades a la vuelta de la esquina nos sigue preocupando la soledad de las personas mayores y dependientes, el año pasado lanzamos la campaña ‘Ningún abuelo solo por navidad’. Por eso, este año queremos contribuir a regalar sonrisas para que ningún mayor pierda NUNCA las ganas de reír, y no se sienta solo en Navidad o durante otras épocas del año.

¿Le gustaría reducir los dolores, retrasar el envejecimiento, prevenir enfermedades, aumentar su nivel de energía y mejorar muchas dolencias? Si ha respondido que si nos alegramos, lo que viene a continuación le puede interesar.

Según el Acuerdo del 19 de octubre de 2017 del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia se modifica parcialmente el Acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia de 27 de noviembre de 2008.

SUPER Cuidadores ofrece hasta 20 becas de 500€ en la próxima convocatoria de formación para realizar el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones sociales, que comienza el próximo 26 de diciembre en modalidad teleformación.

Celebra el 'Cyber Monday' con SUPER Cuidadores

Desde hace ya algunos años en España y desde el año 2005 en Estados Unidos se celebra el 'Cyber Monday', una fecha señalada en todos los calendarios de las tiendas virtuales en la que se ofrece a los usuarios importantes descuentos para dar comienzo a la campaña navideña. En SUPER Cuidadores hemos querido unirnos a esta celebración con un descuento del 30% en nuestra formación*.

Los días internacionales existen para concienciar y sensibilizar a la sociedad de problemas actuales que siguen sin resolver, hoy 25 de noviembre, es el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, y desgraciadamente debemos seguir luchando por este derecho humano, en SUPER Cuidadores no íbamos a dejarlo de lado.

Para todos aquellos que aún lo desconozcan, el Black Friday es el término del viernes posterior al jueves de Acción de Gracias, día festivo en Estados Unidos. Se originó en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. Más tarde surgió una explicación alternativa, coincidiendo con el inicio de las compras navideñas, refiriéndose el término “negro” a las cuentas de los comercios que consiguen cambiar los números rojos por negros.

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) celebró su 50 aniversario el pasado 20 de noviembre en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un acto presidido por Eva Holgado presidenta de la FEFN y Mario Garcés, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, donde además participaron representantes de las federaciones y asociaciones autonómicas de toda España, así como entidades sociales y empresas que apoyan a las familias numerosas. 

La formación se ha convertido en una inversión de futuro, así como en una herramienta que diferencia al mercado laboral. Por eso, cada año la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la gestión de iniciativas de formación.

SUPER Cuidadores, empresa líder en formación sociosanitaria está impulsada por la UNIR y juntas, presentan la mayor oferta formativa online en dicho sector. En su propuesta conjunta se pueden encontrar estudios que se adaptan a todas las necesidades de los alumnos gracias a su gran flexibilidad, con un campus virtual fácil e intuitivo, tú eliges dónde y cuándo. Cuentan con una gran variedad de formación que va desde masterclass hasta grados y estudios superiores, creando la gama más amplia de oferta educacional online apoyada por tutores especializados.

La formación online o la teleformación  está ayudando a profesionalizar a los trabajadores sociosanitarios y se está consolidando como la alternativa más eficaz a la hora de obtener el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

La continua formación en el mundo actual es imprescindible, sobre todo cuando quieres mejorar tu puesto de trabajo o estás en búsqueda activa de empleo. Ya se sabe que conocimiento es poder.

Todos las personas que trabajen o quieran trabajar en el sector sociosanitario cuidando a personas mayores o dependientes deberán disponer o estar cursando el Certificado de Profesionalidad a 31 de diciembre de 2017, como así lo establece, de manera obligatoria, la Resolución de 3 de noviembre de 2015 de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

En los últimos 50 años la esperanza de vida ha aumentado en España más de 12 años. Sin embargo, vivir más años no implica vivir mejor o de forma más saludable.

Para celebrar la semana de la Salud Mental Fundación ASAM Familia y SUPER Cuidadores organizaron este lunes 9 de septiembre una Masterclass titulada ¿Qué espera la Administración de las asociaciones de pacientes?

Seis cuidadores familiares y profesionales y 18 entidades, entre empresas, asociaciones, medios de comunicación y administraciones públicas han resultado galardonados en la 3ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES.

Seis cuidadores familiares y profesionales y 18 entidades, entre empresas, asociaciones, medios e instituciones serán premiados en la III Edición de los Premios SUPERCUIDADORES.

Como muestra del compromiso para ayudar a las instituciones sociosanitarias y formar a sus trabajadores, SUPER Cuidadores ayuda con 10.000€ a las residencias de mayores y centros sociosanitarios que quieran formar a sus empleados con el Certificado Oficial de Profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes.

Premios SUPER Cuidadores 2017.

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de los cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con la figura del cuidador y del dependiente, así como en materia de conciliación.

Fotografía de la firma del acuerdo de colaboración entre SUPER Cuidadores y Fundación Diario de un Cuidador

SUPER Cuidadores, empresa líder en formación online para cuidadores y personas dependientes, y Fundación Diario de un Cuidador, la primera organización, sin ánimo de lucro, dedicada a la figura de los cuidadores y excuidadores de personas dependientes, han suscrito un convenio de colaboración que beneficiará a todos estos colectivos.

Fotografía de Su Majestad la Reina, cortesía de la Casa de Su Majestad el Rey, junto a la credencial de acceso a la petición de la Presidencia de Honor de los Premios SUPERCUIDADORES

Su Majestad la Reina ha aceptado la petición de Presidencia de Honor de la III edición de los Premios SUPERCUIDADORES, que se celebrarán el próximo 28 de septiembre, previsiblemente, en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid.

10 ventajas para estudiar el Certificado de Profesionalidad sociosanitario en teleformación

La modalidad de teleformación o semipresencial se ha consolidado como la alternativa más eficaz a la hora de estudiar el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208). Te mostramos las 10 ventajas que te convencerán de que esta modalidad es la más adecuada para obtener la titulación que te permitirá trabajar como auxiliar sociosanitario.

