A todos nos preocupa la seguridad de nuestros hijos. Cualquier padre o madre quiere saber dónde y con quién se encuentran los más pequeños de la casa en cada momento. También en el ordenador. Internet es una fuente inmensa de conocimiento pero también alberga ciertos peligros y debemos saber cómo detectarlos.

Maltrato a personas mayores

Un señor dependiente que está solo en casa esperando a que su familia llegue del trabajo; una señora que su cuidador le ha “convencido” para sacar mil euros; o un cambio de testamento de una persona con demencia, una familia que vive de la pensión del abuelo. Esto son solo algunos ejemplos que sufren los ancianos.

Intoxicaciones

En nuestras casas utilizamos una gran cantidad de productos químicos que pueden resultar tóxicos. Te mostramos cuáles son y cómo actuar en caso de intoxicación.

Peligros domésticos

En nuestros hogares manejamos cantidad de objetos a altas temperaturas. La mayoría de ellos pueden llegar a provocar un grave accidente si no se toman medidas de precaución en su uso.

Electrocución

Seguro que alguna vez has recibido un “calambrazo” en casa. Estas sacudidas eléctricas las producen las tensiones de los electrodomésticos, que pueden llegar a provocar la muerte.

Prevenir las caídas

Cerca de un tercio de las personas mayores de 65 años y la mitad de los mayores de 80 sufren, al menos, una caída al año. Adoptando una serie de medidas nos podemos ahorrar más de un susto.