Premios SUPERCUIDADORES, 7ª edición.

Seis cuidadores familiares y profesionales y 24 entidades, entre empresas, asociaciones, medios de comunicación e instituciones serán premiados en la 7ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES.

Decálogo de SUPERCUIDADORES para cuidar mejor.

A lo largo de nuestra vida, todos y cada uno de nosotros requeriremos y daremos cuidados a otras personas. Al nacer, requerimos de cuidados, y al envejecer, muy probablemente también.

La importancia de cuidar del cuidador

En este artículo estaremos hablando de la importancia que tiene el cuidado del cuidador, cuidados igual de importantes que los de la persona cuidada.

Evento de SUPERCUIDADORES por el Día internacional de las Personas Cuidadoras

El 5 de noviembre es el “Día Internacional de las Personas Cuidadoras”, día en el que se conmemora la labor de todos los cuidadores y cuidadoras, tanto familiares como profesionales, de personas mayores, enfermas o que sufran cualquier tipo de discapacidad o dependencia.

Cuidador profesional cuidando de sus pacientes

SUPERCUIDADORES es la empresa líder en servicios de formación sociosanitaria online, ya que dispone de un catálogo formativo con más de 400 temáticas de formación para el cuidado de las personas mayores y dependientes.

Técnicas de movilización, transferencia y ejercicios para la persona dependiente.

En este artículo hablamos de las técnicas de movilización, transferencia y ejercicios de la persona dependiente, aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de cuidar a personas mayores y/o dependientes.

Fomentar el uso de la tecnología en las personas mayores

El cuidado social juega un papel clave en la salud mental y emocional tanto del cuidador profesional o familiar como de las personas en situación de dependencia, es por ello que el fomento de las relaciones sociales, el ocio y el uso de las tecnologías se vuelve esencial en determinados momentos del cuidado de una persona mayor o dependiente.

Mujer adulta cocinando en un entorno accesible

Las personas mayores o en situación de discapacidad y/o dependencia suelen experimentar una pérdida paulatina de sus capacidades, tanto físicas como cognitivas. Debemos adaptar el entorno de la casa y de los espacios que utilizan, así como facilitar el acceso a utensilios y dispositivos que les hagan más agradables las actividades diarias y poder protegerles, de esta manera, de posibles accidentes.

Presentación del Libro SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS

El libro SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS se presentó el 1 de octubre, a las 12 horas, en el pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, con motivo de DiverOSénior, la feria de la diversión, el entretenimiento y tiempo libre para las personas mayores, organizada por 60ymucho+.

Acto de entrega de los Premios SUPERCUIDADORES 2019 y 2020

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de los cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con colectivos vulnerables, personas mayores y dependientes, así como en materia de conciliación.

Cuando una persona es dependiente, debemos fomentar su independencia y autonomía personal en la medida de lo posible, para ello es aconsejable que la persona dependiente intente realizar las actividades diarias por sí misma y cuando esto no es posible, debemos ofrecerle nuestra ayuda, pero la justa y necesaria para no influir en su independencia y autonomía personal.

La paciencia y el respeto en la Atención Sociosanitaria.

En estas líneas, reflexionaremos sobre la paciencia y el respeto, dos atributos considerados como virtudes que solo aquellos más sabios saben poner en práctica. Con estas herramientas podrás afrontar cualquier obstáculo o dificultad que la vida te ponga por delante. 

Libro SUPERCUIDADORES

SUPERCUIDADORES y La editorial LoQueNoExiste presentarán el 1 de octubre, a las 12 horas, en el pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, la mayor obra colectiva realizada hasta la fecha sobre los cuidados en España. El libro recoge las vivencias de doscientas cuidadoras y cuidadores, tanto familiares como profesionales, de España y Latinoamérica, narrando su día a día en el cuidado de personas mayores, enfermas, discapacitadas o dependientes.

Importancia del respeto hacia la persona cuidada y a su espacio vital

En el siguiente artículo, hablaremos sobre la importancia del respeto hacia las personas cuidadas, la importancia de respetar también su espacio vital, y cómo no, algo tan importante como es su intimidad.

Importancia de saber comunicarse y empatizar con la persona a la que cuidamos.

Cuando hablamos de los cuidados básicos de la persona tenemos que hacer un balance de las necesidades, y para ello en primer lugar, tenemos que establecer una buena comunicación con la persona a cuidar y empatizar con ella, es decir, encontrar la mejor manera de comunicarnos y aprender a empatizar para entender lo que necesita.

Importancia de analizar las necesidades de una persona para personalizar su cuidado.

Es importante señalar cuáles son las características principales del cuidado que se debe dar a las personas dependientes, sabiendo que cada una de ellas es completamente diferente y necesita de una personalización en su atención. En este artículo hablaremos de la importancia de analizar las necesidades de la persona a la que cuidamos, para poder personalizar su atención de la manera más correcta y eficaz posible.

Beneficios de la Formación Online

Internet ha generado grandes oportunidades para las personas, desde poder hacer la compra -desde la comodidad de nuestra casa- hasta poder trabajar desde nuestro ordenador, sin que esto suponga ningún problema para nuestra empresa ni para nuestro trabajo. Lo mismo ha ocurrido con la formación, que ha dejado de ser únicamente presencial para poder ser también online. En este artículo te contamos los beneficios que la formación online puede traer a tu vida.