Premios Supercuidadores para administraciones e instituciones públicas

Este año se celebra la III Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, con el objetivo de reconocer la labor de aquellas administraciones e instituciones públicas que ponen en práctica medidas o acciones innovadoras dirigidas a mejorar la calidad de vida de los cuidadores y personas mayores, enfermas, en situación de discapacidad y/o dependencia, así como de otros colectivos vulnerables.

El sector asegurador, invitado a presentar sus candidaturas a los Premios SUPERCUIDADORES

Este año se celebra la tercera edición de los Premios SUPERCUIDADORES, con el objetivo de reconocer la labor de aquellas empresas del sector asegurador que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionados con la figura del cuidador y de las personas dependientes. Dichas medidas deberán mejorar la calidad de vida y/o aumentar la conciliación laboral, familiar y personal de los empleados y/o asegurados.

Consejos para conseguir el Certificado de Profesionalidad sociosanitario

Nos acercamos a la fecha límite para conseguir el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208). Esta formación sociosanitaria será obligatoria a partir del 1 de enero de 2018 para poder trabajar en el sector. En SUPER Cuidadores te explicamos brevemente algunos consejos que debes seguir si quieres obtener el certificado de profesionalidad oficial.

Premios SUPERCUIDADORES para entidades del Tercer Sector

¡Ya está en marcha la III edición de los Premios SUPERCUIDADORES! Estos galardones quieren reconocer la labor de aquellas entidades del Tercer Sector que hayan puesto en marcha actividades y/o servicios tendentes a mejorar la calidad de vida de los cuidadores, personas dependientes así como de otros colectivos vulnerables.

Aumento de camas en el sector sociosanitario

El sector geriátrico en nuestro país cuenta con 181 nuevos proyectos en desarrollo o ejecución, que incrementarán en 14.530 nuevas camas la capacidad actual. Son datos recogidos por el  Informe 2017 de proyectos geriátricos en España, publicado por Alimarket Sanidad y Dependencia.

Prueba de competencias clave en Castilla-La Mancha

La Junta de Castilla-La Mancha ha convocado unas pruebas de competencias clave que se realizarán el próximo 22 de junio. El plazo para apuntarse a esta convocatoria está abierto hasta el 19 de junio, y la inscripción se podrá hacer a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

El estudio del Certificado de Profesionalidad, la vía formal para acceder a un empleo en el sector socionsanitario

La Comunidad de Madrid ha publicado un listado con las distintas causas de exclusión para aquellos trabajadores del sector sociosanitario que no han podido acreditar sus competencias profesionales.

Ganadores de los Premios SUPERCUIDADORES 2016 en la categoría de "Otras Empresas"

Ya está en marcha la III Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, con el objetivo de reconocer la labor de aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social que mejoren la calidad de vida y aumentar la conciliación laboral, familiar y personal de sus empleados y/o clientes.

El estudio del Certificado de Profesionalidad, la vía formal para acceder a un empleo en el sector socionsanitario

La Comunidad de Madrid ha publicado los listados provisionales del procedimiento de acreditación de competencias profesionales en las cualificaciones profesionales de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales y a personas en el Domicilio. De los más de 12.000 trabajadores que han presentado su solicitud, menos de 9.000 han superado el procedimiento. Los más de 3.000 restantes deberán acceder al Certificado de Profesionalidad a través de vías formales de formación, como es el estudio del Certificado de Profesionalidad.

SUPER Cuidadores personaliza un espacio formativo a empresas del sector sociosanitario

SUPER Cuidadores, empresa líder en formación sociosanitaria online, personaliza su amplio catálogo formativo, compuesto por más de 200 temáticas, a las necesidades de las empresas del sector, en aras a profesionalizar a sus trabajadores y mejorar los servicios de atención a las personas mayores y dependientes.

#JubilARTE, El arte de jubilarte

SUPER Cuidadores participará este próximo jueves 18 de mayo en la presentación de 'El arte de jubilARTE', una iniciativa que nace a partir de la publicación de un libro colaborativo que recoge los testimonios y reflexiones de 40 personas sobre la jubilación.

200 temáticas en el catálogo formativo de SUPER Cuidadores

SUPER Cuidadores, empresa de referencia en formación y asistencia sociosanitaria online, ya dispone de un catálogo formativo con más de 200 temáticas para el cuidado de la salud y bienestar de los cuidadores y sus familias.

Categoría del sector sociosanitario en los Premios SUPERCUIDADORES

Por tercer año consecutivo se celebran los Premios SUPERCUIDADORES, con el objetivo de reconocer la labor de aquellas empresas del sector sociosanitario que impulsen productos, servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con la figura del cuidador y de las personas dependientes. También se podrán reconocer medidas que mejoren la calidad de vida y/o aumenten la conciliación laboral, familiar y personal de los empleados y/o clientes.

El estudio del Certificado de Profesionalidad, la vía formal para acceder a un empleo sociosanitario

El próximo 31 de diciembre todos los profesionales del sector sociosanitario deberán estar en posesión de los Certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y a personas en el domicilio. ¿Quieres saber cómo obtener el Certificado de Profesionalidad de la forma más segura y cómoda posible?

Prueba competencias clave Certificado de Profesionalidad

De manera general, aquella persona que quiera acceder a los Certificados de Profesionalidad sociosanitarios debe estar en posesión de una titulación que le permita acceder a esta formación. No obstante, existen otras vías de acceso para quienes no disponen de la titulación necesaria. En este artículo te enseñamos qué son las pruebas de competencias clave.

Ciudades Amigables con los Mayores en el evento de The Family Watch

“Necesitamos ciudades pensadas por y para las personas de edad”. Esta es la conclusión principal de la jornada «Ciudades amigables con las personas mayores y dependientes» organizada por el observatorio The Family Watch.

