En ocasiones se suele confundir comer bien con comer mucho o comer cualquier "capricho", esto sucede a cualquier edad, pero cuando se trata de nuestros mayores hay que vigilar lo que comen.

Cálculos renales o "piedras en el riñón"

Aproximadamente para el 10% de la población el qué comer cuando sufres de cálculos renales puede llegar a ser su peor pesadilla. Estas pequeñas y dolorosas formaciones (cálculos o comunmente conocidas como "piedras") están cada vez más presentes en la sociedad y en la vida de las personas. Para acabar con ellas, es posible utilizar medicamentos o someternos a una intervención quirúrgica, pero también es muy importante la alimentación que llevamos cuando sufrimos de cálculos renales.

Botiquín básico

Una tirita, dos pastillas de una caja sin prospecto, un analgésico caducado… ¿te suena? Desecha ese botiquín y prepara el que de verdad te será útil.

Automedicarse

¿Cuántas veces has tomado un medicamento siguiendo un consejo o porque “considerabas” que podía aliviarte? En ocasiones el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Fármacos y nutrientes

Algunos medicamentos pueden disminuir su eficacia si se combinan con determinados alimentos o se toman en ayunas. Te ofrecemos recomendaciones para una correcta interacción fármaco-nutrientes.