Distintivo efr - SUPERCUIDADORES

SUPERCUIDADORES, organización líder en servicios y formación para cuidadores, personas mayores y sector sociosanitario, ha renovado el distintivo efr, sello otorgado por Fundación Másfamilia, con nivel COMPROMETIDA C+, un modelo internacional de dirección de personas que tiene como objetivo avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Se trata de una certificación reconocida por las Naciones Unidas y por el programa Interreg Europe como «Good practice» por impulsar políticas de gestión de conciliación dentro de las empresas.

Desde la creación de SUPERCUIDADORES en 2014, se pusieron en marcha diferentes acciones que permiten a sus empleados conciliar su vida personal y laboral fomentando la calidad en el empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo a la familia de los empleados, así como el desarrollo personal y profesional y la igualdad de oportunidades.

En palabras de Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES “la conciliación forma parte del ADN de SUPERCUIDADORES, ya que los servicios y formación online que ofrecemos, al estar disponibles las 24 horas del día, son los que permiten una optimización de la conciliación familiar y laboral”

Por su parte, desde Fundación Másfamilia Roberto Martínez, director de la iniciativa efr, felicitó a SUPERCUIDADORES por la consecución de este hito, ‘’este hito demuestra el nivel de compromiso que SUPERCUIDADORES tiene con sus colaboradores. El haber logrado implantar con éxito la certificación efr pone de manifiesto la magnífica labor realizada por la dirección de la empresa en materia de conciliación de la vida laboral y familiar”.

Este sello supone un reconocimiento a las acciones puestas en marcha por la compañía en materia de empleo, flexibilidad laboral, el apoyo a las familias de los empleados, desarrollo personal y profesional e igualdad de oportunidades.

SUPERCUIDADORES, apostando por el apoyo a las familias de los empleados

SUPERCUIDADORES ofrece más de una veintena de medidas de conciliación entre las que destacan las relacionadas con el apoyo a las familias de los empleados. En este sentido, destaca la formación gratuita para cuidar a familiares, disponiendo de más de 400 temáticas online para aprender a cuidar a las personas mayores, enfermas o que se encuentren en situación de Discapacidad o Dependencia.

De igual manera, el servicio de búsqueda de Cuidadores Profesionales, si se necesita la ayuda externa de un cuidador profesional, ya sea por horas o a jornada completa, para atender a un familiar dependiente la empresa se lo busca. También las horas para asuntos familiares, disponibles para ayudar o atender a un familiar de manera puntual, sin que se los descuenten de sus vacaciones. Adicionalmente, las medidas de flexibilidad espacial y temporal, incluyendo el teletrabajo, también facilitan la atención a las familias de los empleados.

El cuidado a las personas mayores o dependientes, el mayor proyecto de Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Ofrecer servicios de formación y cuidado a las personas mayores o dependientes probablemente sea el mejor proyecto de Responsabilidad Social (RSC) y Sostenibilidad que una empresa pueda impulsar, debido, principalmente, a la evolución demográfica, al envejecimiento de la población, la soledad de los mayores y la mayor Dependencia consecuente. Además, la Nueva Economía de los Cuidados es un nicho de empleo y de futuro.

 

Para más información, pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o llamarnos por teléfono 625 187 803 - 625 127 984