Tercera Edición de los Premios SUPERCUIDADORES 2017

SUPER Cuidadores lanza la III Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, con el objetivo de reconocer la labor que realizan las personas cuidadoras, tanto familiares como profesionales. Deberán enviar un relato o vídeo explicativo sobre la experiencia, la atención y el trabajo realizado con la persona/as a la/as que cuida, mejorando su calidad de vida, tanto en el plano físico como en el psíquico-emocional.

SUPER Cuidadores y Caremark firman un acuerdo de colaboración

SUPER Cuidadores, empresa de referencia en formación online y asistencia para el ámbito sociosanitario, y CAREMARK, red de franquicias dedicada a los cuidados a domicilio, han suscrito un convenio de colaboración que proporcionará empleo a los cuidadores formados por SUPER Cuidadores, así como servicios de calidad a los clientes de CAREMARK.

Alberto Cabanes y Aurelio López-Barajas, de Adopta un Abuelo y SUPER Cuidadores, respectivamente

SUPER Cuidadores  ha hecho efectiva la entrega del 2% su facturación durante las pasadas Navidades a la Asociación Adopta un Abuelo, con el objetivo de ayudar a paliar la soledad de nuestros mayores a lo largo del presente año 2017.

La Comunidad de Madrid subvenciona a SUPER Cuidadores para impartir Certificados de Profesionalidad sociosanitarios

La Comunidad de Madrid ha concedido una subvención a SUPER Cuidadores, empresa de referencia en el sector sociosanitario, para formar, gratuitamente, a 15 personas con el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio en modalidad teleformación.

Nieves Fernández, CEO de Familiafacil.es; y Aurelio López-Barajas, Consejero Delegado de SUPER Cuidadores.

SUPER Cuidadores, empresa de referencia en formación online y asistencia para el ámbito sociosanitario, y Familiafacil.es, el buscador online de empleados domésticos y cuidadores de niños y mayores, han suscrito un convenio de colaboración que beneficiará a los particulares y empresas afiliados al portal líder en España de búsqueda online de cuidadores y empleados del hogar.

SUPER Cuidadores te forma con el Certificado de Profesionalidad para trabajar en el sector sociosanitario

En SUPER Cuidadores estamos convencidos de que 2017 va a ser vuestro año. Un año lleno de esperanza y de ilusión. Un nuevo tiempo para mirar al futuro con optimismo. Por ese motivo, queremos compartir con vosotros cuáles son las ventajas de estudiar el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales, una formación válida para trabajar en el ámbito sociosanitario, es decir, residencias, centros de día, centros ocupaciones...
¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

4 retos para cumplir en este 2017

Empieza enero y llega el momento de cumplir las promesas y los propósitos de Año Nuevo. Unas metas que no sólo atañen a cada uno de nosotros y de nosotras sino que también corresponden a la sociedad española en su conjunto. Aquí van algunos de los retos que en este 2017 tenemos por delante.

Aurelio López-Barajas en los Premios G5 Innova

En Grupo 5, empresa de referencia en la gestión de servicios sociales, han entrevistado a Aurelio López-Barajas, CEO de SUPER Cuidadores, como miembro del Jurado de los Premios G5 Innova. Estos premios buscan el reconocimiento de aquellos emprendedores sociales que llevan a cabo proyectos innovadores para solucionar diferentes problemáticas y necesidades sociales.

Acuerdo de colaboración entre SUPER Cuidadores y la Foro de la Familia.

SUPER Cuidadores, empresa de referencia en formación online y asistencia para el ámbito sociosanitario, y el Foro Español de la Familia (Foro de la Familia), han suscrito un convenio de colaboración que repercutirá positivamente en las más de 4 millones de familias que representa esta asociación en nuestro país.

7 motivos para estudiar el Certificado de Profesionalidad sociosanitario

¿Trabajas o quieres trabajar en el sector sociosanitario? Si estás buscando un centro de formación donde poder estudiar el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, estás en el lugar correcto. Te damos no uno ni dos ni tres, sino siete motivos para estudiar esta titulación, que te permitirá trabajar como auxiliar sociosanitario en toda España.

Diferencias entre Certificados de Profesionalidad y Formación Profesional

Por desgracia, a veces no tenemos clara la diferencia entre Formación Profesional (FP) y Certificados de Profesionalidad. Para ayudarte a conocer mejor las características de cada una te dejamos este interesante y sencillo artículo en el que te aclaramos las dudas más comunes a la hora de abordar los títulos de Formación Profesional o los Certificados de Profesionalidad.

Acuerdo de colaboración entre SUPER Cuidadores y la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN)

SUPER Cuidadores, empresa de referencia en el ámbito sociosanitario, y la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) han suscrito un convenio de colaboración que repercutirá positivamente en el amplio colectivo de familias que representa esta entidad en nuestro país.

Becas de SUPER Cuidadores para los Certificados de Profesionalidad en diciembre

El Instituto Nacional de Estadística (INE) estima que para el año 2050 la población de personas mayores de 65 años en España supere el 30% de la población, mientras que los octogenarios alcanzarían los cuatro millones de personas.

Acuerdo entre Atenzia y SUPER Cuidadores

SUPER Cuidadores y Atenzia, empresa especializada en atención sociosanitaria, han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de las prácticas de los Certificados de Profesionalidad, cuyo propósito es que los alumnos tengan la capacitación adecuada para el ejercicio de su profesión. 

SUPER Cuidadores destinará un 2% de su facturación a la Asociación Adopta un Abuelo para paliar la soledad de nuestros mayores en Navidad.

Becas de SUPER Cuidadores para los Certificados de Profesionalidad

Las personas mayores de 65 años en España alcanzarán el 25,6% de población en 2031 y el 34,6% en 2066, según las últimas proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE). En la actualidad, representan el 18,7% de todos los habitantes de nuestro país.

