Premios SUPERCUIDADORES 2021 - Evento

SUPERCUIDADORES ha entregado sus galardones anuales a seis mujeres y a 24 organizaciones de toda España, elegidos de entre 192 candidaturas, por su cariño y profesionalidad.

Las mujeres galardonadas son: Clarisa Leal Dominguez; Gloria Valle Barco; Pilar Jorge Martín; Pilar Torres Ortíz; Rosa del Real y Yosune Rodríguez.

Las entidades reconocidas: AESTE; Allianz Partners; Amavir; ATRESMEDIA; CASER Seguros; CEADAC-IMSERSO; Cuideo; Dirección General de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria de Asturias; DKV Seguros; Excel Shower; Federación de Salud Mental de Castilla y León; Fundación DiabetesCERO; Fundación Juan Cruzado-Vertice Salud; Fundación Konecta; Fundación Ramón Rey Ardid; Fundación Ronald MacDonald; Martiderm; Reale Seguros; SANOFI-Hill+KnowltonStrategies; SUMMA112 y Facultad de Bellas Artes de la UCM; TVE; VITHAS NeuroRHB; 60ymucho+ y 65ymas.

Revive el Acto de Entrega de Premios de la 7ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES

El reconocimiento y la dignidad de los cuidadores

Esta séptima edición de los premios SUPERCUIDADORES ha estado marcada por el reconocimiento y la dignidad de los cuidadores, figura que ha salido reforzada por la pandemia, reconociendo y dando visibilidad a personas y entidades que han dado lo mejor de sí mismas para cuidar y ayudar a las personas mayores, enfermas, discapacitadas o dependientes, tanto en el ámbito familiar como profesional.

Rafael Puyol, presidente de UNIR, resaltó “la responsabilidad social de la Universidad, a través de SUPERCUIDADORES, así como la necesaria formación continua de los cuidadores y profesionales para ofrecer servicios de cuidado de calidad y que se reconozca y dignifique su labor”.

Miguel Angel Saiz, del grupo INDAS, patrocinador global de los premios, explicó el apoyo que su entidad está dando a los cuidadores mediante el Club de Cuidadores creado y la realización del “Manual del Cuidador”, entregando un ejemplar a todos los premiados.

Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, subrayo que “su empresa continuará con el objetivo de profesionalizar y dignificar la figura del cuidador para mejorar la vida de las personas mayores o dependientes”. En este sentido, comunicó que ya han creado más de 400 temáticas formativas para aprender a cuidar y para fomentar la autonomía personal, siendo accesibles para cualquier persona que tenga conexión a Internet. Adicionalmente, resaltó las numerosas acciones realizadas para dignificar y ayudar a los cuidadores, entre las que destacan la publicación del libro “SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS” y la elaboración del “Decálogo de SUPERCUIDADORES para cuidar mejor".

Premios por categorías: cuidadores, empresas, instituciones, medios, tercer sector

En la categoría de “cuidador familiar” se concedió el primer premio a Rosa del Real Menéndez, por su relato “¿Por qué el abuelo ya no juega conmigo?”. El primer accésit se lo llevó Pilar Jorge Martín y el segundo accésit fue para Pilar Torres Ortíz. A todas ellas se les galardonó por el cariño y la fuerza demostrada en su labor de cuidar.

En la categoría de “cuidador profesional” se otorgó el primer premio a Clarisa Leal Domínguez, por su relato “Recuerdo”. El primer accésit fue para Yosune Rodriguez, de Ballesol, y el segundo accésit para Gloria Valle Barco. A todos ella se les premió por la entrega y capacidad contrastada en su trabajo.

En la categoría de “Asociaciones, fundaciones, ONG y Tercer Sector” se distinguió entre las entidades de ámbito local y las de ámbito nacional. Con relación a las de ámbito local, el primer premio fue para la Fundación RAMÓN REY ARDID, por su programa “Somos Hogar”. También se reconoció la labor de la Fundación Juan Cruzado-Vertice Salud y de la Federación Salud Mental de Castilla-León, con el primer y el segundo accésit, respectivamente. Entre las entidades de ámbito nacional, la candidatura ganadora fue para la Fundación DiabetesCERO, por su buen hacer para investigar y erradicar las causas que origina la diabetes 1. El primer accésit para la Fundación Konecta y el segundo accésit para la Fundación Infantil Ronald MacDonald.

En el “Sector Sociosanitario”, el primer premio fue para AMAVIR, por su campaña de comunicación “Es tiempo de Unión”, y las candidaturas presentadas por CUIDEO y Vithas NeuroTHB fueron galardonadas con el primer y el segundo accésit, respectivamente.

