Beneficios de la Formación Online

Internet ha generado grandes oportunidades para las personas, desde poder hacer la compra -desde la comodidad de nuestra casa- hasta poder trabajar desde nuestro ordenador, sin que esto suponga ningún problema para nuestra empresa ni para nuestro trabajo. Lo mismo ha ocurrido con la formación, que ha dejado de ser únicamente presencial para poder ser también online. En este artículo te contamos los beneficios que la formación online puede traer a tu vida.

La aparición y el desarrollo de internet sin duda alguna revolucionó el mundo, pero ahora lo está haciendo incluso todavía más.

Durante la pandemia de COVID-19 prácticamente todo el mundo tuvo que resguardarse en casa ante el peligro que suponía una enfermedad desconocida, y la única manera de mantener el contacto con nuestros seres queridos fue a través de internet, ya que la posibilidad, por ejemplo, de algunas plataformas de hacer videollamadas nos acercaba a nuestros seres queridos.

El teletrabajo posiblemente también llegó para quedarse, son muchas las empresas que ya apuestan por él, ya que en algunos casos trae más beneficios que desventajas.

El mundo educativo también tuvo que adaptarse a una velocidad de vértigo, y aunque la formación online ya estaba presente en nuestras vidas, muchas personas todavía no estaban acostumbradas a ella y tuvieron que adaptarse y aprender a gran velocidad, por ejemplo, cómo impartir una clase a través de internet.

Ahora bien, tras toda la situación vivida, prácticamente en el ámbito mundial...

¿Ha conseguido la formación online llegar para quedarse?

A continuación, te contamos los principales beneficios de la formación online, así como los aspectos más importantes en los que te podría ayudar.

Compatibilidad con el empleo

En muchas ocasiones, el no poder compaginar nuestros estudios con nuestro empleo es motivo de decidir no estudiar, ya que en determinadas situaciones el empleo es lo primordial, pero la formación online permite estudiar y trabajar al mismo tiempo, dado que, al no tener un horario presencial a la hora de estudiar, puedes organizar tus horarios de estudio en función de tu horario laboral, y de esta manera no tener que sacrificar ninguno de los dos.

Compatibilidad con la vida personal

Uno de los problemas que a veces se le suma al hecho de trabajar y estudiar al mismo tiempo, es la incompatibilidad que suele generar con nuestra vida personal, algo que a veces es muy frustrante al carecer de tiempo para poder realizar actividades de ocio o disfrute.

Gracias a la formación online, estas tres cosas son totalmente compatibles, dado que al ser tú quien organizas tu tiempo en función de tu disponibilidad, siempre podrás sacar un hueco para poder disfrutar del tiempo libre que te dediques, siempre y cuando seamos conscientes y responsables de nuestras obligaciones.

Formación desde cualquier lugar

La modalidad de formación online se puede llevar a cabo desde cualquier lugar, desde tu habitación, salón, zona de estudio… e incluso desde cualquier lugar del mundo, ya que únicamente es necesario tener un dispositivo con conexión a internet para poder hacerlo.

Tienes la posibilidad de estudiar desde tu casa, desde el lugar donde estás de vacaciones, desde tu ciudad o pueblo natal, e incluso desde un país distinto al de donde es la formación, ya que no sería necesario el desplazamiento hasta dicho lugar salvo que las condiciones de la formación lo requieran.

Flexibilidad horaria

Mencionando los puntos anteriores, otro de los grandes beneficios de la formación online es la flexibilidad horaria que nos ofrece, dado que no tenemos que cumplir sí o sí un horario fijo.

Si nuestra capacidad de estudio es más alta a determinadas horas del día, podemos organizarnos para hacerlo en dichas horas. Así mismo, si tenemos algún compromiso o nos surge algo inesperado, podremos organizarnos de tal manera que no afecte a nuestras horas de estudio.

Nosotros mismos tendremos la oportunidad de decidir a qué horas estudiamos y cuándo estudiamos. Pero ¡ojo! Normalmente las formaciones online también tienen plazos de entrega y exámenes, por lo que deberemos tener muy en cuenta esto a la hora de organizarnos.

