En el presente programa aprenderemos a conocer las diferentes enfermedades que generan dependencia, conocer de cerca como es la salud de las personas que viven con una dependencia a través del conocimiento de las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía y poder ejercer plenamente sus derechos.

En el presente programa aprenderemos diferentes necesidades básicas del hogar adaptadas para una persona mayor o dependiente. Además, asimilaremos qué dinámicas familiares y organizativas se requieren para lograr una vivienda adecuada a toda la unidad familiar. Igualmente, conoceremos la necesidad de adaptarse a los cambios de la vivienda de las personas con dependencia y que se cumplan todas las expectativas de las personas que forman parte de la familia. Además, conoceremos cómo administrar los medicamentos y los productos de apoyo que favorecen la autonomía de la persona.

En el siguiente programa veremos las bases necesarias para conocer las pautas y las actuaciones más adecuadas para relacionarse con personas que padecen el trastorno del espectro autista (TEA)

En el presente programa aprenderemos que las demencias son las enfermedades más frecuentes en personas de edad avanzada; afectan en más de un área a nivel cognitivo y las consecuencias que producen en la persona son insidiosas, ya que, ésta ve cómo cada vez va mermando su autonomía funcional y mental y su dependencia de un cuidador principal pasa a ser total.

Con el presente programa aprenderemos a cuidar la salud del menor de 18 años a través del conocimiento de enfermedades en edad escolar y cómo prevenirlas, además de conocer las dificultades físicas, psicológicas y sociales de los menores enfermos. Con este programa podrás acceder a video clases (masterclass y videotutoriales) especializadas en el cuidado integral de la salud física y psíquica de los menores de edad que imparte SUPERCUIDADORES.

En el siguiente programa se van a explicar las bases necesarias para hacer frente a los desafíos diarios de una manera positiva, optimista y constructiva, aprendiendo a manifestar sentimientos, interactuar con los demás, buscando un estado completo de bienestar tanto físico como mental y social que ayuda a prevenir o reducir el alcance de las enfermedades mentales como el estrés y la depresión. Con este programa podrás acceder a video clases (masterclass y videotutoriales) especializadas en bienestar mental que imparte SUPERCUIDADORES.

En el siguiente programa aprenderemos las técnicas de comunicación eficaz, para que los cuidadores se enfrenten a diferentes situaciones en el cuidado de personas; facilitando que la relación entre el cuidador y la persona a cuidar se consolide. Con este programa podrás acceder a video clases (masterclass y videotutoriales) especializados en comunicación con personas mayores que imparte SUPERCUIDADORES

En el siguiente programa conoceremos el significado de la enfermedad, sus causas, consecuencias, métodos de control y las bases de su tratamiento.

En el siguiente programa veremos las bases necesarias para la educación de nuestros hijos, fortaleciendo las capacidades para promover su desarrollo, así como la prevención de riesgos y amenazas.

En el presente programa aprenderemos a cuidar la salud de las personas que viven con una discapacidad a través del conocimiento de las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía y poder ejercer plenamente sus derechos. Se mejorarán las habilidades sociales para resolver problemas cotidianos. Se aprenderán los recursos y herramientas con los que cuentan las personas con alguna discapacidad y sus cuidadores.

El cuidador o auxiliar de ayuda a domicilio conocerá todo el entorno de los cuidados y aprenderá a realizar las actividades básicas de la vida diaria que requiere la persona mayor o dependiente, incluyendo el manejo de ayudas técnicas y de primeros auxilios, así como se formará en actividades de entretenimiento a realizar con las personas mayores o dependientes.

En el siguiente programa asimilaremos conceptos muy diferentes en el ámbito de la alimentación, desde cómo prevenir la anorexia y la bulimia hasta conocer los mitos sobre la leche de vaca. Además, aprenderemos el cuidado de la nutrición en personas dependientes y haremos hincapié en la necesidad de una vida saludable para evitar enfermedades como la obesidad.

En el presente programa aprenderemos diferentes necesidades básicas de una persona mayor o dependiente y como abordarlas. Además, conoceremos cómo administrar los medicamentos y los productos de apoyo que favorecen la autonomía de la persona.

