¿Cómo formarte en SUPERCUIDADORES?

 

Disponemos de más de 260 temáticas formativas online entre masterclass, cursos y Certificados de Profesionalidad.

Nuestra formación se distingue entre:

  1. Oficial: hay que cumplir unos requisitos de titulación mínima para poder realizarla. Es la formación correspondiente a los Certificados de Profesionalidad. Para personas extranjeras es necesario que tengan el permiso de residencia en España y la titulación correspondiente homologada, no es suficiente solo con haber realizado el trámite de la homologación.
  2. Títulos propios: la puede realizar cualquier persona sin necesidad de titulación mínima. Es la formación correspondiente a los cursos y masterclass.

 

Certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria

Se pueden realizar de dos maneras:

 Título

Centro emisor

Características

Ventajas

Oficial

  • Emitido por el Servicios Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente de Ministerio de Empleo y Seguridad Social en España
  • Válido en cualquier país del Espacio Europeo de Educación

450 horas:

  • 338h online
  • 32h presenciales
  • 80h de prácticas no laborales

Requiere titulación mínima y exámenes presenciales

  • Garantía de empleo en 6 meses
  • Prácticas profesionales

Título propio

  • Emitido por SUPERCUIDADORES
  • Avalado por la UNIR, la Universidad Internacional de la Rioja
  • 338 horas de formación online
  • Test de evaluación online
  • Formación óptima para la búsqueda de empleo
  • Sin titulación mínima
  • Realización online

 

La formación online es accesible a través de cualquier dispositivo con conexión a internet, sin requerir ningún software especial. Por esta razón se puede realizar, tanto por personas residentes en España como de fuera de España.

 

Formación para personas no residentes en España

Si la persona que quiere realizar la formación no reside en España, ni se puede desplazar para realizar las tutorías y exámenes, podrá realizar la formación siguiente:

Tipo de formación

Tipo de Título

Centro emisor

Características

Ventajas

Masterclass

Título propio

SUPERCUIDADORES, avalado por la UNIR, la Universidad Internacional de la Rioja

Acceso a más de 130 temáticas formativas de alrededor de 1 hora de duración

  • Formación continua
  • Mejora del Curriculum Vitae y empleabilidad

Cursos

Título propio

SUPERCUIDADORES, avalado por la UNIR, la Universidad Internacional de la Rioja

Acceso a más de 75 temáticas formativas de entre 20 y 85 horas de duración

  • Formación continua
  • Mejora del Curriculum Vitae y empleabilidad

Certificados de Profesionalidad

Título propio

SUPERCUIDADORES, avalado por la UNIR, la Universidad Internacional de la Rioja

Acceso a más de 10 certificados de entre 70 y 600 horas de duración

  • Mejora del Curriculum Vitae y empleabilidad
  • Posibilidad de realizar prácticas profesionales

 

En cualquier caso, la formación sociosanitaria para el cuidado de personas mayores, personas con algún tipo de enfermedad o que se encuentren en situación de discapacidad y/o dependencia es una formación muy demandada y de futuro, debido fundamentalmente a la mayor esperanza de vida y al envejecimiento de la sociedad, sobre todo en los países europeos.

 

Fórmate con nosotros y te incorporaremos en nuestra Bolsa de Empleo.

Empleo garantizado para los que realicen el Certificado oficial de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria.

 

Para cualquier consulta:

Llámanos al +(34) 915 674 472

Escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 Preguntas de interés para extranjeros 

¿Cómo puede un extranjero conseguir el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria en territorio español?

Para conseguir el Certificado de Profesionalidad, que le reconocerá y acreditará determinadas competencias reguladas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP), debe:

  1. Estar en posesión del Número de Identificación Extranjero (NIE)
  2. Cursar este Certificado de Profesionalidad en una entidad oficial.

En este sentido, cabe recordar que el Certificado de Profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la Administración laboral. Dicho esto, el máximo organismo regulador es el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

¿Cómo puede un extranjero conseguir el permiso de residencia y de trabajo en España?

Entre las principales autorizaciones de residencia temporal podemos destacar:

  • Residencia temporal y trabajo
  • Por circunstancias excepcionales
  • Por reagrupación familiar
  • Residencia temporal no lucrativa, es decir, sin ejercer actividades laborales. 