Ahorro económico

Normalmente las formaciones en modalidad online suelen ser más económicas que la formación presencial, ya que no son los mismos gastos para la organización que los proporciona.

Si a esto sumamos el hecho de que también ahorraremos en traslados, el ahorro en comparación a la formación presencial es muy notable, ya que si somos de otra ciudad no tendremos por qué mudarnos a la ciudad donde se imparte, o si en el menor de los casos vivimos cerca, ahorraremos también en transporte.

Esto tiene una gran ventaja, y es que tenemos la posibilidad de invertir ese dinero ahorrado en, por ejemplo, más formación.

Formación ilimitada

La modalidad online te brinda la posibilidad de acceder a una gran cantidad y variedad de formación, lo que te posibilita el formarte en prácticamente lo que tú quieras o necesites, únicamente tiene que estar disponible en internet.

El aprender nunca está de más, de hecho, muchas profesiones exigen una formación continua, y aunque en determinados casos esto no sea así, formarte y ampliar tu capacidad de empleabilidad siempre será algo positivo.

Un plus a esto es el hecho de que no tendrás que preocuparte por las plazas o por si “todavía estás en la edad de estudiar”, ya que con la formación online estas preocupaciones desaparecen, a pesar de que nunca es tarde para estudiar tengas la edad que tengas.

Tutor a tu disponibilidad

Si una de tus preocupaciones es “¿Si me surgen dudas, a quién pregunto?” No te preocupes porque la gran mayoría de formaciones online tienen un tutor con el que puedes hablar en el caso de que te surjan dudas o necesites ayuda.

Aumento de la responsabilidad y autonomía

El hecho de tener que invertir tiempo en estudiar sin tener detrás una obligación como puede ser la asistencia a clase o de tener que resolver ciertas dudas o problemas solo, en un primer momento, hará que nuestra responsabilidad y autonomía se incrementen.

Así mismo, la formación online te ayudará a manejar determinadas herramientas que hoy en día están muy presentes en algunos trabajos, un plus que ya te estará proporcionando.  Así mismo, aprenderás a desenvolverte todavía más en internet, ya que en algunos casos internet da un poco de vértigo si somos principiantes, pero al aprender verás que es una herramienta muy valiosa para todos los aspectos de tu vida.

A tu gusto y a tu ritmo

Otro gran beneficio, quizás más secundario, es que podrás elegir el cómo y dónde estudiar, haciendo que este aspecto sea personalizado por ti.

Un buen ambiente de estudio es primordial en cualquier modalidad, pero en la modalidad online tú puede elegir cuál es la mejor forma de estudiar para ti. Así mismo, al no tener que seguir un ritmo de clase, podrás dedicar el tiempo que necesites a lo que veas necesario, siempre y cuando ese ritmo te permita llegar a las fechas de entrega o de exámenes. 

Seguramente podamos encontrar muchos más beneficios de la formación online, pero posiblemente estos sean los principales. Como hemos dicho anteriormente, la formación nunca está demás y nunca es tarde para hacerlo,.

En SUPERCUIDADORES queremos poner nuestro granito de arena para todas aquellas personas que están interesadas en aprender acerca de los cuidados sociosanitarios, ya sean para su profesión o para sí mismos. Por esto mismo, ofrecemos formación online sobre enfermedades como el Alzheimer, Párkinson, TDAH, Diabetes, o sobre ciertos temas relacionados con nuestra estabilidad emocional.

Te invitamos a navegar por nuestro amplio catálogo formativo de alrededor de 400 cursos, y descubrir la amplia variedad de formación que tenemos, tanto en duración como de formatos, así como entre formación reglada y títulos propios de SUPERCUIDADORES, para aprender a cuidar a cualquier persona con independencia de su edad, enfermedad o tipo de discapacidad o dependencia que sufra.

Esperamos que este artículo te ayude en tu decisión sobre qué modalidad elegir para estudiar, pero sea cual sea, seguro que no te arrepentirás.

Para más información, pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o llamarnos por teléfono 625 127 984 - 625 187 803