Día Internacional de las Personas Cuidadoras

SUPERCUIDADORES celebra el “Día Internacional de las Personas Cuidadoras” ayudando a alrededor de 3 millones de personas cuidadoras en España.

Por el Día del Cuidador SUPERCUIDADORES ofrece 100 becas para los Certificados de Profesionalidad sociosanitarios

Como muestra del compromiso para ayudar a las personas que tengan vocación para cuidar o para ayudar a las instituciones sociosanitarias que quieran formar a sus trabajadores, SUPERCUIDADORES ofrece 100 becas para la siguiente formación:

1. 50 becas, de 300€ cada una, a quien realice el Certificado Oficial de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes

Beca para el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria

2. 50 becas, de 200€ cada una, a quien realice el Certificado Oficial de Gestión de Llamadas de Teleasistencia

Becas para Certificados de Profesionalidad Sociosanitarios

El plazo para solicitar las becas es hasta el 15 de noviembre de 2022. Las becas se asignarán por riguroso orden de petición.

SUPERCUIDADORES ofrece 100 becas para obtener los Certificados de Profesionalidad oficiales, obligatorios a 31-12-2022

Acciones realizadas por SUPERCUIDADORES para ayudar a los cuidadores/as

Desde el año 2014 SUPERCUIDADORES ha realizado numerosas acciones de apoyo al cuidador/a para ayudarlos en tres aspectos esenciales: Visibilidad, Actitud y Aptitud.  

Visibilidad. Entre las acciones realizadas para lograr ese mayor reconocimiento y visibilidad de los cuidadores están:

  1. Los Premios SUPERCUIDADORES, que acaban de celebrar su 8ª edición, reconociendo a cuidadores y a distintas entidades y empresas.
  2. El cortometraje “MUY FUERTE”, que acaba de empezar a presentarse a festivales y que ayudará a sensibilizar a la sociedad sobre la impagable labor de todos los cuidadores, tanto familiares como profesionales.
  3. Las Redes sociales, y muy especialmente lo que se está haciendo en Instagram LIVE, con formación gratuita dos veces al mes sobre temáticas de interés y en YouTube, emitiendo PODCAST de SUPERCUIDADORES, una vez al mes, comentado películas donde está presente la figura del cuidador.
  4. Patrocinando el Dosier CORRESPONSABLES en el que se recogen 58 tribunas de personas, empresas e instituciones que ponen en valor la figura del cuidador.

Actitud para cuidar: 

  1. Publicando el libro “SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS”, donde 200 personas que cuidan de otras comparten sus vivencias en relatos inspiradores para la humanidad. Un libro único e innovador, con dos portadas, donde los derechos de autor se donarán a obras sociales, y que se ha convertido en el mejor regalo para cualquier cuidador.
  2. Creando el “Decálogo para cuidar mejor”, que se puede descargar gratuitamente desde la web de SUPERCUIDADORES.
  3. A través del Blog del Cuidador, con más de 900 artículos especializados sobre la Dependencia y de ayuda para los cuidadores.

Aptitud o conocimientos necesarios para cuidar: 

  1. A través de crear e impartir más de 400 temáticas formativas: Videotutoriales, Masterclass, Cursos, Itinerarios Formativos y Certificados de Profesionalidad, todas online, para facilitar su accesibilidad a todas las personas con independencia del lugar donde se ubiquen.
  2. Lanzando la 1ª APP de formación para cuidadores familiares y profesionales, para facilitar el acceso a dicha formación.

El libro “SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS”, el mejor regalo para cualquier cuidador

Sobre SUPERCUIDADORES

SUPERCUIDADORES es empresa oficial y acreditada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, así como por todas las Comunidades Autónomas, para impartir los Certificados de Profesionalidad sociosanitarios en la modalidad de teleformación.

SUPERCUIDADORES es un Centro de Formación CUM LAUDE, porque el 98% de sus alumnos le recomienda, habiendo conseguido numerosas certificaciones y sellos de calidad (entre ellos la ISO9001) que garantizan su formación y servicios.

Es la empresa líder en formación sociosanitaria online impulsada por la UNIR, la Universidad en Internet, y juntas, presentan la mayor oferta formativa en el sector sociosanitario, preocupándose por encontrarles empleo a las personas que forman.

El sector sociosanitario y asistencial de cuidado a las personas mayores o dependientes es un sector de empleo y de futuro debido, principalmente, al progresivo envejecimiento de la población y a la mayor soledad y dependencia existente.

Se espera que el empleo en el sector de los cuidados siga creciendo a tasas de entre el 3% y el 10% anual, al igual que lo viene haciendo en los últimos 15 años.

SUPERCUIDADORES ayuda y puede ayudar a todas las empresas e instituciones del sector asistencial proporcionando trabajadores formados para cuidar a cualquier persona con independencia de su edad, enfermedad o grado de discapacidad o dependencia que tenga.

Trabajadora de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales cuidando de una persona mayor
SSCS0208: Certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. OFICIAL y OBLIGATORIO

Obtén el título oficial y obligatorio para trabajar como gerocultor o auxiliar sociosanitario en España y accede a nuestra bolsa de empleo.

Más información
Operador de teleasistencia a través del Certificado de Profesionalidad
SSCG0111: Certificado de profesionalidad en gestión de llamadas de teleasistencia. OFICIAL

Adquiere el título oficial para trabajar como operador de teleasistencia en España y podrás acceder a nuestra bolsa de empleo.

Más información

 

Para más información, pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o llamarnos por teléfono 625 187 803 - 625 127 984