Formarse e informarse, conceptos clave para ofrecer cuidados de calidad.

En la actualidad, la economía del cuidado está creciendo a medida que aumenta la demanda de cuidado de los niños, de las personas con discapacidad y de las personas mayores. Ello supone nuevas oportunidades de empleo en la medida en que estas necesidades de cuidado se atiendan a través de mercados de empleo regulados y con garantía de acceso a servicios de cuidados de calidad, para satisfacer las distintas necesidades de cuidado de la población. En este artículo, hablaremos de la necesidad de la formación e información como claves para unos cuidados de calidad.

Decálogo de SUPERCUIDADORES para cuidar a personas mayores o dependientes

Desde SUPERCUIDADORES hemos elaborado el Decálogo para Cuidar, donde se recogen las pautas principales a seguir por parte del cuidador/a, tanto familiar como profesional, de personas mayores o dependientes.

Foto acuerdo entre SUPERCUIDADORES y 60ymuchomas

SUPERCUIDADORES y 60ymucho+ han firmado un Acuerdo Marco de Colaboración para ofrecer un mejor y más amplio servicio a todas las familias, empresas e instituciones, relacionadas con el bienestar y cuidado de las personas mayores.

Trabajadora de Teleasistencia, delante de un ordenador.

Cada vez vivimos más. En las últimas dos décadas, la esperanza de vida ha aumentado de media cinco años, y los expertos pronostican que en 2050 lo normal será cumplir los 100 años.

Cuidadora atendiendo a una persona mayor.

SUPERCUIDADORES es la empresa de líder en servicios de formación sociosanitarios online, ya que dispone de un catálogo formativo con más de 385 temáticas para el cuidado de las personas mayores y dependientes.

Reportaje TVE sobre el libro de SUPERCUIDADORES

Desde inicios del 2021 y gracias a la relevancia que han tenido los relatos escritos por cuidadores familiares y profesionales durante seis ediciones de los Premios SUPERCUIDADORES, la empresa líder en el sector de formación y servicios a cuidadores, junto a la Editorial LoQueNoExiste, ha puesto en marcha la creación de una obra literaria universal y colectiva.

En España hay más de 2,5 millones de cuidadores familiares y profesionales (gerocultores, auxiliares de SAD, personal de teleasistencia…), los cuales necesitan formarse y especializarse para atender las necesidades que tienen las personas mayores, enfermas o que sufran cualquier tipo de discapacidad o dependencia.

Cuidadores de toda España y Latinoamérica construyen ya una obra literaria universal y colectiva, promovida por la editorial LoQueNoExiste y la empresa SUPERCUIDADORES. Aquellos que narren con belleza y sinceridad su experiencia en el cuidado de personas mayores, dependientes o vulnerables podrán participar. El plazo de entrega de los relatos finaliza el 15 de junio de 2021 y los derechos del libro serán destinados a causas solidarias.

SUPERCUIDADORES abre el plazo de presentación de candidaturas para la 7ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, con el objetivo de reconocer la buena labor que realizan las personas cuidadoras, tanto familiares como profesionales, por su atención y trabajo para mejorar la vida de las personas a las que cuidan.

Muchas personas no desean retirarse totalmente cuando alcanzan la edad de jubilación ordinaria. Si es tu caso, debes saber que existen ciertas modalidades de jubilación que son compatibles con el ejercicio de una actividad laboral. No se trata necesariamente de jubilaciones anticipadas, aunque algunas de ellas están disponibles antes de la edad oficial de jubilación (que actualmente es de 65 o de 66 años, según lo cotizado), sino de tipologías de jubilación con las que se pueden percibir a la vez los ingresos de una ocupación remunerada y la pensión de jubilación. No obstante, no siempre al 100%. ¡Veámoslo! Jorge Campmany, director de Campmany Abogados

La soledad es una de las epidemias más graves del siglo XXI, junto con el estrés y la obesidad. O lo que es peor: una pandemia, adicional de la que ya vivimos debido al Covid-19. 

Especialmente en el último año, y acrecentado por las restricciones de movilidad y de reunión que está imponiendo la crisis del coronavirus, la formación virtual se ha convertido en una de las estrategias de enseñanza más cómodas, asequibles y autónomas para un gran número de personas, facilitando el acceso a diversas temáticas de interés personal y profesional.

El sector sociosanitario y asistencial de cuidado a las personas mayores o dependientes es un sector de empleo y de futuro debido, principalmente, al progresivo envejecimiento de la población y a la mayor soledad o dependencia existente.

SUPERCUIDADORES es la empresa de líder en formación y asistencia sociosanitaria online, ya que dispone de un catálogo formativo con más de 300 temáticas sociosanitarias para el cuidado de las personas mayores y dependientes.

App SUPERCUIDADORES

SUPERCUIDADORES, la empresa líder en formación online para cuidadores y para el sector asistencial y sociosanitario, lanza la 1ª APP de formación para cuidadores familiares y profesionales, tanto en IOS como en Android.

La campaña “Cuida a los Mayores en Navidad” es una iniciativa de SUPERCUIDADORES(1)  que cuenta, este año, con la colaboración de la Fundación LARES (2), entidad que tiene como objetivo combatir la soledad no deseada, prestar atención y apoyo, así como evitar el aislamiento social mediante el  acompañamiento emocional y la participación social, ayudando a la inclusión social y a la mejora de la salud emocional de las personas mayores, tanto en centros residenciales como a domicilio.

