La Asociación La Barandilla, está formada por personas con discapacidad, familiares y profesionales de la salud, rehabilitación y reinserción social.

 

Entre sus objetivos destacan la integración social y laboral de las personas con discapacidad, la difusión de actividades y noticias que afectan al colectivo de personas con diversidad funcional, la eliminación de obstáculos y barreras físicas, sensoriales y mentales, la lucha contra el estigma en la salud mental, la promoción de proyectos innovadores y realización estudios e investigaciones científicas, para aportar soluciones reales y factibles, así como la creación de proyectos de innovación social.

 

Han constituido una asociación sin ánimo de lucro, pero impregnados por el ánimo y la fuerza suficiente para emprender múltiples proyectos y llevarlos a buen término. Desde SUPERCUIDADORES apoyamos su labor en distintas áreas:

 

Radio La Barandilla.org

La Asociación dispone de un medio de comunicación, Radio La Barandilla.org, destinada a dar voz a los principales artífices de su integración, las personas con diversidad funcional.

Formación

Realización de cursos de radio y comunicación para personas dependientes.

Ruedas de prensa

Realización de ruedas de prensa para concienciar a la sociedad de la importancia de la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

El teléfono contra el suicidio

En la sede de la Asociación la Barandilla el Director General de la Discapacidad D. Francisco Borja Fanjul inauguró el pasado día 2 de Febrero la línea de teléfono 910 380 600 para atender a las personas que necesiten ayuda ante ideas autolíticas y que también van a poder utilizar las familias para recibir un apoyo que pueda mitigar el drama por el que pasan miles de familias cada año, familias que pierden a un miembro de su entorno a causa de un suicidio.

 

Lo que pretenden desde El TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO, es dar una respuesta concreta que les ayude a superar los momentos de angustia encaminándoles a un proyecto de vida plena de sentido y de sentimiento de utilidad.


Lo anterior va acompañado de la creación de una opinión pública que haga llegar los sentimientos a las instituciones sociales, políticas y legislativas del estado Español.

 

El teléfono 910 380 600 funciona de 9h a 21h y está atendido por  profesionales de la salud mental. El resto del día se pone a disposición de las personas que necesiten una atención urgente y llamen buscando ayuda, el Teléfono de la Esperanza.

 

Recomendamos:

El próximo 10 de mayo la Asociación la barandilla va a realizar una jornada sobre prevención de suicidio con profesionales de la salud, miembros de seguridad del Estado, periodistas y personas con ideas suicidas en el Salón de actos de la Biblioteca del Parque del Retiro. La jornada tiene como título: El suicidio es un problema de salud nacional. La inscripción es gratuita, pero es necesario inscribirse hasta completar aforo en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

o llamar al teléfono 915 674 472