En el “Sector Asegurador”, se reconoció el producto de “Hipoteca Inversa” presentada por CASER Seguros con el primer premio. Allianz Partners fue premiada con el primer accésit y Reale Seguros con el segundo accésit. Se valoraron las acciones, productos y servicios dirigidos a cuidar a las personas mayores o con alguna discapacidad o dependencia, así como las políticas de Responsabilidad Social, especialmente con sus empleados y clientes.

En la categoría de “Empresas”, fue AESTE, la asociación que agrupa a 13 grandes empresas del sector residencial y de la Dependencia, la que se llevó el primer premio, por su acción “Volver a reír”. SANOFI-HILL+KNOWLTON STRATEGIES y DKV Seguros también fueron galardonadas con el primer y el segundo accésit. En cuanto a las PYMES y startups obtuvo el primer premio MARTIDERM, por su proyecto enfocado al cuidado de la piel que realiza en colaboración con la CRUZ ROJA, seguida de Excel Shower y de 60ymucho+. Todas ellas por sus acciones y políticas dirigidas a cuidar a las personas mayores y a otros colectivos vulnerables.

Los premios SUPERCUIDADORES también reconocieron a los “Medios de comunicación”. La candidatura presentada por TVE por su programa de “De Seda y Hierro”, de apoyo al mundo de la Discapacidad y la Dependencia, obtuvo el primer premio. El primer accésit se lo llevó el diario líder digital 65ymás y el segundo accésit fue para ATRESMEDIA, por su “Clubs de lectura por videollamada para personas mayores”.

En la categoría de “Administraciones e Instituciones Públicas” el primer premio en esta categoría fue para el SUMMA112 y la Facultad de Bellas Artes de la UCM por su proyecto “SUMMAKIDS”. La Dirección General de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Salud de Asturias se llevó el primer accésit por su proyecto “PACAS al rescate”, mientras que el Centro Estatal de Atención al Daño Cerebral del IMSERSO obtuvo el segundo accésit por las “Sesiones Grupales” para familias y cuidadores/as de personas con Daño Cerebral Adquirido.

El jurado de SUPERCUIDADORES otorga también tres Menciones de Honor, en un acto lleno de emociones

Menciones de Honor

El Jurado de los premios también concedió tres Menciones de Honor. La primera Mención de Honor para el relato “El precio de la vida”, escrito por la cuidadora familiar Elena Casas Bascuñana, una madre que cuida incansablemente la enfermedad de su hija y de su marido, a la vez que cuida también a otras personas dependientes, siendo una luz de humanidad para todos.

La segunda Mención de Honor fue para el Periódico de Aragón, por su sección “Salud y Bienestar”, en la que además de enseñar los aspectos más importantes del cuerpo humano, ayuda a cuidar y mejorar la salud de las personas mayores, potenciando el autocuidado y la formación en hábitos saludables, así como el conocimiento de todas las medidas de prevención para hacer frente a la COVID 19.

La tercer Mención de Honor fue para el CSIT Unión Profesional por su proyecto "SermaSaludable", que tiene como objetivo mejorar la salud física y psicológica, así como el bienestar de todos los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid, a través de la promoción de hábitos y actividades saludables, y con el propósito de que dicho proyecto se convierta en un referente tanto a escala nacional como internacional.

SUPERCUIDADORES, una empresa para capacitar a los cuidadores y al sector sociosanitario

SUPERCUIDADORES, entidad impulsada por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) tiene entre sus objetivos principales la prestación de servicios dirigidos a los colectivos de la familia, cuidadores familiares y profesionales, personas que sufran algún tipo de enfermedad, personas mayores, o que se encuentren en situación de Discapacidad y/o Dependencia.

SUPERCUIDADORES es la empresa de líder en formación sociosanitaria online, acreditada por el SEPE (Ministerio de Empleo), el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Comunidades Autónomas, con más de 400 cursos disponibles en su catálogo formativo. Además, ofrece información especializada, un consultorio o servicio de asistencia online, así como la gestión de una bolsa de empleo para facilitar a las familias, empresas e instituciones cuidadores profesionales debidamente formados. SUPERCUIDADORES ofrece también servicios personalizados de asistencia a empresas, asociaciones, administraciones y todo tipo de colectivos.

En 2021, SUPERCUIDADORES ha lanzado la 1ª App de formación para cuidadores familiares y profesionales, así como ha publicado el libro “SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS”.

Muchas gracias a los patrocinadores de los premios: INDAS, UNIR, ATENZIA, TENA y 60YMUCHO+

Todas las imágenes del acto disponibles Google Drive:

Imágenes de los Premios SUPERCUIDADORES 2021

 

Patrocinadores

Patrocinador Global

Dirección Académica

Patrocinadores de Categorías

Para más información, pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o llamarnos por teléfono 625 187 803 - 625 127 984