SUPERCUIDADORES y The Silver Economy Company firman un acuerdo de colaboración

Conscientes de la urgencia que implica la longevidad de la sociedad española y de la evolución necesaria y urgente de los cuidados, dos líderes, The Silver Economy Company, la consultora especializada de Juan Carlos Alcaide y SUPERCUIDADORES, la empresa referente de formación en el sector sociosanitario y de los cuidados, dirigida por Aurelio López-Barajas, suman fuerzas para crear la única propuesta consultiva especializada en el sector de la Nueva Economía de los Cuidados (NEC).

Objetivos de este acuerdo

La propuesta del equipo mixto que han creado ambas empresas tiene como principales objetivos:

  1. Analizar el ecosistema empresarial existente y definir estrategias de mercado y organización empresarial para empresas del sector sociosanitario, desde el modelo de negocio hasta el posicionamiento de mercado.
  2. Hacer planes de marketing, comercial, ventas y digitalización para empresas del sector cuidados.
  3. Formación para mandos intermedios y directivos, con mentoring para asegurar el  correcto despliegue de la estrategia.
  4. Estudios sociológicos y de mercado; asesoramiento en tecnologías age&care tech orientadas la mejora de la calidad de vida de los mayores y dependientes, basado en la inteligencia artificial, big data y robótica aplicadas.

La propuesta de The Silver Economy Company y SUPERCUIDADORES, se ancla en la obsesión por la empatía con la persona mayor, la preocupación por el cuidado al/del cuidador, y la amplia experiencia en marketing, gestión empresarial y gestión del emprendimiento de sus promotores.

En suma, el conocimiento especializado en atención domiciliaria, sector de residencias de mayores, de teleasistencia y de todas las plataformas, startups y servicios existentes en el entorno del sector de los cuidados son la base para ofrecer un servicio de consultoría de calidad especializado. Todo ello con la formación, cualificación y reconocimiento de un sector que es crítico para la economía y sociedad españolas, y más que lo va a ser.

SUPERCUIDADORES toma la iniciativa de liderar la Nueva Economía de los Cuidados, con propuestas basadas en el conocimiento, la formación y la consultoría.

En palabras de Juan Carlos Alcaide “vamos a una sociedad de nonagenarios, incluso centenarios, cuidados por sus hijos septuagenarios, cuidados por las hijas de las actuales inmigrantes, ayudados todos, felizmente, por tecnologías, y España debe saber gestionar el reto de cuidar a sus mayores y a sus cuidadores”. Aurelio López-Barajas añade “sin la cualificación y profesionalización de todos los cuidadores, tanto familiares como profesionales, será imposible que se dignifique la importante y necesaria labor de cuidar. A todos nos interesa que nos cuiden profesionales, ya que todos, sin excepción, seremos cuidados en algún momento de nuestras vidas”.

Curso La Nueva Economía de los Cuidados (NEC)

Fruto de este acuerdo SUPERCUIDADORES ha decidido lanzar al mercado el primer curso sobre la Nueva Economía de los Cuidados (NEC), con la coordinación pedagógica e impartición de Juan Carlos Alcaide, cuya primera edición ha sido un gran éxito.

El curso sobre la Nueva Economía de los Cuidados consta de cinco masterclass en directo, fomentando las preguntas e interactividad entre el profesor y los asistentes, pudiéndose realizar el curso completo también en diferido.

Los objetivos principales del curso son:

·       Conocer los nichos de mercado que la evolución demográfica crea en el ámbito de los cuidados.

·       Profundizar en el ecosistema de oferentes y demandantes que existe en el mercado español a fecha de hoy. Se mencionan a más de 100 empresas del sector de los cuidados.

·       Dominar las estrategias y técnicas comerciales más adecuadas.

·       Estudiar a fondo las opciones de negocio existentes.

El curso está dirigido a todas las empresas, profesionales, emprendedores y autónomos que operan o quieran operar en los sectores sanitarios, sociosanitarios, así como de la llamada “Silver Economy” y de la Economía de los Cuidados.

 

Para más información, pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o llamarnos por teléfono 625 187 803 - 625 127 984