Por otra parte, podemos encontrar la residencia de larga duración. Bajo este tipo de residencia, se puede permanecer y residir en España por un periodo indefinido, y trabajar en las mismas condiciones que los españoles. Para poder acceder a la residencia de larga duración debes acreditar haber residido legalmente y de forma continuada en el territorio español durante 5 años.

Si quieres trabajar por cuenta ajena (contratado por un empleador), el empleador deberá solicitar una autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena en la Oficina de Extranjeros correspondiente a la provincia donde tenga fijado su domicilio o dónde se vaya a realizar la actividad laboral.

Puedes descargar los modelos oficiales de solicitud en www.meyss.es, sabiendo que:

  1. Deberá ser solicitada personalmente por el empleador o, en el caso de empresas, por el representante legal empresarial
  2. No podrás encontrarte en España en situación irregular en el momento de la solicitud
  3. La solicitud podrá limitarse a una ocupación y ámbito geográfico concreto
  4. Su validez será de 1 año y podrá ser renovada.

 

¿Tienen validez los certificados de profesionalidad en atención sociosanitaria para trabajar en Europa y en otros países del mundo?

Una vez haya finalizado su formación del Certificado de Profesionalidad en un centro oficial, debe acudir a la oficina del SEPE más cercana, puesto que este tipo de procedimientos se regulan a nivel estatal.

En la oficina del SEPE tendrán que facilitarte el suplemento Europass del Certificado de Profesionalidad correspondiente. Este suplemento acreditará sus competencias a nivel europeo.

Respecto a otros Estados, como bien podrían ser los de Latinoamérica, dependerá de los convenios bilaterales que existan entre España y el país de origen.

Convertirnos en cuidadores puede acontecer de forma inesperada o poco a poco. La mayoría de los cuidadores que comienzan a serlo, no están adecuadamente preparados para ello. En este videotutorial tendrás la oportunidad de aprender sobre que es el cuidado de personas dependientes, cuáles son sus consecuencias y como evitarlas.

Cuidar implica, desarrollar muchas tareas y afrontar situaciones cambiantes a lo largo del tiempo. El cuidador debe intentar equilibrar el cuidar y el cuidarse, atendiendo al familiar, sin olvidarse de él. Una persona cuidadora que se cuida, se siente bien.

Cuando hablamos de empatía nos referimos a la capacidad que tenemos para ponernos en el lugar de otra persona. Se trata de una habilidad necesaria en los cuidadores, que tienen que afrontar su día a día sin caer en el estrés, la fatiga física y el agotamiento mental.

Cuando nos hacemos cargo de los cuidados de una persona, es imprescindible que sepamos cómo actuar y qué atenciones proporcionarle. En este curso de cuidados básicos sobre la higiene de personas mayores y/o dependiente, vamos a aprender las pautas más frecuentes, cómo atenderlas y tratarlas para lograr que las personas a las que cuidamos se sientan felices y satisfechas.

Dominar la escucha activa no sólo es relevante en el ámbito profesional, sino también en el ámbito personal.  Escuchar es el ingrediente clave de la comunicación efectiva. Gracias a la escucha activa captaremos mejor el comunicado y los sentimientos de nuestro interlocutor, nos ganaremos su confianza, estrecharemos la relación, reduciremos los conflictos e incrementaremos nuestra capacidad de persuasión.

El estado y la evolución de las lesiones derivadas de un accidente pueden depender de la rapidez y calidad de los primeros auxilios recibidos.Se trata de un conocimiento que aporta seguridad, tranquilidad y serenidad en momentos clave y te permitirá responder correctamente y de manera eficaz en situaciones de emergencia, en las cuales una correcta actuación es primordial, pues puede incluso salvar vidas.

La resiliencia, en el ámbito psicológico, está tomando fuerza como capacidad potencial para salir reforzados de las dificultades. Todo un ejercicio de superación, dedicar un tiempo para aprender más de esta capacidad psicológica que todos podemos desarrollar.

La necesidad básica de la alimentación en una persona dependiente, se puede convertir en una actividad especial cuando el usuario que tenemos a nuestro cuidado posee ciertas limitaciones que hacen que el cuidador principal deba tener unos conocimientos concretos en su manejo, unos recursos materiales bien utilizados y una identificación de los posibles riesgos que puedan ocurrir en esta actividad diaria.