¿Quiénes son los mejores cuidadores de España? ¿Qué personas inspiran a otros a cuidar a los más dependientes con diligencia, entendimiento y cariño? SUPERCUIDADORES, entidad impulsada por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), empresa de líder en formación sociosanitaria online, acreditada por el SEPE (Ministerio de Empleo) y las Comunidades Autónomas, ha estado todo un año buscando a los mejores y los ha premiado ayer, en un acto emocionante.

Seis cuidadores familiares y profesionales y 24 entidades, entre empresas, asociaciones, medios de comunicación e instituciones serán premiados en la 6ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, los cuales gozan de la Presidencia de Honor de SM Los Reyes de España.

Este 5 de noviembre se celebra el Día del Cuidador, para conmemorar la labor de todas aquellas personas que se dedican al cuidado de personas ya sea por motivos de edad, enfermedad o que se encuentran en situación de discapacidad y/o dependencia.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano. Su superficie alcanza aproximadamente dos metros cuadrados y su peso alcanza 5 kg. Su espesor varía según las zonas, 0,4mm en parpados y zona genital y 1, 5 mm en zona labial, palmar y plantar.

La incontinencia urinaria (IU) es por su gravedad, frecuencia, repercusiones y magnitud, un grave problema de nuestra sociedad.

Ante la incertidumbre generada por el coronavirus COVID-19 y las limitaciones vividas y que puedan resurgir en cuanto a las reuniones y presencialidad de un cierto número de personas para realizar las más diversas actividades, la formación presencial se está viendo afectada frente a la formación online.

SUPERCUIDADORES, acaba de obtener el sello CUM LAUDE que otorga Emagister, la empresa líder que se define como punto de encuentro entre los que buscan y ofrecen formación.

En diciembre de 2019 fue cuando surgió la enfermedad de COVID-19, difundiéndose en muchos países del mundo y que la OMS la reconoció como pandemia global el 11 de marzo de 2020. Existen evidencias científicas que establecen que el aislamiento social es una medida beneficiosa para la protección contra las infecciones por COVID-19.

Sus Majestades los Reyes han aceptado la Presidencia de Honor de la 6ª edición de los Premios SUPERCUIDADORES, que se celebrarán el próximo 26 de noviembre, previsiblemente, en el salón de actos del Ministerio de Sanidad en Madrid.

El objetivo de SUPERCUIDADORES es ayudar a profesionalizar la figura del cuidador, gerocultores y auxiliares de ayuda a domicilio, para mejorar la vida de las personas mayores y dependientes.

SUPERCUIDADORES, la empresa líder en formación y servicios para cuidadores familiares y profesionales, así como para el sector sociosanitario ha publicado una sección en su web dirigida a proporcionar formación e información de interés, como mejores medidas de protección y prevención para luchar contra el coronavirus COVID-19.

SUPERCUIDADORES lanza la 6ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, con el objetivo de reconocer la buena labor que realizan las personas cuidadoras, tanto familiares como profesionales, por su atención y trabajo para mejorar la vida de las personas a las que cuidan.

SUPERCUIDADORES, la empresa líder en formación y servicios para cuidadores familiares y profesionales, así como para el sector sociosanitario acaba de publicar una sección en su web dirigida a proporcionar información de interés para luchar contra el coronavirus. Dentro de esta sección, se encuentra una masterclass gratuita titulada “Cómo hacer frente al coronavirus COVID-19”, dirigida a todos los cuidadores familiares y profesionales (gerocultores/as, auxiliares de ayuda a domicilio, enfermeros/as…), así como a la población en general.

Ante la situación extraordinaria que estamos viviendo para hacer frente al coronavirus, SUPERCUIDADORES, la empresa líder en formación y servicios para cuidadores familiares, profesionales y el sector sociosanitario, reconoce la labor de todo el sector sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, así como la de todos los sectores considerados esenciales, para el mantenimiento de los servicios básicos especificados en el real decreto por el que se declara el estado de alarma y el posterior listado de servicios esenciales.

SUPERCUIDADORES la empresa líder en servicios y formación para cuidadores familiares y profesionales, así como para el sector sociosanitario, ha diseñado un nuevo proyecto formativo para aprender a cuidar a mayores y dependientes.

La información, formación y prevención son las mejores armas para luchar contra el COVID-19.

La Silver Economy es la confluencia de tres hechos históricos: digitalización, envejecimiento y crisis del estado de bienestar.

De manera general, aquella persona que quiera acceder a los Certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, debe estar en posesión de una titulación reglada en España, como la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o titulación equivalente establecidos en el artículo 20 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero.

El sector sociosanitario y asistencial de cuidado a las personas mayores o dependientes es un sector de empleo y de futuro debido, principalmente, al progresivo envejecimiento de la población y a la mayor soledad y dependencia existente.

Cada diciembre en SUPERCUIDADORES lanzamos una campaña de ayuda y concienciación hacia un colectivo vulnerable.

SUPERCUIDADORES, la empresa líder en formación y asistencia a los cuidadores familiares y profesionales, así como del sector sociosanitario, ha sido premiada en la X edición de los Premios Corresponsables que concede la Fundación CORRESPONSABLES.