En el presente programa aprenderemos los síntomas de la enfermedad que afectan al desarrollo de la vida y del comportamiento escolar y social. Aprenderemos a tratar al paciente como su propio cuidador. Así como, a detectar la enfermedad, entenderla y afrontarla entre todos los implicados: paciente, familia, amigos, compañeros de estudios y trabajo.

En el siguiente programa veremos que la capacidad de comunicar con eficacia tal vez sea la habilidad más fundamental para cualquier profesional, para ello se comprenderán las habilidades sociales, que bien desarrolladas en una persona, hará que pueda trasmitir mejor sus emociones y mostrar más empatía, en definitiva, mejora su comunicación emocional y las relaciones con los demás, tanto en el ámbito personal como laboral. De esta manera, el receptor del servicio (persona mayor o dependiente) de un buen comunicador se verá beneficiado, al entender claramente lo que le están diciendo e identificarse emocionalmente con dicho comunicador.

En el presente programa aprenderás buenas prácticas que nos pueden ayudar a la prevención y cuidado de diferentes patologías. El objetivo es garantizar nuestro bienestar y poder gozar de una mejor calidad de vida. Esto nos ayudará a tener una calidad de vida excelente en todos los niveles y edades. Con este programa podrás acceder a video clases (masterclass y videotutoriales) especializadas en cuidados de la salud que imparte SUPERCUIDADORES

Con el presente programa prenderemos a mejorar los hábitos saludables y el autocuidado tanto físico como psíquico. También aprenderemos a cuidar la salud integral de las personas en edad laboral. Igualmente se enseñará la importancia de la atención al cuidador y se hará hincapié en el autoconocimiento, además se mejorarán las habilidades psicológicas para resolver problemas cotidianos como ansiedad o estrés.

En el presente programa aprenderemos a cuidar la salud de las personas  que viven con una dependencia a través del conocimiento de las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía y poder ejercer plenamente sus derechos. Se mejorarán las habilidades sociales para resolver problemas cotidianos. Se aprenderán los recursos y herramientas con los que cuenta una persona dependiente y sus cuidadores. Con este programa podrás acceder a video clases (masterclass y videotutoriales) especializadas en dependencia que imparte SUPERCUIDADORES

En el presente programa aprenderemos a mejorar los hábitos saludables y el cuidado tanto físico como psíquico del cuidador. También se enseñará la importancia de la atención al autoconocimiento y se abordará el cuidado del cuidador en diferentes problemas cotidianos.

En el siguiente programa analizaremos la información que necesita un trabajador social, como soporte para revisar y mejorar las estrategias profesionales que deben dar respuesta a las situaciones sociales emergentes. 

En el presente programa aprenderemos a cómo mover a una persona en situación de dependencia, también aprenderemos todas las técnicas necesarias para mantener a los usuarios en condiciones de higiene personal, aportando la ayuda que se precise en función de sus necesidades, teniendo presente el tipo de dependencia funcional que tenga el paciente. Con este programa podrás acceder a video clases (masterclass y videotutoriales) especializadas en dependencia que imparte SUPERCUIDADORES.

En el siguiente programa se van a explicar las bases necesarias para la protección de la familia con el fin de lograr un bienestar familiar completo. El bienestar familiar incluye múltiples factores que se deben considerar para disfrutar de la familia. Aprenderemos diversos consejos que permitirán a los padres cuidar de sus hijos para compartir momentos felices y lograr una mejor comunicación. Así como conocer los recursos para gestionar sus problemas.

En el siguiente vamos a aprender diversas soluciones a problemas de la salud física actual, para lograr un bienestar global.

El siguiente programa proporciona formación para su correcta introducción en la teleasistencia, a través del conocimiento de las nuevas tendencias en innovación tecnológica y organizativa en la atención y cuidado de personas con dependencia.  Así como, el desarrollo de principios de comunicación y habilidades sociales.

En el presente programa aprenderemos a cuidar la salud integral de las personas mayores a través del conocimiento de enfermedades y trastornos comunes en edad avanzada. Conoceremos qué atenciones proporcionarles según sus necesidades. Además, aprenderemos a aceptar el envejecimiento físico y emocionalmente. Se dará importancia a la persona mayor en las relaciones familiares y por último se enseñará a tratar con la importancia que merece la figura del cuidador.