La movilización de personas dependientes y los beneficios de una correcta higiene postural, son de vital importancia para el desarrollo de las actividades de los profesionales sanitarios y para lograr una mejor calidad de vida del paciente al potenciar su salud, autonomía e independencia.

El uso adecuado de los medicamentos es un factor importantísimo para aliviar los síntomas que se estén padeciendo o curar la enfermedad que se esté sufriendo, además es imprescindible para proteger al paciente, para ello, se debe saber qué hacer cuando aparecen efectos secundarios, alguna alergia o una intolerancia por motivo de la medicación. Así como conocer las vías de administración de los mismos.

La vivienda, es el lugar donde suelen pasar más tiempo y para que dicho tiempo esté lleno de sentido y para que la persona pueda continuar realizando con la mayor independencia y autonomía posibles las actividades cotidianas que son importantes para ella, la vivienda tiene que ser segura y confortable.

Videotutorial La asertividad como herramienta para cuidar a las personas dependientes

Afirmarse y ser asertivo sin miedo y sin agresividad. Ya sea en la relación profesional o personal es clave facilitar la relación con terceros. Las técnicas de asertividad permiten evitar o afrontar situaciones de tensión y evitar generarlas uno mismo.

Videotutorial La adaptación al cambio con las personas mayores o dependientes

En tiempos donde lo único constante es el cambio y donde los escenarios son cada día más globalizados, complejos y exigentes, resulta fundamental la adquisición de competencias que nos permitan adaptarnos y responder a los nuevos desafíos eficazmente, gestionándonos mejor a nosotros mismos. Se necesitan desarrollar las habilidades necesarias para abordar, e incluso promover, los cambios como la estrategia idónea para evolucionar permanentemente, tanto a nivel personal como profesional.

Videotutorial La resolución de conflictos con las personas mayores o dependientes

Resolver situaciones potencialmente conflictivas e incluso adelantarnos a ellas son una parte importante de nuestra actividad diaria. Tal es así que en el trato y relación entre personas se considera un valor esencial, no el evitar el conflicto, sino saberlo llevar y solucionarlo adecuadamente.

Videotutorial Cómo debe darse el fomento e independencia personal en las personas dependientes

Nos adentraremos en el conocimiento del conjunto de dispositivos asistenciales, prestaciones económicas y ayudas destinadas a la promoción de la autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia; así como una serie de reglas para orientar a los cuidadores para que les sea más fácil fomentar las capacidades de autonomía de sus usuarios o familiares.

Videotutorial Los productos de apoyo para las actividades de la vida diaria de las personas mayores

Es esencial para la tarea del cuidador, conocer los diferentes productos de apoyo del mercado, conocidos anteriormente como ayudas técnicas o tecnologías de apoyo. Son dispositivos o herramientas, que tienen como finalidad ayudar a las personas dependientes en su día a día. De una u otra forma suplen sus necesidades funcionales y facilitan su vida.

Videotutorial Vacaciones, destinos seguros para personas mayores

Para disfrutar de unas vacaciones en pareja, en familia o con amigos, no hace falta mirar el DNI. Basta con una pizca de ilusión y, sobre todo, ganas de jubilar la rutina durante unas semanas. Eso sí, a nadie se le escapa que, en cada edad, solemos tener unas preferencias y necesidades específicas. El problema aparece cuando los familiares son dependientes y requieren de cuidados.

A partir de los 65 años aparece la jubilación trayendo más tiempo libre a nuestros mayores, que en ocasiones desconocen cómo emplearlo, en qué tipo de actividades y a dónde acudir y en ocasiones se aíslan en sus casas y esto no les beneficia. Por ellos los programas de ocio y entretenimiento para las personas mayores son tan importantes. Las actividades y talleres refuerzan el envejecimiento activo físico y cognitivo. Además, de beneficiarles en muchos otros aspectos como formar las relaciones sociales o conseguir que los mayores lleven a cabo actividades para potenciar su salud y su calidad de vida.

Analizamos el problema social y sanitario que supone la soledad en las personas mayores, y examinar diferentes respuestas para hacerle frente.

La tecnología puede ayudar a las personas mayores en todos los ámbitos de su día a día, además de jugar a favor del Envejecimiento Activo y la lucha contra la soledad. La brecha digital supone un problema para las personas mayores ya que dificultan que puedan aprovechar todas las tecnologías existentes, pero por otro lado existen multitud de gadgets, robots y aplicaciones que cuentan con un gran valor para las personas mayores.

