El principal objetivo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia es profesionalizar la figura del cuidador para ello se estableció la obligatoriedad de poseer el Certificado en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, o en su defecto poseer una habilitación excepcional o provisional.

 

¿Qué es la evaluación y acreditación de competencias profesionales?

 

Las habilitaciones son vías no formales que requieren de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia profesional.

 

Desde SUPERCUIDADORESentidad oficial acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, recomendamos optar por la vía formal


Se convoca un procedimiento específico dirigido a los profesionales del sector de la atención sociosanitaria a personas dependientes.

Este proceso está en marcha desde el pasado 2 de octubre de 2017, habiéndose empezado por una primera fase llamada de “asesoramiento”.  En ella, lo que actualmente se está produciendo es, por una parte, gran número de desistimientos, y por otra, personas que no cuentan con formación para posteriormente superar la fase de evaluación.

 

¿Quién puede acreditarse?

 

Podrán comenzar la tramitación las personas que cumplan los siguientes requisitos:

 

1. Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

 

2. Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.

 

3. Justificar, al menos, 3 años de experiencia profesional, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total en los últimos 10 años, o Justificar, al menos, 300 horas de Formación, en los últimos 10 años en los módulos formativos asociados a las unidades de competencia que se pretende acreditar.

 

4. No estar en posesión de un título de formación profesional o certificado de profesionalidad que contenga las unidades de competencia solicitadas en la presente convocatoria, en la fecha de publicación de la misma, no encontrarse realizando una acción de formación profesional financiada con fondos públicos, que incluya la unidad de competencia cuya acreditación se solicite obtener por este procedimiento o no estar participando en otra convocatoria en la misma cualificación profesional.

 

Las habilitaciones son vías no formales que requieren de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia profesional.

 

Por ello desde SUPERCUIDADORESentidad oficial acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, recomendamos optar por la vía formal y cursar de manera oficial los Certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales y a personas en el Domicilio. 

 

Con nosotros puedes realizar dicha formación en modalidad de teleformación, con el 90% de las horas formativas impartidas online, permite acceder de manera cómoda y segura a estos Certificados de Profesionalidad. Se trata de una titulación oficial y válida para todo el territorio nacional. 

 

Además, aquellas personas que sólo hayan recibido acreditaciones parciales del Certificado de Profesionalidad, también tienen la posibilidad de estudiar módulos sueltos en modalidad teleformación, con el objetivo de completar su formación.

Para más información pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

o llamar al teléfono 915 674 472