SUPERCUIDADORES ofrece formación gratuita a través de Instagram LIVE

Durante los últimos años, dadas las consecuencias que ha traído la crisis del coronavirus, el avance tecnológico y la inminente necesidad del ser humano de desarrollar tareas y trabajos de manera más ágil y rápida, encontramos que la formación online se ha convertido en una solución cómoda y eficaz para desarrollar diferentes estrategias de enseñanza, otorgándole al estudiante una vía de aprendizaje más asequible y autónoma donde puede compaginar la adquisición de nuevos conocimientos con otro tipo de tareas diarias.

En España, hay más de 3 millones de cuidadores familiares y profesionales (gerocultores, auxiliares de SAD, personal de teleasistencia, etc.), los cuales necesitan formarse para atender las necesidades que tienen las personas mayores, enfermas o que sufran cualquier tipo de discapacidad o dependencia.

Con el objetivo de diversificar e innovar en sus formatos de aprendizaje, en este año 2022, SUPERCUIDADORES lanza las sesiones de formación online vía Instagram LIVE. Una forma de aprender sobre el cuidado de las personas mayores y dependientes en tiempo real, con el acompañamiento de un tutor/experto en el tema y la posibilidad de visualizar este contenido en directo desde el teléfono móvil.

SUPERCUIDADORES lanza sesiones de formación gratuitas a través de Instagram LIVE (Directo)

¿Cuándo se realizarán las sesiones en directo?

Tendrán lugar dos miércoles al mes, serán de carácter gratuito, se realizarán a partir de las 16:00 horas, tendrá una duración entorno a los 30 minutos y los docentes que acompañarán el directo estarán disponibles para solventar cualquier pregunta realizada durante el mismo. Las dudas podrán enviarse a través del ícono “?” ubicado en la parte inferior de la pantalla del LIVE.

Tendrán lugar dos miércoles al mes, a las 16:00 horas y durarán entorno a los 30 minutos

¿Qué temáticas abordarán?

Esta formación online tendrá diferentes contenidos durante el 2022. Las temáticas programadas están pensadas para cuidadores, pero también para el público en general que esté interesado en obtener nociones básicas del mundo del cuidado.

Además, cada nuevo aprendizaje está basado en una formación más extensa y detallada que se podrá encontrar en el Catálogo Formativo de SUPERCUIDADORES. De esta manera, cualquier usuario interesado en profundizar sus conocimientos, podrá adquirir formación especializada sobre la temática de su interés.

A continuación, detallamos el programa completo de sesiones formativas durante el 2022. En él se precisa el día exacto, la hora y las temáticas que se expondrá durante cada LIVE de Instagram.

¡No te las puedes perder!

El próximo miércoles 30 de marzo a las 16:00h hablaremos sobre ¿Qué es cuidar?, accede al siguiente enlace para crear el recordatorio desde nuestro perfil de Instagram.

¿Cómo acceder al directo?

¡Es muy fácil! Una semana antes de cada formación en directo actualizaremos el perfil de Instagram de SUPERCUIDADORES y añadiremos el título del próximo LIVE. Cada usuario que acceda y haga clic en el evento programado, podrá activar la opción de “Recordármelo” (Instagram enviará una notificación el día anterior y 15 minutos antes de la hora de inicio programada).

En el caso de acceder el día del evento y una vez se haya iniciado, el usuario simplemente entrará en la cuenta de SUPERCUIDADORES y pinchará en la imagen del perfil, la cual estará enmarcada por un círculo de colores que señala el LIVE en desarrollo.

Ventajas de esta formación

Esta campaña de formación en directo pretende proporcionar a todos los interesados algunos conocimientos fundamentales relacionados con el cuidado y la atención que se le debe prestar a las personas mayores o dependientes.

Por otra parte, tiene la intención de brindar formación en tiempo real, lo que se traduce en una oportunidad abierta y gratuita para todos los usuarios interesados que tengan preguntas sobre el mundo de los cuidados, puesto que un docente especializado acompañará toda la sesión y estará disponible para resolverlas.

Finalmente, durante el LIVE, el docente mencionará un código promocional (tendremos uno nuevo en cada sesión), el cuál será válido desde el día del directo y hasta una semana después del mismo, se podrá usar en los siguientes tipos de formación del Catálogo Formativo de SUPERCUIDADORES: Programas Expertos, Cursos Online y Masterclass. Esto quiere decir que todos los espectadores del directo serán los primeros en conocer y redimir este código promocional.

Durante los LIVES se mencionará un código promocional que los espectadores podrán utilizar en diferentes tipos de formación de SUPERCUIDADORES

La oferta formativa de SUPERCUIDADORES está compuesta por más de 400 temáticas enfocadas en el cuidado y la atención que demandan las personas mayores o dependientes, siendo accesible de manera online, desde la comodidad del hogar, por medio de cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet.  

Según Aurelio López-Barajas, CEO deSUPERCUIDADORES, “… el objetivo es ayudar a todos los cuidadores familiares y profesionales, facilitándoles el acceso a la formación mediante las nuevas plataformas digitales…”

Para más información, pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o llamarnos por teléfono 625 187 803 - 625 127 984