Acuerdo entre SUPER Cuidadores y Gerosol

SUPER Cuidadores y Gerosol han firmado un acuerdo de colaboración que repercutirá positivamente en los productos que ofrecen a sus respectivas comunidades, tanto de formación como de servicios.

Día Mundial del Docente

Como cada 5 de octubre desde 1994, hoy celebramos el Día Mundial del Docente, una jornada proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) cuyo lema para 2016 es “Valoremos al docente, mejoremos su situación profesional”.

SUPER Cuidadores en el evento de AEMME

Este miércoles se ha celebrado la Jornada "Emprendimiento Digital en la Microempresa Socio-Sanitaria", organizada por la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) y en la que distintas empresas de referencia en el ámbito sociosanitario han mostrado su visión sobre la situación actual y las posibilidades del sector.

La teleformación, perfecta para aprovechar la formación bonificada

Más de 470.000 participantes han accedido a la formación programada para las empresas mediante teleformación, según datos del último informe ‘Formación en las Empresas’ de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FEFE). De esta manera, la teleformación avanza hasta el 13,3% del total de participantes formados con cargo a las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Asepeyo en la entrega de los Premios SUPERCUIDADORES

En SUPER Cuidadores hemos entrevistado a Pedro Aguilera, director del centro asistencial de Asepeyo en Logroño. Pedro representa a Asepeyo como entidad ganadora en los Premios SUPERCUIDADORES 2016 por la red social 'Cuidado Integral Asepeyo'

SUPER Cuidadores, la empresa de referencia en formación y asistencia a los cuidadores familiares y profesionales, impulsada por la UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja, ha resultado premiada como finalista en los VII Premios Corresponsables que concede la Fundación Corresponsables.

"SMARTBRAIN y SUPER Cuidadores en la firma del acuerdo"

SUPER Cuidadores y SMARTBRAIN han firmado un acuerdo de colaboración que repercutirá positivamente en los productos que ofrecen a sus respectivas comunidades, tanto de formación como de servicios.

"SUPER Cuidadores en el Día Mundial del Alzheimer"

Este miércoles 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad neurogenerativa que afecta a más de un millón de personas en nuestro país. Es el tipo de demencia más común y abarca el 70% del total de los casos de demencia en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Formación a la carta con SUPER Cuidadores"

Aquellas instituciones sociosanitarias que estén interesadas en formar a sus trabajadores pueden hacerlo con SUPER Cuidadores, empresa de referencia en el ámbito sociosanitario.

¿Qué diferencia al cuidador familiar del cuidador profesional? Te explicamos cuáles son las cualidades del buen cuidador profesional así como las ventajas de tener una formación específica para trabajar en el ámbito sociosanitario, con el amplio futuro laboral que supone.

"Residencias Certificados"

En SUPER Cuidadores ofrecemos cinco becas de 500€ cada una a aquellas residencias que quieran formar a sus empleados con el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales.

"SUPER Cuidadores y ASISPA"

SUPER Cuidadores y ASISPA han firmado un convenio de colaboración que repercutirá positivamente en los servicios que ofrecen a sus respectivas comunidades, tanto de información como de formación, mejorando la atención a las personas mayores y dependientes, así como a todos los profesionales del sector sociosanitario.

"Certificados de Profesionalidad"

En SUPER Cuidadores estamos comprometidos con el empleo en el sector sociosanitario. ¿Quieres convertir tu vocación en una profesión? ¡Ahora es más fácil que nunca!

"Autonomía Personal"

El número de beneficiarios con prestación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) se ha situado en mayo en 817.479 personas. Es la cifra más alta desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia en 2007, según datos del Imserso. En este sentido y para ayudar a cuidadores y personas dependientes, durante este mes de junio SUPER Cuidadores y Fundación Pilares imparten seis masterclass relacionadas con la autonomía y el desarrollo personal

Está en marcha la convocatoria de subvenciones estatales destinadas a la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). El importe asciende a 231 millones de eurosSUPER Cuidadores, empresa referente en el ámbito sociosanitario, ofrece ayuda para conseguir esta financiación a aquellas instituciones con un fin social.

SUPER Cuidadores se compromete a encontrar un empleo a todas aquellas personas que realicen los certificados de profesionalidad sociosanitarios

SUPER Cuidadores y Adopta un Abuelo han firmado un acuerdo de colaboración que repercutirá positivamente en los servicios que ofrecen a sus respectivas comunidades, tanto de información como de formación, mejorando la atención a las personas mayores y dependientes, así como a todos los profesionales del sector sociosanitario.

¡Ya hemos entregado la Segunda Edición de los Premios SUPERCUIDADORES! Cuidadores familiares y profesionales y 18 entidades, entre empresas, asociaciones, medios e instituciones han resultado galardonados en nuestros premios, que reconocen el esfuerzo, la entrega y el compromiso de todos ellos.

SUPER Cuidadores celebra la Segunda Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, que suponen un reconocimiento a la labor de cuidadores familiares y profesionales. También se premiará a aquellas empresas, organizaciones e instituciones que impulsan medidas de Responsabilidad Social, además de programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de la persona en situación de discapacidad y/o dependencia.

Según el informe ‘El envejecimiento de la población y sus efectos en el mercado laboral’, presentado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), entre 2015 y 2050 los mayores de 65 años se podrían duplicar en nuestro país. La atención sociosanitaria es un nicho de empleo actual y con tendencia a aumentar como consecuencia de este envejecimiento demográfico.

SUPER Cuidadores ha sido la empresa mejor valorada en España y entre las ocho primeras de 20 empresas elegidas por el proyecto europeo BESPAT, coordinado por la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales (CONFESAL).

SUPER Cuidadores y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) han firmado un acuerdo de colaboración que repercutirá positivamente en los servicios que ofrecen a sus respectivas comunidades, tanto de información como de formación.

Más de 470 entidades sociales van a realizar el presente año 1.272 programas de acción social que ayudarán a prácticamente 7 millones de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social, según afirma el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad. De ellas, 984.084 serán personas mayores, con datos de la Plataforma del Tercer Sector para la campaña “X Solidaria”.

