SUPER Cuidadores y Adopta un Abuelo han firmado un acuerdo de colaboración que repercutirá positivamente en los servicios que ofrecen a sus respectivas comunidades, tanto de información como de formación, mejorando la atención a las personas mayores y dependientes, así como a todos los profesionales del sector sociosanitario.

En el acuerdo, SUPER Cuidadores pone a disposición de Adopta un Abuelo y las personas que forman parte de su asociación un amplio catálogo formativo compuesto por más de 150 masterclass y cursos de salud y sociosanitarios en condiciones ventajosas. Adicionalmente, SUPER Cuidadores y Adopta un Abuelo podrán crear formación específica para el voluntariado enfocado a atender a personas mayores.

SUPER Cuidadores tiene centros acreditados y acuerdos de colaboración para impartir los Certificados de Profesionalidad oficiales en el ámbito sociosanitario de atención a personas dependientes en instituciones sociales y en domicilios, tanto presenciales como online en toda España. SUPER Cuidadores ofrecerá a Adopta un Abuelo la formación para que su personal y personas relacionadas obtengan dichos certificados de profesionalidad en condiciones ventajosas.

Además, SUPER Cuidadores ofrece servicios online gratuitos a través de su web, y se compromete a dar difusión y promocionar entre su comunidad de cuidadores y personas dependientes los servicios que presta Adopta un Abuelo, ayudando a mejorar su visibilidad.

Según Aurelio López-Barajas, CEO de SUPER Cuidadores, “los objetivos de ambas empresas están alineados y son complementarios, en cuanto que tratan de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, así como la de profesionalizar la figura del cuidador o persona voluntaria, por lo que este acuerdo suma”.

Según Alberto Cabanes, presidente y fundador de Adopta Un Abuelo, “el acuerdo con SUPER Cuidadores supone un salto de calidad en la formación que queremos transmitir a nuestros voluntarios y asociados. Para Adopta Un Abuelo la formación es un pilar estratégico en nuestro programa para dar la mejor atención posible a nuestros mayores y que los jóvenes puedan exprimir al máximo su experiencia de voluntariado”.