Hace ya cinco años que el 5 de noviembre es una fecha especial en el mundo del cuidador, gracias a la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) se logró festejar un día que desde entonces se celebra cada año, el Día del Cuidador, para reconocer oficialmente una tarea que, en muchos casos, se realiza los 365 días del año.

La formación es la mejor inversión, así como la herramienta que te diferencia para acceder o mejorar en el ámbito laboral. Por eso, cada año la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la gestión de iniciativas de formación.

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el Ayuntamiento de Madrid La Nave acogerá las primeras jornadas en apoyo al tercero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: Salud y Bienestar, que se celebrarán los próximos días 12 y 13 de octubre.

SUPERCUIDADORES y la Sociedad Profesional Pro I+D+I en la atención sociosanitaria SPRODE han firmado un Convenio Marco de Colaboración para informar, asesorar y apoyar a los profesionales sociosanitarios que atienden a personas en situación de dependencia y/o discapacidad.

Seis cuidadores familiares y profesionales y 20 entidades, entre empresas, asociaciones, medios de comunicación y administraciones públicas han resultado galardonados en la 5ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES.

El empoderamiento es el proceso por el cual las personas, o bien ellas mismas o formando un grupo social, fortalecen sus capacidades, confianza, visión, y protagonismo, para impulsar cambios positivos en las situaciones y condiciones vitales, en las que se encuentran.

SUPERCUIDADORES, empresa de líder en servicios y formación  sociosanitarios online, ofrece un servicio personalizado para las asociaciones de pacientes y el sector sociosanitario. El objetivo es que todos los cuidadores, tanto familiares como profesionales, y personas dependientes tengan a su disposición, tanto acceso a formación como servicios de interés para ayudar a cuidar a quien lo necesite, así como para fomentar la autonomía y el crecimiento personal de las personas enfermas o dependientes.

¿Trabajas o quieres trabajar en el sector sociosanitario? Si estás buscando un centro de formación donde poder estudiar el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, estás en el lugar correcto. Te damos no uno ni dos ni tres, sino ocho motivos para estudiar esta titulación, que te permitirá trabajar en toda España.

De manera general, aquella persona que quiera acceder a los Certificados de Profesionalidad de la Familia profesional SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD y más concretamente los relacionados con la Atención Sociosanitaria, debe estar en posesión de una titulación reglada que le permita acceder a esta formación:

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de los cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con colectivos vulnerables, personas mayores y dependientes, así como en materia de conciliación.

SUPERCUIDADORES y HUMANIZA SOCIAL CARE han firmado un Acuerdo Marco de Colaboración para ofrecer un mejor y más amplio servicio a todas las empresas e instituciones, principalmente, del sector sociosanitario.

 El objetivo es cuidar mejor a los que nos han cuidado: a los abuelos.

SUPERCUIDADORES otorgará una beca de 300€ a todos los cuidadores, familiares y profesionales, que participen con un relato en la 5ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES.

Janssen, compañía de la multinacional Johnson & Johnson, en colaboración con Cátedras en Red, ha reunido por quinto año consecutivo a más de 400 personas (profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes, instituciones académicas y autoridades sanitarias) en el V Foro Premios Albert Jovell, celebrado en el Auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid.

SUPERCUIDADORES y BÁCULUM han firmado un Acuerdo Marco de Colaboración para ofrecer un mejor servicio a los usuarios de residencias de mayores, mediante la formación de los gerocultores y personal sociosanitario que trabaja en dichas instituciones sociales.

SUPERCUIDADORES continúa prestando su apoyo a la Fundación +Vida en la II Edición de la campaña ¡Ser madre es la leche! con el objetivo de recoger leche maternizada para madres en situación de desamparo social, con dificultades económicas, que son atendidas por las principales asociaciones provida asistenciales.

El Real Decreto-Ley 8/2019, de 8 de marzo de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, establece que, a partir del 1 de abril de 2019, los cuidadores no profesionales de una persona en situación de dependencia pueden beneficiarse del convenio especial de cotización a la Seguridad Social.

SUPERCUIDADORES y el INSTITUTO BUSINESS DE INTELIGENCIA (IBI) han firmado un Convenio Marco de Colaboración para ofrecer un mejor servicio de formación e información a los cuidadores familiares y profesionales de personas mayores, personas que sufran alguna enfermedad o se encentren en situación de discapacidad o dependencia.

El mundo entero envejece. No se trata de un fenómeno local o aislado, sino de un hecho global.

La personalidad de la persona mayor como clave de adaptación a la vida y a las consecuencias inevitables del envejecimiento

Afortunadamente, en la sociedad actual nos vamos concienciando más de la importancia de la inclusión de todas las personas, independientemente de sus dependencias, es por ello que en SUPERCUIDADORES creemos en lengua de señas o signos, ya que es la forma de poder comunicarnos con las personas sordas y si todos la conociéramos sería un colectivo más incluido.

Entre los principales objetivos de SUPERCUIDADORES destaca la prestación de productos y servicios dirigidos a los colectivos de cuidadores familiares y profesionales, personas mayores, personas que sufran algún tipo de enfermedad o que se encuentren en situación de discapacidad y/o dependencia.

El sector de las Actividades Sanitarias y Servicios Sociales ha experimentado un crecimiento del 35,4% en tan solo 10 años (fuente EPA), debido principalmente al envejecimiento de la población española que continúa aumentando.