¿Quieres saber cuáles son las ventajas de la teleformación respecto a la formación presencial? Si quieres obtener tu Certificado de Profesionalidad sociosanitario oficial, en  el siguiente artículo te explicamos con todo detalle cuáles son los puntos fuertes de la teleformación.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), con el apoyo técnico de SUPER Cuidadores, ha desarrollado el curso ‘¿Cómo ser una Ciudad Amigable con las Personas Mayores?, un curso online gratuito de 30 horas de duración, con el objetivo general de ofrecer formación práctica y completa para difundir e implementar el proyecto de Ciudades Amigables con las Personas Mayores.

Ya está en marcha la II Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, con el objetivo de reconocer la labor de aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con la figura del cuidador y del dependiente. Dichas medidas deberán mejorar la calidad de vida y aumentar la conciliación laboral, familiar y personal de sus clientes, empleados o asociados.

¿Conoces Tercera Salud? Se trata de un evento para mayores de 55 años que se celebrará en Madrid coincidiendo con el Día Internacional de la Salud (7 de abril y se prolongará hasta el viernes 8). Durante esos dos días, la salud de los mayores será la protagonista: habrá talleres y conferencias relacionadas con la salud y el envejecimiento activo.

Como ya sabemos, la Resolución del 2 de Diciembre de 2008 de la Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad establece que todos los profesionales del sector sociosanitario deben disponer de un Certificado de Profesionalidad en:

¿Formas parte de una asociación, una fundación o una ONG? ¡Pues preséntate a los Premios SUPERCUIDADORES 2016! Queremos conocer vuestra historia y saber qué labor desempeñáis en vuestra organización para mejorar la vida de los cuidadores y sus familias.

Los programas de respiro familiar así como hacer uso de los servicios que residencias y centros de día ofrecen en torno a ellos, es en muchas situaciones la mejor opción para las familias que albergan en sus hogares personas con algún tipo de discapacidad.

Las empresas cuentan cada año con créditos para la formación programada por las empresas (o la antigua formación bonificada). Se trata de un crédito para la formación de sus trabajadores mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social. En SUPER Cuidadores nos ocupamos de este proceso, ocupándonos de todas las gestiones para que su formación sea lo más económica posible.

Todos conocemos el dicho que dice que 'el perro es el mejor amigo del hombre'. Y se suele cumplir a la perfección. Hay miles de personas en nuestro país que disfrutan de una mejor calidad de vida gracias a estos animales. No sólo por la compañía que hacen sino por la ayuda y cuidados que ofrecen a aquellos que más lo necesitan.

Si formas parte de una empresa, asociación u organización y estás interesado en mostrar los servicios, acciones y políticas que lleváis a cabo para mejorar la calidad de vida y conciliación de vuestros empleados o asociados, ¡animaos a participar en los Premios SUPERCUIDADORES 2016!

¿Cuidas de un familiar y tienes una historia que contar?¿Trabajas en el sector sociosanitario y quieres transmitirnos tu experiencia profesional? ¡Apúntate a los Premios SUPERCUIDADORES!

SUPER Cuidadores y Grupo SENDA firman un acuerdo de colaboración que repercutirá positivamente en los servicios que ofrecen a sus respectivas comunidades, tanto de información como de formación, mejorando la atención a las personas mayores y dependientes, así como a todos los profesionales del sector sociosanitario.

La calidad de los servicios prestados en el ámbito de la autonomía personal y atención a la dependencia solo puede garantizarse cuando las personas están cualificadas para desempeñar su labor profesional.

En SUPER Cuidadores nos hemos propuesto facilitarte una relación de tipos de centros de atención sociosanitaria en los que puedes trabajar atendiendo a personas mayores. En cada centro necesitarás un determinado Certificado de Profesionalidad y nosotros estamos acreditados para impartirlos todos. ¡Convierte tu vocación en una profesión!

Ya ha llegado 2016 y con él vienen los propósitos de Año Nuevo. Esas promesas que nos hacemos cada 365 días y que algunos cumplen a raja tabla mientras que otros las olvidan...hasta que amanece un nuevo 1 de enero. Y vuelta a empezar. Perder unos kilos de más quizás sea el propósito principal de muchos de nosotros. El sedentarismo, las comidas entre horas y los excesos en Navidad son algunas de las causas y en SUPER Cuidadores te ofrecemos unas cuantas soluciones.

Te presentamos una nueva idea que te va a ayudar a alegrar el día a las personas que luchan por recuperarse de una enfermedad. Le regalarás fuerza, ilusión y optimismo y todo esto ¡mediante una canción personalizada!

SUPER Cuidadores lanza la II Edición de los Premios Supercuidadores, con el objetivo de reconocer la labor que realizan las personas cuidadoras, tanto familiares como profesionales. De igual modo, se galardonará a aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con la figura del cuidador y del dependiente.

SUPER Cuidadores ha creado una sección en su página web dirigida a asociaciones de pacientes, así como a diversos colectivos en situación de vulnerabilidad. De esta manera, las organizaciones que lo deseen podrán acceder de forma ilimitada a la formación y servicios de SUPER Cuidadores, en condiciones ventajosas para sus asociados.

Algunos aspectos sobre la obtención de los Certificados de Profesionalidad para trabajar en residencias y en domicilios han cambiado. ¿Trabajas en el sector y tienes dudas a la hora de conseguir esta titulación? Nosotros te las resolvemos:

Los hábitos alimenticios cambian constantemente. Cada continente, cada país y cada región tienen sus platos típicos y una rutina de vida. No sólo influye qué comemos sino cómo lo hacemos. ¿Quién no ha oído hablar de la dieta mediterránea? ¿Y a quién no le han dicho que en España estamos perdiendo las buenas costumbres culinarias?

