Curso "Nueva Economía de los Cuidados"

Presentamos el nuevo curso impartido por SUPERCUIDADORES "La Nueva Economía de los Cuidados (NEC)" con Juan Carlos Alcaide.

SUPERCUIDADORES, empresa líder en servicios y formación para cuidadores, personas mayores y sector sociosanitario, con la coordinación pedagógica e impartición de Juan Carlos Alcaide ha decidido lanzar al mercado el primer curso sobre la Nueva Economía de los Cuidados (NEC). Se trata de una formación necesaria y que tiene una amplia demanda en el mercado.

SUPERCUIDADORES toma la iniciativa de liderar el primer curso sobre la Nueva Economía de los Cuidados, en formato emisión online en directo y/o en diferido.

La evolución demográfica española, el envejecimiento de la población, la soledad de los mayores, la mayor Dependencia, junto con la sensibilidad de los gobiernos y administraciones, los avances e innovaciones en el sector sociosanitario, así como el surgimiento de empresas, startups y proyectos individuales de profesionales en el campo de la atención social y el cuidado, hacen necesario generar un cuerpo teórico y una formación ad hoc para conocer a fondo la nueva situación.

En palabras de Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES Ofrecer servicios de formación y cuidado a las personas mayores o dependientes probablemente sea el mejor proyecto de Responsabilidad Social (RSC) y Sostenibilidad que una empresa pueda impulsar. Además, la Nueva Economía de los Cuidados es un yacimiento de empleo y de futuro”.

Por su parte, el sociólogo, consultor y profesor Alcaide reseñó que ‘’es hora de pasar de la teoría de la Economía Plateada y la Economía de la Longevidad a la economía de la rentabilidad. Rentabilidad social, mejorando la vida de las personas mayores y sus familias, y la rentabilidad empresarial, generadora de empleo y creadora del círculo virtuoso de un ciclo económico y social armonizados con familias más felices y empresas que ganan dinero cuidando”.

SUPERCUIDADORES, empresa pionera en la Nueva Economía de los Cuidados

SUPERCUIDADORES se creó en 2014 siendo la empresa pionera y de referencia en servicios y formación a cuidadores.

Actualmente ofrece más de 400 temáticas online para aprender a cuidar a las personas mayores, enfermas o que se encuentren en situación de Discapacidad o Dependencia, siendo la empresa más especializada en formación de cuidadores familiares y profesionales.

Entre su formación destaca la impartición de los Certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes y los de Teleasistencia.

El curso sobre la Nueva Economía de los Cuidados comenzará el 14 de marzo y se realizará en formato online, con cinco masterclass en directo, fomentando las preguntas e interactividad entre el profesor y los asistentes al mismo. A posteriori, también se podrá ver en diferido.

El curso comenzará el 14 de marzo con su primera masterclass a las 16:00

Los objetivos principales del curso son:

  • Conocer los nichos de mercado que la situación demográfica crea en el ámbito de los cuidados.
  • Dominar las estrategias y técnicas comerciales más adecuadas.
  • Profundizar en el ecosistema de oferentes y demandantes que existe en el mercado español a fecha de hoy.
  • Estudiar a fondo las opciones de negocio existentes.

El curso está dirigido a todas las empresas, profesionales, emprendedores y autónomos que operan o quieran operar en los sectores sanitarios, sociosanitarios, así como de la llamada “Silver Economy” y de la economía de los cuidados.

El curso está dirigido a empresas, profesionales, emprendedores y autónomos relacionados con el Sector Sociosanitario y Sanitario

Toda la información del curso se puede encontrar en este enlace: Nuevo Curso "La Economía de los Cuidados (NEC)"

Para más información, pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o llamarnos por teléfono 625 187 803 - 625 127 984