SUPERCUIDADORES y GRUPO TREVENQUE han firmado un Convenio Marco de Colaboración para desarrollar la formación y servicios que ambas empresas ofrecen al sector sociosanitario y, especialmente, a las compañías, trabajadores y usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

SUPERCUIDADORES lanza la 5ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, con el objetivo de reconocer la labor que realizan las personas cuidadoras, tanto familiares como profesionales. Deberán enviar un relato o vídeo explicativo sobre la experiencia, la atención y el trabajo realizado con la persona/as a la/as que cuida, mejorando su calidad de vida, tanto en el plano físico como en el psíquico-emocional.

Las personas mayores tienen derechos legítimos que deben ser atendidos, haciendo que se satisfagan todas sus necesidades vitales. Una de las disciplinas que más se han ocupado de este importante tema es la gerontología.

Las vidas que te prometí, obra ganadora de la cuarta edición del Premio Feel GoodTM, es un homenaje a las personas mayores, así como una reflexión optimista sobre el final de la vida, un momento tan importante como el principio. Conscientes de que el mañana es una frontera difusa y que la ilusión solo puede vivirse en el presente, los protagonistas de esta novela no planearán su vida, la vivirán.

Gracias a la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para formar a trabajadores del sector sociosanitario con el Certificado de Profesionalidad Oficial en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, así como con el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, SUPERCUIDADORES ofrece 10 plazas para aquellas personas que cumplan los requisitos de acceso*.

En la actualidad todos los profesionales cualificados se encuentran ante la dificultad de diferenciarse en el mundo laboral ya que, ahora, a parte de todos los conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra etapa de estudiantes sobre cualquier tema específico se valoran otros conceptos humanos fundamentales.

 La Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS), publicó el pasado 3 de enero el octavo número de su revista “Observatorio de Gerencia de Riesgos” donde publicó, la tribuna de Aurelio López-Barajas de la Puerta, CEO de la institución SUPERCUIDADORES, sobre los servicios a personas mayores y dependientes y cómo éstos son una oportunidad para el mercado asegurador. 

Con la navidad a la vuelta de la esquina, llega ese momento del año en el que hay que pensar el regalo perfecto para esa gente que tanto queremos y, en SUPERCUIDADORES, sabemos que lo más importante es la salud, por ello te recomendamos en unas fechas tan señaladas que pienses en el cuidado.

Dentro del ámbito Sociosanitario podemos encontrar diferentes perfiles profesionales que, a veces, son complicados de diferenciar, pero si nuestro objetivo es trabajar en el sector y estamos buscando un perfil profesional concreto es importante saber diferenciarlos.

SUPERCUIDADORES y EULEN Sociosanitarios han firmado un Convenio Marco de Colaboración para desarrollar oportunidades comerciales entre ambas compañías, así como con los clientes de ambas empresas.

'Descubre la FP' es una iniciativa creada por la Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE, con el objetivo de impulsar y dar a conocer la Formación Profesional en España.

Cada diciembre en SUPERCUIDADORES lanzamos una campaña de ayuda y concienciación hacia un colectivo vulnerable.

Las empresas cada vez ven más la necesidad de cuidar del bienestar de sus trabajadores

SUPERCUIDADORES, empresa de líder en servicios y formación  sociosanitarios online ya dispone de un servicio personalizado para empresas y colectivos.

El envejecimiento de la población española es una realidad a afrontar.

Hace ya cinco años que el 5 de noviembre es una fecha especial en el mundo del cuidador, gracias a la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) se logró proporcionar un día que desde entonces se celebra cada año, el Día del Cuidador, un reconocimiento muy merecido a los millones de personas que son cuidadores los 365 días del año.

Seis cuidadores familiares y profesionales y 18 entidades, entre empresas, asociaciones, medios de comunicación y administraciones públicas han resultado galardonados en la 4ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES.

Seis cuidadores familiares y profesionales y 18 entidades, entre empresas, asociaciones, medios e instituciones serán premiados en la 4ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES.

A la 4ª edición de los premios SUPERCUIDADORES se han presentado un total de 221 candidaturas lo que supone un incremento de 35, frente a las 186 presentadas en 2017.

El rumbo de la demografía en España, como cada vez más organismos y especialistas nos avisan, va hacia una población cada vez más envejecida. En 2017 ya se produjeron más defunciones que nacimientos, por lo que el saldo vegetativo ya es negativo, incrementándose hasta el 2063.

Por segundo año consecutivo Su Majestad la Reina ha aceptado la petición de Presidencia de Honor de la 4ª edición de los Premios SUPERCUIDADORES, que se celebrarán el próximo 27 de septiembre, previsiblemente, en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en Madrid.

La Fundación Mundo Ciudad ha celebrado, el 15 de junio en el Teatro Fernando de Rojas de Madrid, la gala de entrega de los premios Empresa Social 2018. Ante un aforo de alrededor de 500 personas ha otorgado el premio al “Mejor proyecto responsable para la profesionalización y la calidad de vida” a SUPERCUIDADORES.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha concedido una subvención a SUPERCUIDADORES, empresa líder en formación online sociosanitaria, para formar gratuitamente a 15 personas con el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio y a 60 personas con el Certificado de Profesionalidad  en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales.