SUPER Cuidadores y Fundación PILARES han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades. Gracias a este acuerdo, la Fundación PILARES podrá ofrecer toda el catálogo formativo y servicios de asistencia de SUPER Cuidadores en condiciones ventajosas para su comunidad.

¿Resides en Madrid y estás interesad@ en cursar el Certificado de Profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales? Si trabajas en la capital ahora es más fácil que nunca obtener esta acreditación gracias a la teleformación

El nadador, aventurero y activista Carlos Peña realizará entre el 9 y 10 de octubre la travesía solidaria del Gran Embalse de Alcántara (Cáceres) a favor de CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias), organización compuesta por 13 Federaciones Autonómicas y 6 Asociaciones Uniprovinciales que aglutinan a más de 300 Asociaciones Territoriales, y representan a más de 200.000 familias. 

SUPER Cuidadores, la empresa líder en formación y asistencia a los cuidadores familiares y profesionales, impulsada por la UNIR, ha resultado premiada como finalista con la iniciativa Formación integral para el cuidado de la salud física y psíquica de los empleados y sus familias, en la sexta edición de los premios que concede la Fundación Corresponsables.

¿Trabajas sin contrato? ¿Quieres asegurar tu trabajo? ¿Te gustaría convertir tu vocación en una profesión? Si quieres obtener una titulación oficial acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y válida para todo el territorio nacional, ya puedes acceder a los Certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria

En nuestros primeros años de vida somos seres imaginativos, siempre queremos jugar y estamos dispuestos a todo. Nos coronamos como los reyes del mundo una y mil veces, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Y es importante que los padres y madres potencien esas cualidades que tenemos para no perderlas por el camino.

La mejor manera de educar a nuestros hijos es creando buenos hábitos que puedan seguir en su vida cotidiana. Y la peor forma es enseñarles malas costumbres. Por ello, es conveniente tener claro qué es saludable y cuál es el método más efectivo para instruir a nuestros pequeños. Desde SUPER Cuidadores te explicamos un poco más sobre este tema.

Koldo Aulestia, Presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y César Antón, Director General del Imserso, han intervenido en la presentación del Día Mundial del Alzheimer 2015, que se celebra el próximo 21 de septiembre. SUPER Cuidadores también se pone del lado de aquellas personas que sufren esta enfermedad neurodegenerativa, más de un millón de personas en España según datos oficiales.

La importancia de la escuela en la vida de nuestros hijos es clave para su posterior desarrollo social y emocional. Es necesario para los pequeños que sus familias sean capaces de complementarse con los docentes para potenciar su crecimiento personal.

El próximo 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzhéimer, una jornada que sirve para sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a miles de personas en todo el mundo. Es preciso conocer los síntomas y las fases de la enfermedad del olvido para que, entre todos, podamos luchar juntos frente a ella.

La diabetes consiste en la incapacidad del organismo para producir insulina o de usar esta hormona de manera eficaz. Aunque existen dos tipos de diabetes, sus síntomas son muy similares y es necesario conocerlos para estar prevenidos. 

El sentido común nos suele indicar que la mejor manera de prevenir el consumo de drogas en nuestros hijos es hablar con ellos y empatizar. La adolescencia es una etapa de muchos cambios e incertidumbres y es más difícil de afrontar de lo que parece.

Se conoce como neuronas espejo a una cierta clase de células del sistema nervioso que se activan cuando una persona o animal realiza una acción y ese mismo acto es ejecutado por otro individuo, una situación mucho más probable si se trata de un congénere.  

¿Sabías que hay enfermedades reumáticas que afectan a los niños y adolescentes? Existen patologías del aparato musculo-esquelético como la artritis reumatoide juvenil que pueden aparecer a una edad temprana.

Es normal que a veces nuestros hijos sientan dolor en la espalda. Pese a que son niños y nos pueda sorprender, es lógico que esto ocurra y no debemos alarmarnos ya que existen pautas para prevenir futuros dolores de espalda y problemas de lumbalgia.

Según datos de la OMS, uno de cada tres habitantes del planeta -alrededor de 2000 millones de personas- está infectado por el virus de la hepatitis B, y uno de cada 12 padece infección crónica por el VHB o el VHC. 

Cáncer. A todos nos da miedo esa palabra. Cuando alguien de nuestro entorno padece esta terrible enfermedad, la perspectiva vital cambia para ellos y también para nosotros. Por desgracia, existen algunos tipos de cánceres que se dan en edad infantil y las familias deben volcarse para que el menor supere esta enfermedad. 

Todos sabemos que el cuidado de una persona mayor, discapacitada o dependiente no es fácil. Se trata de una situación para la que nunca estamos suficientemente preparados, ni física ni mentalmente. Cuesta continuar con nuestra vida si nos implicamos de manera excesiva en el día a día de la persona que tenemos a nuestro cargo y los programas de respiro familiar son una alternativa muy valiosa para ofrecer descanso al cuidador.

¿Eres una persona activa pero no tienes claro tu futuro laboral? ¿Te gustaría cambiar de empleo de manera radical y poder trabajar cuidando de otras personas? Desde SUPER Cuidadores te ayudamos a conseguir tus metas con los certificados de profesionalidad en atención sociosanitaria:

Comienza la primera edición del Curso de Escuela de Madres y Padres realizado por SUPER Cuidadores en colaboración con la Fundación REDMADRE y subvencionado por la Dirección General de Acción Social y Cooperación a través de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha. Este acuerdo permitirá que 170 familias se beneficien de forma gratuita de un curso incluido dentro del proyecto Formación para la Maternidad.

A estas alturas ya sabrás que para trabajar en una residencia o domicilio necesitas un certificado de profesionalidad. Desde SUPER Cuidadores te ayudamos a conseguir que tu vocación se convierta en una profesión pero, además, te aclaramos las diferencias entre:

Juegos en verano para pequeños

Ha llegado el verano a España y nuestros pequeños tienen un par de meses con mucho tiempo libre. Tiempo para ponerse al día con los estudios, para viajar y también para hacer ejercicio. La actividad física es necesaria a cualquier edad pero que nuestros hijos empiecen a realizar deporte y conocer su cuerpo es sano para su cuerpo y para su mente. 