Las formas de socialización han cambiado de manera acelerada, en parte, debido al avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Conscientes de que existe una enorme brecha digital, consideramos necesario conocer sus potenciales y limitaciones, viendo que las tecnologías y proyectos educativos responden y se adecuan a las características y necesidades del colectivo de mayores.

En las personas mayores es más difícil reconocer los síntomas de un golpe de calor porque a menudo se atribuyen a “achaques” de la edad. Con la llegada del verano o de olas de calor como la actual se multiplican las advertencias y las recomendaciones para protegerse de las altas temperaturas haciendo especial énfasis en el cuidado de las personas mayores.

En este videotutorial hablaremos sobre cómo podemos afrontar un proceso de miedo inminente de forma saludable y constructiva.

En este videotutorial hablaremos sobre cómo se relaciona la alimentación con el Cáncer y como el papel de la nutrición es clave, dentro de su prevención, desarrollo y tratamiento. Desarrollaremos los abordajes nutricionales según la sintomatología habitual de la enfermedad y sus tratamientos.

En este videotutorial hablaremos sobre cómo afecta la alimentación a los enfermos de Alzheimer y la importancia que tiene la prevención en este campo. Desarrollaremos los problemas a nivel nutricional por fases y las pautas para una buena alimentación.

En este videotutorial hablaremos sobre la memoria y su funcionamiento. Desarrollaremos con profundidad las actividades que ayudan a mejorarla dando ejemplos prácticos en cada caso.

En este videotutorial hablaremos sobre los grados de dependencia y los tipos de apoyo que favorecen la autonomía personal. Desarrollaremos los aspectos a tener en cuenta para seleccionar una actividad y las estrategias para poder adaptarla a cada caso en concreto.

En este videotutorial hablaremos sobre la enfermedad de Alzheimer, los síntomas, factores de riesgo y el impacto que tiene en la vida del enfermo y sus cuidadores. Desarrollaremos técnicas para el cuidador y para facilitar el desempeño de las actividades de la vida diaria de la persona afectada.

En este videotutorial conoceremos los Principios Básicos en la Movilización de Personas Dependientes, y desarrollaremos las diferentes técnicas de movilización de enfermos con el fin de llevarlas a cabo de una manera correcta y segura, tanto para el paciente como para el cuidador

En este videotutorial hablaremos sobre las principales características que definen el Síndrome del Cuidador Quemado. Aprenderemos a identificar las señales físicas y emocionales de sobrecarga y desarrollaremos diferentes estrategias para prevenirlo.

En este videotutorial aprenderemos a distinguir los diferentes tipos de Úlceras por Presión. Conoceremos qué tipo de úlceras pueden ser tratadas en el domicilio y desarrollaremos los cuidados propios de cada una de ellas para lograr una pronta recuperación.

En este videotutorial aumentaremos los conocimientos relacionados con la prevención de úlceras por presión con el fin de ofrecer una asistencia de calidad a pacientes dependientes o con movilidad reducida.

En este videotutorial hablaremos sobre qué es una persona dependiente y la importancia de que, en la elección del recurso para su atención, se tenga en cuenta su opinión. Desarrollaremos los aspectos a tener en cuenta a la hora de la elección, y daremos pautas en caso de que la persona rechace el recurso.

En este videotutorial hablaremos sobre qué adaptaciones debemos realizar en la vivienda de una persona dependiente para mejorar su calidad de vida y la de sus cuidadores, así como la importancia del proceso de la adaptación de la misma. Desarrollaremos los productos de apoyo más comunes para la autonomía personal, enumerando con detalle el catálogo actualmente disponible.

En este videotutorial hablaremos sobre qué son los cuidados paliativos y cuáles son sus niveles de atención. Dejaremos claro cuál es su objetivo y en qué principios se basan. Haremos referencia a las principales patologías de atención, así como los recursos disponibles y las competencias de las comunidades autónomas en ésta materia.

En este videotutorial hablaremos sobre qué es la ley de dependencia, así como los tipos y grados que se establecen. Explicaremos con detalle quién puede solicitarla, cómo y cuál es el catálogo de prestaciones y servicios. Desarrollaremos la prestación vinculada cheque servicio, haciendo hincapié en sus ventajas.