Ser auxiliar sociosanitario o cuidador profesional es uno de los nichos de empleo de mayor futuro en España, consecuencia principal del envejecimiento de la población y de la creciente necesidad de servicios de atención que se le deben de prestar a las personas mayores y dependientes.

La atención a las personas en situación de dependencia y la promoción de su autonomía personal constituye uno de los principales retos de la política social en los países desarrollados.

El principal objetivo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia es profesionalizar la figura del cuidador para ello se estableció la obligatoriedad de poseer el Certificado en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, o en su defecto poseer una habilitación excepcional o provisional.

La formación siempre es una buena inversión, ya que mejora la cualificación profesional y la calidad en los servicios prestados.

La Asociación La Barandilla, está formada por personas con discapacidad, familiares y profesionales de la salud, rehabilitación y reinserción social.

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de los cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con la figura del cuidador y del dependiente, así como en materia de conciliación.

El 8 de marzo no es una fecha cualquiera, y con los tiempos que corren necesitamos que este día se reivindique todavía más. Por supuesto, estamos hablando de la celebración del día Internacional de la mujer.

La formación se ha convertido en una inversión de futuro, así como en una herramienta que diferencia al mercado laboral. Por eso, cada año la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la gestión de iniciativas de formación.

Cada primero de marzo se celebra el Día de la Cero Discriminación. Este día nació como una campaña de ONUSIDA de solidaridad en la que se lucha por que todas las personas reciban un trato digno e igualitario independientemente de su género, identidad de género, raza, edad, discapacidad, origen étnico, orientación sexual, religión, lengua, condición médica o cualquier otro motivo.

La finalidad de los premios SUPERCUIDADORES es valorar el esfuerzo y el trabajo de los cuidadores familiares y profesionales con la entrega de premios en metálico, por valor de 1.000€, o el acceso a formación gratuita.

Cada año, cuando llega el 14 de febrero todos pensamos en el día del amor, lleno de corazones y flores, pero ¿sabías que el 14 de febrero también es el Día Europeo de la Salud Sexual?

SUPERCUIDADORES lanza la 4ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, con el objetivo de reconocer la labor que realizan las personas cuidadoras, tanto familiares como profesionales. Deberán enviar un relato o vídeo explicativo sobre la experiencia, la atención y el trabajo realizado con la persona/as a la/as que cuida, mejorando su calidad de vida, tanto en el plano físico como en el psíquico-emocional.

Según el Informe de la Comisión para el Análisis de la situación del Sistema de la Dependencia de 2017, el sistema de dependencia ha de caminar hacia un sistema basado en servicios, respetando la voluntad de las personas en situación de dependencia.

SUPER Cuidadores , empresa de referencia en el ámbito sociosanitario, ha ampliado su catálogo formativo con el Programa para cuidar al cuidador, en modalidad de teleformación.

Llega la navidad y a veces cuesta encontrar el regalo perfecto, ¡hay gente que tiene de todo! Por eso desde SUPER Cuidadores te recomendamos formación para que cuides tu salud y la de tu familia, un regalo con el que seguro acertarás.

SUPER Cuidadores, empresa de referencia en el ámbito sociosanitario, ha ampliado su catálogo formativo con el Programa para el cuidado integral de las personas mayores, en modalidad de teleformación.

Con las navidades a la vuelta de la esquina nos sigue preocupando la soledad de las personas mayores y dependientes, el año pasado lanzamos la campaña ‘Ningún abuelo solo por navidad’. Por eso, este año queremos contribuir a regalar sonrisas para que ningún mayor pierda NUNCA las ganas de reír, y no se sienta solo en Navidad o durante otras épocas del año.

¿Le gustaría reducir los dolores, retrasar el envejecimiento, prevenir enfermedades, aumentar su nivel de energía y mejorar muchas dolencias? Si ha respondido que si nos alegramos, lo que viene a continuación le puede interesar.

Según el Acuerdo del 19 de octubre de 2017 del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia se modifica parcialmente el Acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia de 27 de noviembre de 2008.

SUPER Cuidadores ofrece hasta 20 becas de 500€ en la próxima convocatoria de formación para realizar el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones sociales, que comienza el próximo 26 de diciembre en modalidad teleformación.

Los días internacionales existen para concienciar y sensibilizar a la sociedad de problemas actuales que siguen sin resolver, hoy 25 de noviembre, es el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, y desgraciadamente debemos seguir luchando por este derecho humano, en SUPER Cuidadores no íbamos a dejarlo de lado.

Para todos aquellos que aún lo desconozcan, el Black Friday es el término del viernes posterior al jueves de Acción de Gracias, día festivo en Estados Unidos. Se originó en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. Más tarde surgió una explicación alternativa, coincidiendo con el inicio de las compras navideñas, refiriéndose el término “negro” a las cuentas de los comercios que consiguen cambiar los números rojos por negros.

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) celebró su 50 aniversario el pasado 20 de noviembre en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un acto presidido por Eva Holgado presidenta de la FEFN y Mario Garcés, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, donde además participaron representantes de las federaciones y asociaciones autonómicas de toda España, así como entidades sociales y empresas que apoyan a las familias numerosas. 

La formación se ha convertido en una inversión de futuro, así como en una herramienta que diferencia al mercado laboral. Por eso, cada año la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la gestión de iniciativas de formación.