Vía Página Oficial del Comité Paralímpico EspañolVía Página Oficial del Comité Paralímpico Español

Hasta 21 nadadores del Equipo Paralímpico Español participan en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica en Glasgow. El evento se celebra en el  Centro Internacional de Natación Tollcross, donde 550 nadadores de todo el mundo, procedentes de 60 países, se dan cita en la competición, que durará hasta el 19 de julio.

Cuidado como forma de vida

Desde pequeña, Manuela siempre quiso AYUDAR A LOS DEMÁS. Cuando apenas era una adolescente cuidaba largos veranos de su abuela dependiente. De junio a octubre, pasaban juntas cientos de horas en la casa del pueblo. Para Manuela no había nada más grato que AYUDAR a su abuela, esa persona enferma que años atrás movió cielo y tierra para darle comida y hogar.

Vacunar es Prevenir

El trágico fallecimiento de un menor afectado por difteria en Olot (Gerona) el pasado mes de junio, ha reavivado el debate sobre la responsabilidad paterna en la vacunación de los hijos.

Certificados de Profesionalidad

¿Trabajas sin contrato? ¿Quieres asegurar tu trabajo? ¿Te gustaría convertir tu vocación en un trabajo reconocido?

Mejora tu empleabilidad con el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria

¿Quieres trabajar en una residencia o en centros de atención a la dependencia? ¿Te gusta ayudar a los demás? Si eres un profesional del sector de la dependencia o quieres convertir de tu vocación un trabajo, nosotros te ayudamos. Tenemos 50 Becas SUPERCUIDADORES esperando para que puedas inscribirte ya en los Certificados de Profesionalidad en atención sociosanitaria, que como ya sabes es una titulación necesaria para poder trabajar en este entorno.

Certificados de profesionalidad sociosanitarios

Comenzamos la convocatoria de los Certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria, tanto si ya estás trabajando como cuidadora o estás pensando en realizar de tu vocación una carrera profesional, ésta es tu formación. Tienes hasta el 4 de agosto para inscribirte y poder optar a una de nuestras becas SUPERCUIDADORES que tenemos para ti.

Certificados de profesionalidad sociosanitarios

Si quieres trabajar cuidando en instituciones o en domicilio o ya te dedicas a ello tienes que contar con un Certificado de Profesionalidad acreditado por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Y lo mejor es que ahora puedes estudiarlo en la modalidad teleformación (online).

Concurso en Facebook

Estar en familia puede ser una experiencia fantástica si sabemos aprovecharlo al máximo. Hay muchas cosas que podemos realizar con nuestros hijos y ellos con nosotros que pueden ser buenas para nuestra salud física y mental.

Concurso de fotografías en Facebook

En SUPER Cuidadores nos encanta ver que las familias realizan actividades todos juntos, en especial aquellas dirigidas a cuidar la salud mental o física. Si compartes con nosotros una foto en Facebook puedes ganar una clase online. ¿Te interesa?

Certificados sociosanitarios

 El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, nos ha acreditado la plataforma de teleformación (online) para impartir dos certificados en el ámbito sociosanitario:

Día Internacional de las Familias

La familia es uno de los pilares básicos de la sociedad y al igual que existen muchos tipos de familias, cada una con sus peculiaridades y necesidades, nuestros servicios se adaptan a lo que necesitan. ¿Quieres formar parte de nuestra familia?

Certificado que acredita la conciliación

SUPER Cuidadores está de celebración. La Fundación Másfamilia nos ha concedido el certificado efr de la mano del Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que acredita la calidad en conciliación e igualdad de oportunidades.

Formación como valor añadido

El 31 de marzo se publicó en el BOE una serie de ayudas estatales, por un total de 221, 5 millones destinados a las instituciones sociales. Si quieres solicitar la subvención nosotros te podemos ayudar.

Premios Supercuidadores 2015

Ayer celebramos los Premios Supercuidadores, en un emotivo acto que tuvo lugar en el IMSERSO acompañados de cuidadores, empresas, instituciones, asociaciones y medios de comunicación.

Los protagonistas de los Premios Supercuidadores

El jurado de los Premios Supercuidadores se reunió el 8 de abril para decidir sobre las candidaturas presentadas y ya sabemos el nombre de los ganadores. ¿Quieres conocer quiénes son los afortunados?

Premios Supercuidadores

Los Premios Supercuidadores, que comenzaron en diciembre, están ya en la fase final. Si aún no has votado por tu relato favorito, date prisa hazlo aquí antes del 6 abril. ¿Nos ayudas a que los cuidadores sean las estrellas?

Premios Supercuidadores hasta el 15 de marzo

Los Premios Supercuidadores se encuentran en el tramo final. Hasta el 15 de marzo cuidadores, empresas, asociaciones, medios de comunicación e instituciones, entre otras categorías, podrán presentar su candidatura.

Clase online: 10 de marzo a las 12:00 horas

UNIR Cuidadores y la Federación Española de Parkinson (FEP) se aliaron en septiembre para ofrecer más apoyo a las familias y enfermos de Parkinson. Su primera iniciativa ha sido desarrollar una clase online en directo para introducir a todos los interesados en esta enfermedad, de la mano de una psicóloga de la FEP.

Corresponsables ha entregado a UNIR Cuidadores un distintivo por su colaboración con la empresa en la celebración de sus 10 años de andadura.

Convenio de colaboración entre la Fundación REDMADRE y UNIR Cuidadores

En UNIR Cuidadores queremos que todos los colectivos puedan beneficiarse de los servicios que ofrecemos. Por eso, hemos firmado un convenio de colaboración con la Fundación REDMADRE.

Regala formación

En UNIR Cuidadores queremos que la formación no solo sea accesible para que aprendas en cualquier dispositivo electrónico (ordenador, teléfono y tableta), sino más económica. 

