Libro SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS

 

¿Qué relaciones se establecen cuando alguien dedica su vida a cuidar a otra persona? ¿Cómo se vive en ese entorno tan íntimo y tan crucial para la sociedad? ¿Por qué los cuidadores y las personas que reciben sus cuidados suelen mostrarse orgullosos de la conexión que comparten?

Personas mayores, enfermas o dependientes, cuidadores y cuidadoras voluntarios, familiares y profesionales de España y Latinoamérica aportan sus experiencias y aprendizajes en el mayor logro editorial en el ámbito del cuidado personal. La generosidad y honestidad de sus relatos revela una realidad profunda e ineludible: en alguna etapa del camino, todos somos cuidadores y todos precisamos cuidados. La manera de afrontar esta situación transforma la vida de las personas involucradas.


El Libro 'SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS' es una ventana abierta a la existencia de personas extraordinarias enfrentadas a circunstancias extremas, un homenaje a su optimismo, resiliencia e infinita capacidad de amar.

La mayor obra colectiva autobiográfica del mundo en el sector de los cuidados

Descripción del Libro 'SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS'

Este libro contiene relatos escritos por cuidadores familiares (madres, padres, hijas, hijos, abuelas, abuelos o cualquier otro familiar) y cuidadores profesionales (enfermeras/os, gerocultoras/es, auxiliares de ayuda a domicilio, personal de teleasistencia y otros sociosanitarios). La mayor parte de los autores que escriben este libro (un 81%) son mujeres, lo que coincide con la situación real que acontece en el mundo de los cuidados: el sector de los cuidados es femenino. La tarea de cuidar recae mayoritariamente en las mujeres.


La procedencia de los relatos que contiene este libro es diversa, estando representados cuidadoras y cuidadores de todas las Comunidades Autónomas de España, así como de tres países de Latinoamérica: Argentina, Colombia y México.

Libro SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS
Libro SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS

 

Un libro lleno de esperanza y humanidad, escrito por hombres y mujeres. 2 libros en 1. El libro incluye el Decálogo de SUPERCUIDADORES para cuidar bien.

El contenido del libro también es diverso. Los autores relatan distintos tipos de cuidados: por razón de la edad, desde bebés recién nacidos con alguna patología a personas mayores en cuidados paliativos, pasando por enfermedades neurodegenerativas (alzhéimer, párkinson, cáncer, ELA...), así como por cualquier otro tipo de situación de soledad, vulnerabilidad, discapacidad o dependencia.


El libro tiene 392 páginas y está dividido en diez temáticas: amor filial, amor maternal y paternal, esperanza, compromiso, gratitud, coraje, profesionalidad y vocación, superación, aprendizaje y cariño. Son dos libros en uno, el de las mujeres cuidadoras y el de los hombres cuidadores.

Propósito del Libro 'SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS'

El propósito del libro es reflejar la situación en la que han vivido o viven 200 cuidadoras y cuidadores con relación a las personas cuidadas. Las palabras VIDA, FAMILIA y AMOR son las que más se repiten a lo largo del libro. Sus experiencias y ejemplos resultan motivantes para millones de personas que se encuentran en una situación similar.

Este libro es el mejor regalo para tu familia y amigos. Los derechos de autor serán donados a obras sociales

Autor: Obra colectiva de 200 autores, coordinada por Aurelio López-Barajas de la Puerta

Los expertos opinan

Ahora disponible en formato ebook en las siguientes plataformas