Beneficios de un geriátra

Solo 27 hospitales públicos tienen Unidad de Geriatría. Sin embargo, los expertos aseguran que son vitales para que el anciano viva más y mejor, y para que retrase la situación de Dependencia.

Cuidar en familia

Negación, miedo, culpa, hostilidad... pueden ser algunas de las reacciones frente a la Dependencia de un familiar. Compartir los sentimientos es lo más eficaz para afrontar la situación con éxito.

Buena vejez

A ser un anciano sano y con calidad de vida se empieza, como muy tarde, a los 50. Es entonces cuando hay que iniciar las medidas preventivas, aunque son bienvenidas a cualquier edad.

Mitos vejez

Los mayores no generan riqueza. Son una carga. Pierden capacidad de aprendizaje y a menudo están tristes. Tópicos que nos disponemos a rebatir.

Programas de ayudas para el cuidador

El cuidador necesita información. A menudo también asesoramiento en distintos campos o apoyo psicológico. Para atender estas demandas existen distintos programas de ayudas.

Síndromes de la Edad

Inestabilidad, caídas, incontinencia, fragilidad. Afectan a los mayores más que a ningún otro colectivo. Juan Florencio Macías, experto en Geriatría, nos explica la importancia de detectarlos.

Caminar es vivir más

Practicar ejercicio con regularidad puede alargarnos la vida hasta siete años. Y además será una vida preferible: con menos riesgo de padecer enfermedades, más agilidad y mejor ánimo.

Ejercitar la memoria

La memoria también hay que mantenerla en forma. El plan: ejercitarla a diario, plantearse retos, y convencernos a nosotros mismos de que nuestra memoria es buena.

Grupos de Apoyo Mutuo para cuidadores

Los GAM están formados por personas con un problema común que buscan mejorar su situación social y colectiva. Formar parte de ellos aporta beneficios para ejercer el cuidado.