Seis cuidadores familiares y profesionales y 20 entidades, entre empresas, asociaciones, medios de comunicación y administraciones públicas han resultado galardonados en la 5ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES.

 

La entrega de Premios se celebró ayer en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ante la presencia de más de 250 personas.

 

El evento, presentado por la periodista Juani Loro, contó con las intervenciones de la excelentísima Sra. Dña. Mª Luisa Carcedo Roces, Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; el Señor D. Rafael Puyol Antolín, Presidente del Consejo de Administración de la Universidad Internacional de la Rioja y D. Aurelio López-Barajas, Consejero Delegado de SUPERCUIDADORES. A continuación, se produjo la entrega de premios en un acto alegre y emotivo presidido por la ilustrísima Ana Isabel Lima Fernández, Secretaria de Estado de Servicios Sociales.

 

 

Esta 5ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES ha supuesto un nuevo reconocimiento a la labor de cuidadores familiares y profesionales. También se ha premiado a aquellas empresas, organizaciones e instituciones que impulsan programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de las personas mayores, personas en situación de discapacidad y/o dependencia, así como medidas de Responsabilidad Social y de Conciliación laboral, familiar y personal.

 

Los seis premiados en las categorías de cuidadores fueron: Ángeles Palenzuela Porcel, Alberto Rodríguez Méndez, Pablo Santana Movilla, Rebeca Alcaraz Conejo, Silvia García Castellanos y Yolanda Hurtado López

En la categoría de “cuidador profesional” se otorgó el primer premio a Yolanda Hurtado López por su relato “Amor del puro”. El primer accésit fue para Rebeca Alcaraz Conejo y el segundo accésit para Ángeles Palenzuela Porcel. A todos ellos se les premió por la entrega y capacidad contrastada en su trabajo.

 

En la categoría de “cuidador familiar” se concedió el primer premio a Alberto Rodríguez Méndez, por su relato “Estoy contigo”. El primer accésit se lo llevó Pablo Santana Movilla y el segundo accésit fue para Silvia García Castellanos. A todos ellos se les galardonó por el cariño y la fuerza demostrada en su labor.

 

Los premiados en las categorías de empresas e instituciones fueron: ABC Familia, Asociación Paz y Bien, Ayuntamiento de Tineo (Asturias), Castilla La Mancha Media, CEPSA, Diputación de Palencia, Fraternidad-Muprespa, Fundación AUCAVI, Fundación CANEN, Fundación CNSE, Fundación CUDECA, Fundación del Lesionado Medular, Grupo Trevenque-Gesad, L’Onada Serveis, Merck España, Negocios y Gestión de la Dependencia, REALE SEGUROS, San Camilo, Universidad Complutense de Madrid y YOCUIDO

En la categoría de “Asociaciones, fundaciones, ONG y Tercer Sector” se distinguió entre las entidades de ámbito local y las de ámbito nacional. Con relación a las de ámbito local, el primer premio fue para la Fundación CUDECA, por todas las acciones relacionadas con su lema “no podemos añadir días a la vida, pero sí vida a los días”, así como por su programa de voluntariado. También se reconoció la labor de la Asociación Paz y Bien y de la Fundación AUCAVI, con el primer y el segundo accésit, respectivamente. Entre las entidades de ámbito nacional, la candidatura ganadora fue para la Fundación CNSE por su “trayectoria para eliminar barreras de comunicación”, el primer accésit para la Fundación CANEM y el segundo accésit para la Fundación del Lesionado Medular. Las seis entidades fueron premiadas por las acciones innovadoras dirigidas a mejorar la calidad de vida de los niños, personas enfermas, discapacitadas, dependientes y de sus cuidadores y voluntarios.

 

En el “sector Sociosanitario”, el primer premio fue para L’Onada Serveis a les persones, por su “programa de perfeccionamiento profesional”. Candidaturas tan relevantes como los presentados por YOCUIDO y SAN CAMILO, fueron galardonados con el primer y el segundo accésit, respectivamente. Los servicios y acciones de estas empresas son claves para mejorar la atención hacia las personas mayores, personas que sufran algún tipo de enfermedad o que se encuentren en situación de Discapacidad o Dependencia.

 

En el “ámbito Asegurador”, se reconoció el buen hacer de REALE SEGUROS y su Fundación con el primer premio, por su programa “Stop Soledad, ningún mayor solo”. Fraternidad-Muprespa fue premiada con el primer accésit. Se valoraron las acciones, productos y servicios dirigidos a cuidar a las personas mayores o con alguna Discapacidad o Dependencia, así como las políticas de Responsabilidad Social, especialmente con sus empleados y clientes.

 

En la categoría de “Empresas”, fue CEPSA quien se llevó el primer premio, por su “programa social de apoyo al empleado y su familia”. MERCK España y Grupo TREVENQUE también fueron galardonadas con el primer y el segundo accésit. Todas ellas por sus políticas dirigidas a sus empleados y familias, así como para atender y cuidar a las personas mayores y dependientes.

 

Los premios SUPERCUIDADORES también reconocieron a los “medios de comunicación”, con contenidos dirigidos al entorno de la familia y de las personas mayores, enfermas y dependientes, así como al sector sociosanitario. La candidatura presentada por ABC Familia, obtuvo el primer premio en esta categoría, por su “trayectoria dando voz a la familia y a las necesidades del entorno de la Dependencia”. El primer accésit se lo llevó el periódico y boletín online Negocios y Gestión de la Dependencia y el segundo accésit fue para el programa televisivo “Héroes Anónimos” de Castilla-La Mancha Media.

 

En la categoría de “Administraciones e Instituciones Públicas” se reconoció las acciones realizadas para mejorar la calidad de vida de cuidadores, personas enfermas y dependientes, así como de otros colectivos vulnerables. El primer premio en esta categoría fue para la Universidad Complutense de Madrid, por su “Oficina para la inclusión de personas con Discapacidad”. La Diputación de Palencia se llevó el primer accésit por su programa de servicios sociales, mientras que el Ayuntamiento de Tineo (Asturias), obtuvo el segundo accésit, por los servicios que presta su “Escuela de Salud”.

 

Tanto la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar, como el presidente de UNIR y el Consejero Delegado de SUPERCUIDADORES reconocieron la excelente labor de todos los cuidadores familiares y profesionales, así como la de todas las instituciones y empresas que se preocupan por mejorar el bienestar social y muy especialmente del entorno de la Dependencia. Todos ellos dieron la enhorabuena a las 191 candidaturas presentadas y, muy especialmente, a las que fueron premiadas.

 

 

 

Aurelio López-Barajas, organizador de estos premios, afirmó que el objetivo de la empresa es “seguir mejorando para continuar siendo la empresa líder en asistencia y formación sociosanitaria online para los cuidadores, empresas e instituciones que trabajen para el sector sociosanitario y de atención a la Dependencia o se preocupen por la mejora del bienestar social. De igual manera, se comprometió a impulsar los servicios dirigidos a la llamada “Silver Economy”, donde SUPERCUIDADORES ya ha sido empresa pionera en lo que se refiere a crear formación online para aprender a cuidar a las personas mayores.

 

 Para ver el cuadro de premiados y reportaje fotográfico puede hacerlo en el siguiente enlace https://cuidadores.unir.net/premios

Más información en el teléfono (+34) 625 187 803 / (+34) 625 127 984 o en www.supercuidadores.com