En este videotutorial hablaremos de como deben ser los cuidados familiares en aquellas personas con enfermedades que no se pueden curar y que están a punto de morir. Expondremos cuáles son los Derechos del Paciente Terminal y concienciaremos a las familias de que el esfuerzo debe ir encaminado a brindar la paz y el consuelo necesarios, pero no a curar.

En este videotutorial hablaremos de qué es una persona dependiente y de cómo fomentar su autonomía. Desarrollaremos cuales son las características principales que hacen que una persona sea dependiente y de cómo nosotros podemos intervenir aprovechando al máximo sus capacidades.

Este videotutorial trata sobre el envejecimiento activo, sobre su importancia y su situación en España. En el veremos las actividades que lo promueven, cuál es su principal enemigo y un resumen de las conclusiones más importantes.

En este videotutorial hablaremos sobre qué es un ictus, que tipos hay y qué hacer una vez ha sido ingresado. Desarrollaremos quienes forman parte principalmente del equipo multidisciplinar y su cometido dentro de ella, al igual que veremos las repercusiones que tiene en familia, amigos y cuidadores 

En este videotutorial hablaremos sobre cómo podemos proteger a la persona dependiente mediante el proceso de incapacitación. Desarrollaremos la figura del tutor legal, así como sus funciones. Daremos indicaciones sobre el trámite, y enumeraremos las causas más comunes para poder solicitarlo.

El mindfulness, también llamado atención plena o conciencia plena, consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse, o rechazar en alguna forma la experiencia.

Muchas personas mayores son dependientes, padecen alguna enfermedad, pierden su vida social, el contacto con la familia está limitado por el trabajo o los kilómetros de distancia que les separada de sus hijos. Dichas circunstancias y muchas otras los llevan a vivir solos en sus hogares. Por ello en los seniors Cohousing disponen de una alternativa a las residencias, donde pueden disfrutar de su vivienda individual, pero con servicios comunes que cubren sus necesidades. Además de vivir formar parte de una comunidad, no vivir en soledad y tener un envejecimiento activo.

40,00 €

La Educación Especial es una modalidad de la Educación Básica que ofrece atención educativa con equidad a alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, de acuerdo a sus condiciones, necesidades, intereses y potencialidades. Su práctica se basa en el enfoque de la educación inclusiva, entendida como un conjunto de procesos orientados a eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje y la participación de todo el alumnado. En esta clase vamos a aprender todo lo relacionado con la educación especial, y la integración de los niños y los diferentes profesionales que trabajan en ella.

40,00 €

Desde la Atención a la Diversidad y la inclusión en los centros ordinarios de los niños con Necesidades Educativas Específicas, cada vez es más acuciante la necesidad de una buena formación para el trato y educación de los niños con Discapacidades. En esta clase vamos a exponer las Discapacidades que más comúnmente se ven en las aulas ordinarias y vamos a aprender a trabajar con ellas.

40,00 €

El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo, que se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital. En esta clase vamos a aprender todo lo relacionado con la etiología, criterios diagnósticos y clasificación del trastorno del espectro autista.

40,00 €

El desarrollo y la integración de soluciones tecnológicas ha venido ganando su espacio en el envejecimiento de la población. Se están realizando avances en la robótica pensada para brindar servicios a las personas mayores. Hay una gran variedad de dispositivos robóticos, así como una tendencia a producir la expectativa de nuevos y mejores robots que ofrecerán independencia, bienestar y compañía a nuestros mayores.

40,00 €

Entender la situación actual de envejecimiento de la población. Nos dirigimos a una sociedad de casi centenarios, cuidados por septuagenarios que son a la vez cuidados por los hijos de los actuales inmigrantes y por la tecnología. Además de conocer los beneficios de la teleasistencia, las tecnologías que se puede encontrar en ella y las tendencias del mercado actual.

40,00 €

La soledad es otra de las pandemias que se extiende en nuestra sociedad y luchas contra ella debe ser uno de los objetivos de todos. Es importante conocer la situación actual de nuestros mayores y los recursos que existen para evitar la soledad. Recursos como la teleasistencia, actividades o como la tecnología puede ser un de las claves para combatir la soledad.