Convenio de colaboración entre ASISER y UNIR Cuidadores

Aurelio López-Barajas de la Puerta, nuestro consejero delegado, y Gaetano Battocchio, gerente de ASISER, la empresa del Grupo ASISA especializada en asistencia sanitaria y servicios de salud, han firmado un convenio de colaboración y formación.

En UNIR Cuidadores seguimos ampliando día a día el catálogo formativo para lograr cubrir las necesidades de cuidadores y mayores, personas con Discapacidad y/o Dependencia.

Formación sobre el daño cerebral

Los cuidadores profesionales y familiares de las personas con daño cerebral van a poder contar con más opciones a la hora de formarse, gracias a la alianza entre UNIR Cuidadores y FEDACE, la Federación Española de Daño Cerebral Adquirido.

Acuerdo de colaboración

UNIR Cuidadores y SerHogar System han firmado un convenio de colaboración para ofrecer formación a todo el colectivo de la compañía.

Convenio de colaboración entre la SEGG y UNIR Cuidadores

Los cuidadores de personas mayores, con algún tipo de Discapacidad y/o Dependencia podrán empezar a contar con el apoyo que surge de la alianza entre la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y UNIR Cuidadores.

Acuerdo estratégico entre UNIR Cuidadores y el Grupo Alares

UNIR Cuidadores y el Grupo Alares han firmado un convenio de colaboración para dotar de una amplia formación y de calidad a toda la comunidad de cuidadores a domicilio en el campo sociosanitario, empleados/as del hogar en nuestro país y a las familias que tienen en su entorno personas dependientes o que precisan cuidados.

Ningún mayor solo en Navidad

Se prevé que al menos un millón y medio de españoles mayores pasarán las fiestas solos. Por eso la FED, Federación Empresarial de la Dependenciaha organizado, un año más, la campaña “Ningún mayor solo en Navidad”. Para ello, se ofrecen, de forma totalmente gratuita, plazas ilimitadas en residencias de toda España para pasar Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

Premios Supercuidadores

UNIR Cuidadores comienza diciembre con la convocatoria de la Primera Edición de los Premios Supercuidadores. El objetivo es reconocer la labor de los cuidadores, familiares y profesionales, así como de empresas, entidades u organizaciones que desarrollen políticas que faciliten a sus empleados el cuidado de sus familiares.

Formación para cuidadores

En UNIR Cuidadores queremos que la formación sea, además de accesible, para que puedas aprender en cualquier dispositivo electrónico (ordenador, teléfono y tableta), más económica. Para poder cuidar es importante estar bien con uno mismo y la formación es el primer paso para conseguirlo.

Con el distintivo queremos demostrar nuestro compromiso con el consumidor

Confianza Online es una Asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo aumentar la confianza de los consumidores que utilizan Internet.

MASTERCLASS GRATUIT

Enfrentarse a una entrevista de trabajo no es tarea fácil, hay que cuidar la imagen, las formas y tratar de ser natural. Si quieres saber cómo superarlas, te lo contamos en la Masterclass gratuita del jueves, a las 17:00 horas "Supera con éxito una entrevista de trabajo".

CLASES ONLINE GRATUITAS PARA CUIDADORES

Cuidar de otra persona no es tarea fácil. Te queremos ayudar con formación completamente gratuita sobre higiene, temas de psicología y de salud y muchos otros.

Productos, servicios y aplicaciones

La pestaña busca integrar en un mismo sitio productos, servicios y aplicaciones para facilitar el día a día del cuidador.

Conciliación de la vida laboral y familiar

UNIR Cuidadores ha logrado obtener el certificado en conciliación que la Fundación Másfamilia concede a las empresas que tienen una política de conciliación laboral y personal real. 

Monitorizar para ganar independencia

Las nuevas tendencias en teleasistencia, con ayuda de las tecnologías de la información y comunicación y la e-health contribuyen a mantener y fomentar la independencia de nuestros mayores y la tranquilidad de sus familiares. Pulsecurity nos cuenta cómo.

SE PRESENTARON 337 CANDIDATURAS

UNIR Cuidadores está de enhorabuena y quiere compartir las buenas noticias con todos nuestros cuidadores.

UNIR Cuidadores y el Día Mundial del Alzheimer

El 21 de septiembre se celebró el Día Mundial del Alzheimer. UNIR Cuidadores quiso aportar su granito de arena y participó en el evento organizado por la Fundación Diario de un Cuidador dedicado a todos los cuidadores.

Jornadas para cuidadores

UNIR Cuidadores celebra el Día Mundial del Alzheimer participando en las primeras jornadas para cuidadores que organiza la Fundación Diario de un Cuidador los días 19, 20 y 21 de septiembre en el Hotel Tryp Atocha de Madrid. Conoce en qué van a consistir.

Convenio UNIR Cuidadores y FEP

Ayer, 17 de septiembre, UNIR Cuidadores y la Federación Española de Parkinson (FEP) firmaron un convenio de colaboración para cuidadores y enfermos.

Más de 75 cursos para cuidadores

Los esfuerzos de UNIR Cuidadores van dando frutos. Nos sentimos orgullosos de anunciar que nuestra oferta formativa para cuidadores, familiares y profesionales, ha aumentado a más de 75 cursos. La más amplia en el sector sociosanitario. 

CURSO ONLINE DE ALZHEIMER

Un cuidador puede llegar a dedicar 24 horas al día, los 7 días de la semana, a cuidar a un enfermo de Alzheimer. Contar con formación para desarrollar la tarea es vital para afrontar la situación. 

UC premio a la innovación y ensayo

En UNIR Cuidadores estamos de enhorabuena y queremos compartirlo con vosotros. La Fundación Alares nos ha galardonado hoy 26 de junio. Considera que nuestro proyecto logra conciliar la vida personal, laboral y familiar dentro de la responsabilidad social empresarial.