SUPER Cuidadores, empresa líder en formación sociosanitaria está impulsada por la UNIR y juntas, presentan la mayor oferta formativa online en dicho sector. En su propuesta conjunta se pueden encontrar estudios que se adaptan a todas las necesidades de los alumnos gracias a su gran flexibilidad, con un campus virtual fácil e intuitivo, tú eliges dónde y cuándo. Cuentan con una gran variedad de formación que va desde masterclass hasta grados y estudios superiores, creando la gama más amplia de oferta educacional online apoyada por tutores especializados.

La formación online o la teleformación  está ayudando a profesionalizar a los trabajadores sociosanitarios y se está consolidando como la alternativa más eficaz a la hora de obtener el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

La continua formación en el mundo actual es imprescindible, sobre todo cuando quieres mejorar tu puesto de trabajo o estás en búsqueda activa de empleo. Ya se sabe que conocimiento es poder.

Todos las personas que trabajen o quieran trabajar en el sector sociosanitario cuidando a personas mayores o dependientes deberán disponer o estar cursando el Certificado de Profesionalidad a 31 de diciembre de 2017, como así lo establece, de manera obligatoria, la Resolución de 3 de noviembre de 2015 de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

En los últimos 50 años la esperanza de vida ha aumentado en España más de 12 años. Sin embargo, vivir más años no implica vivir mejor o de forma más saludable.

Seis cuidadores familiares y profesionales y 18 entidades, entre empresas, asociaciones, medios de comunicación y administraciones públicas han resultado galardonados en la 3ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES.

Seis cuidadores familiares y profesionales y 18 entidades, entre empresas, asociaciones, medios e instituciones serán premiados en la III Edición de los Premios SUPERCUIDADORES.

Como muestra del compromiso para ayudar a las instituciones sociosanitarias y formar a sus trabajadores, SUPER Cuidadores ayuda con 10.000€ a las residencias de mayores y centros sociosanitarios que quieran formar a sus empleados con el Certificado Oficial de Profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes.

La Comunidad de Madrid subvenciona a SUPER Cuidadores para impartir Certificados de Profesionalidad sociosanitarios

La Comunidad de Madrid ha concedido una subvención a SUPER Cuidadores, empresa de referencia en el sector sociosanitario, para formar, gratuitamente, a 15 personas con el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio en modalidad teleformación.

Día Mundial del Docente

Como cada 5 de octubre desde 1994, hoy celebramos el Día Mundial del Docente, una jornada proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) cuyo lema para 2016 es “Valoremos al docente, mejoremos su situación profesional”.

SUPER Cuidadores en el evento de AEMME

Este miércoles se ha celebrado la Jornada "Emprendimiento Digital en la Microempresa Socio-Sanitaria", organizada por la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) y en la que distintas empresas de referencia en el ámbito sociosanitario han mostrado su visión sobre la situación actual y las posibilidades del sector.

La teleformación, perfecta para aprovechar la formación bonificada

Más de 470.000 participantes han accedido a la formación programada para las empresas mediante teleformación, según datos del último informe ‘Formación en las Empresas’ de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FEFE). De esta manera, la teleformación avanza hasta el 13,3% del total de participantes formados con cargo a las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Asepeyo en la entrega de los Premios SUPERCUIDADORES

En SUPER Cuidadores hemos entrevistado a Pedro Aguilera, director del centro asistencial de Asepeyo en Logroño. Pedro representa a Asepeyo como entidad ganadora en los Premios SUPERCUIDADORES 2016 por la red social 'Cuidado Integral Asepeyo'

SUPER Cuidadores, la empresa de referencia en formación y asistencia a los cuidadores familiares y profesionales, impulsada por la UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja, ha resultado premiada como finalista en los VII Premios Corresponsables que concede la Fundación Corresponsables.

"SMARTBRAIN y SUPER Cuidadores en la firma del acuerdo"

SUPER Cuidadores y SMARTBRAIN han firmado un acuerdo de colaboración que repercutirá positivamente en los productos que ofrecen a sus respectivas comunidades, tanto de formación como de servicios.

"SUPER Cuidadores en el Día Mundial del Alzheimer"

Este miércoles 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad neurogenerativa que afecta a más de un millón de personas en nuestro país. Es el tipo de demencia más común y abarca el 70% del total de los casos de demencia en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Formación a la carta con SUPER Cuidadores"

Aquellas instituciones sociosanitarias que estén interesadas en formar a sus trabajadores pueden hacerlo con SUPER Cuidadores, empresa de referencia en el ámbito sociosanitario.

SUPER Cuidadores celebra la Segunda Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, que suponen un reconocimiento a la labor de cuidadores familiares y profesionales. También se premiará a aquellas empresas, organizaciones e instituciones que impulsan medidas de Responsabilidad Social, además de programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de la persona en situación de discapacidad y/o dependencia.

El nadador, aventurero y activista Carlos Peña realizará entre el 9 y 10 de octubre la travesía solidaria del Gran Embalse de Alcántara (Cáceres) a favor de CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias), organización compuesta por 13 Federaciones Autonómicas y 6 Asociaciones Uniprovinciales que aglutinan a más de 300 Asociaciones Territoriales, y representan a más de 200.000 familias. 

Día Internacional de las Familias

La familia es uno de los pilares básicos de la sociedad y al igual que existen muchos tipos de familias, cada una con sus peculiaridades y necesidades, nuestros servicios se adaptan a lo que necesitan. ¿Quieres formar parte de nuestra familia?