40,00 €

A partir de los 65 años aparece la jubilación trayendo más tiempo libre a nuestros mayores, que en ocasiones desconocen cómo emplearlo, en qué tipo de actividades y a dónde acudir y en ocasiones se aíslan en sus casas y esto no les beneficia. Por ellos los programas de ocio y entretenimiento para las personas mayores son tan importantes. Las actividades y talleres refuerzan el envejecimiento activo físico y cognitivo. Además, de beneficiarles en muchos otros aspectos como formar las relaciones sociales o conseguir que los mayores lleven a cabo actividades para potenciar su salud y su calidad de vida.

40,00 €

La tecnología puede ayudar a las personas mayores en todos los ámbitos de su día a día, además de jugar a favor del Envejecimiento Activo y la lucha contra la soledad. La brecha digital supone un problema para las personas mayores ya que dificultan que puedan aprovechar todas las tecnologías existentes, pero por otro lado existen multitud de gadgets, robots y aplicaciones que cuentan con un gran valor para las personas mayores.

40,00 €

El auxiliar de ayuda a domicilio aprenderá a autocuidarse y a gestionar su estrés y emociones, al tiempo que mejorará su conocimiento sobre el uso de los medicamentos y a cómo actuar frente a situaciones que requieran proporcionar primeros auxilios, tanto para el como para terceras personas.

40,00 €

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno que, en mayor o menor grado, persiste a lo largo de toda la vida. Las peculiaridades del trastorno que tienen que ver con la forma de comportarse y pensar van cambiando con el tiempo, de forma que no son las mismas en la edad preescolar que al final de la edad adulta. Por lo tanto, los síntomas de TDAH que muestra una persona en la primera infancia no tienen por qué permanecer con la misma intensidad en la adolescencia. A lo largo de esta unidad profundizaremos en las peculiaridades según la etapa evolutiva en la que se encuentre la persona.

40,00 €

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, en adelante TDAH, es un trastorno conductual complicado de diagnosticar por lo que con esta unidad queremos contribuir a hacer más sencillos los procesos de detección, identificación y evaluación psicopedagógica del alumnado con TDAH, ya que cuanto antes se pueda intervenir de forma adecuada con estos alumnos y alumnas, mayores posibilidades tendrán de superar las dificultades y por tanto de progresar en el aprendizaje.

40,00 €

Para realizar un diagnóstico de TDAH, no es suficiente que el individuo tenga estos síntomas si no que tienen que perjudicar el desarrollo de sus principales actividades vitales. Los criterios del DSM V identifican por lo menos tres subtipos de TDAH: el que tiene síntomas de un exceso de falta de atención, pero sin indicios de hiperactividad, el que tiene síntomas de un exceso de hiperactividad e impulsividad, pero sin falta de atención, y el que tiene ambos y que se llama de tipo combinado. En este curso hablaremos de los síntomas y criterios para su diferenciación.

40,00 €

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno de la conducta que suele aparecer en la infancia. En esta unidad profundizaremos en proporcionar estrategias y herramientas para que una vez que se ha detectado la existencia del TDAH en una persona se sepa que hacer, como relacionarse y trabajar con ellos con el objetivo de disminuir o mejorar los síntomas para mejorar su pronóstico.

40,00 €

La neurociencia puede ayudar a prevenir y evitar nuevos casos de fracaso escolar. Hoy en día, mediante la realización de técnicas basadas en el desarrollo cerebral los escolares mejoran su potencial y rendimiento escolar. Esta mejoría es muy importante puesto que el rendimiento escolar y la estabilidad emocional se relacionan e inciden de forma decisiva en la personalidad de los alumnos.

40,00 €

Tras la presentación de qué es el TDAH a lo largo de esta unidad primero profundizaremos en los síntomas que nos llevan a sospechar su existencia y que hacer una vez detectado. Analizaremos su posible diagnóstico según los criterios recogidos en el DSM V y repasaremos las pruebas que se deben aplicar para que los diagnósticos cuenten con un alto grado de validez.

40,00 €

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, en adelante TDAH, es un trastorno conductual habitualmente diagnosticado en la infancia pero que persiste en la edad adulta. A lo largo de esta unidad profundizaremos en su definición y situación actual en España y el mundo. Estableceremos las acciones que mejoran y empeoran su pronóstico y la importancia de saber diferenciarlo de otros trastornos del aprendizaje, de conducta, ansiedad y de carácter afectivo para planificar su intervención.

40,00 €

Al terminar el curso puedes solicitar tu diploma de realización en SUPERCUIDADORES,
avalado por la UNIR

* La gestión, emisión y envío (por email) del certificado de diploma tiene un coste de 10€