Formación como valor añadido

El 31 de marzo se publicó en el BOE una serie de ayudas estatales, por un total de 221, 5 millones destinados a las instituciones sociales. Si quieres solicitar la subvención nosotros te podemos ayudar.

Los protagonistas de los Premios Supercuidadores

El jurado de los Premios Supercuidadores se reunió el 8 de abril para decidir sobre las candidaturas presentadas y ya sabemos el nombre de los ganadores. ¿Quieres conocer quiénes son los afortunados?

Premios Supercuidadores hasta el 15 de marzo

Los Premios Supercuidadores se encuentran en el tramo final. Hasta el 15 de marzo cuidadores, empresas, asociaciones, medios de comunicación e instituciones, entre otras categorías, podrán presentar su candidatura.

Acuerdo de colaboración

UNIR Cuidadores y SerHogar System han firmado un convenio de colaboración para ofrecer formación a todo el colectivo de la compañía.

SUPERCUIDADORES ha entrevistado a Luis Cuervo, Director de Negocio Corporativo de Grupo DAS, sobre su seguro “DAS Protección Legal seniors” y las necesidades de las personas mayores.

Mientras Pablo A. Barredo, comunicador social de profesión, se iniciaba como cuidador familiar en otoño de 2009, creó el blog Diario De Un Cuidador que le inspiró a escribir un libro con el mismo nombre (2013).

A continuación, reproducimos la entrevista realizada a Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, tras su intervención sobre “La formación en el sector sociosanitario: estado de situación y requerimientos legales”, en el II Congreso Nacional de Gestión de la Dependencia.

En SUPERCUIDADORES hemos entrevistado a Álvaro Longoria productor de la película Campeones, la comedia dramática española más exitosa del 2018 dirigida por Javier Fesser.

Hemos entrevistado a Joaquín Leizaola, tras su nombramiento como Director General de  ILUNION Sociosanitario, una de las mayores empresas en el sector de los servicios sociales y sociosanitarios. Se encarga de la atención de personas mayores y en situación de dependencia que necesitan cuidados de larga duración, atención especializada y ayuda para realizar las actividades esenciales de la vida diaria. En la entrevista Joaquín nos habla sobre del futuro del sector sociosanitario, así como de los objetivos y los retos que tiene por delante ILUNION Sociosanitario.

Hemos entrevistado a Domènec Crosas, Director General de Sanitas Mayores, una de las mayores empresas de la industria geriátrica y de la dependencia en España, un sector en expansión en los últimos años. En la entrevista Domènec nos habla sobre del futuro del sector sociosanitario, así como de los objetivos y los retos que tiene por delante Sanitas Mayores.

Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Española

En SUPER Cuidadores hemos entrevistado a Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Española, entidad que lleva 70 años luchando contra la exclusión, la desigualdad y la pobreza en nuestro país. En la entrevista, Sebastián nos habla sobre la intensa labor de acción social que lleva Cáritas en España, dando respuesta a las distintas situaciones de emergencia social así como fomentando la integración de aquellas personas que más han sufrido los efectos de la crisis.

Ángel Barrera, gerente de ADIPER Sevicios Sociosanitarios

Hemos entrevistado a Ángel Barrera, gerente de Adiper, empresa de referencia en servicios asistenciales dirigidos a personas que se encuentran en situación de discapacidad y/o dependencia. En la entrevista Ángel nos habla sobre del futuro del sector sociosanitario, así como de los objetivos y los retos que tiene por delante Adiper.

"Cheles Cantabrana, presidenta de CEAFA"

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se celebra el 21 de septiembre, hemos querido entrevistar a Cheles Cantabrana, presidenta de la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA). Nos ha hablado de la labor de sensibilización que se realiza desde la organización así como de los objetivos que tienen para los próximos años.

"Cristina Maragall, de Fundación Pascual Maragall"

Con motivo del próximo Día Mundial del Alzheimer, en SUPER Cuidadores hemos entrevistado a Cristina Maragall, portavoz de la Fundación Pascual Maragall. Cristina nos ha contado cuáles son las perspectivas de futuro que tiene la Fundación y qué objetivos tiene para los próximos años.

En SUPER Cuidadores hemos entrevistado a José Antonio Villar, subdirector de Geroclinic Residencial y ganador del primer premio en la categoría de Cuidador Profesional en los Premios SUPERCUIDADORES. José Antonio nos habla de sus experiencias como cuidador y la movitación que supone para él trabajar en el ámbito sociosanitario.

"Luis Leardy, director de Comunicación y Relaciones Externas del Comité Paralímpico Español"

El próximo miércoles 7 de septiembre comienzan los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, un evento especial para aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad. En SUPER Cuidadores hemos entrevistado a Luis Leardy, director de Comunicación y Relaciones Externas del Comité Paralímpico Español (CPE), quien nos dará sus impresiones sobre la cita paralímpica.

Javier Romero, director general de Grupo Amma

En SUPER Cuidadores hemos entrevistado a Javier Romero, director general de Grupo Amma. Se trata de una de las compañías líder en el sector sociosanitario, compuesta por más de 2.800 profesionales altamente cualificados. Amma fue galardonada en los Premios SUPERCUIDADORES 2016 por su política de responsabilidad social, concretamente por la página ‘TU PORTAL AMMA’.