Disponibilidad Forma parte del Programa experto en formación de asistentes personales realizado con la Fundación 360 para la autonomía personal

Duración1 hora aprox.

 

Presentación

En esta masterclass aprenderás sobre los “Fundamentos de la vida independiente y el Proyecto de vida", donde conocerás las distintas formas de entender la discapacidad, evolución en el tiempo y los diferentes modelos de atención. Además, profundizamos en la filosofía de vida independiente y su relación con la asistencia personal.

 

Forma parte del Programa experto en formación de asistentes personales realizado con la Fundación 360 para la autonomía personal.

Qué aprenderás

Este curso te permite:

  • Afianzar los conceptos clave sobre el ámbito de la discapacidad y la autonomía personal.
  • Conocer como ha sido la evolución del trato a la discapacidad en las esferas social e institucionales.
  • Saber cuáles son los orígenes del Movimiento de Vida Independiente.
  • Elaborar un Proyecto de Vida Independiente.

A quién va dirigido

Esta Masterclass está especialmente dirigida:

  • Cualquier persona mayor que desee mejorar su calidad de vida, bienestar y autonomía personal. Independientemente de la edad o condición física.
  • Profesionales de la salud y el bienestar que trabajen con personas mayores y deseen ampliar sus conocimientos y habilidades este campo.
  • Organizaciones que busquen implementar programas y actividades dirigidos a personas mayores con el objetivo de promover el envejecimiento activo y saludable.
  • Cuidadores y familiares de personas mayores que deseen aprender estrategias y enfoques para apoyar a sus seres queridos.

Ponente

marta ardizone mc

Paula Martín Rojas es Graduada en Trabajo Social por la Universidad Complutense. Ha realizado Master en Salud, Integración y Discapacidad en la facultad de medicina. Cuenta con publicaciones en artículos de revistas internacionales y conferencias en congresos de neuropsicología; así como jornadas sobre la autonomía personal en diferentes organismos del ámbito de la salud. Especializada en el ámbito sociosanitario y en la intervención social con personas en situación de dependencia y/o con discapacidad. Actualmente, trabaja en el Área de Autonomía Personal de FAMMA y es responsable del desarrollo de sesiones para potenciar la autonomía personal en las personas con discapacidad.

Qué puntos trabajaremos

  • Términos conceptuales y contexto actual de la discapacidad.
  • Evolución en la concepción de la discapacidad a lo largo de la historia.
  • Modelos de atención a la discapacidad.
  • Proyecto de vida en el modelo de autonomía personal: elementos y elaboración.

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

SUPERCUIDADORES es la empresa líder en formación online de cuidadores. Miles de alumnos de distintos países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

No te quedes con dudas

Pregunta todas las dudas que tengas. Contacta con nosotros:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al terminar el curso puedes solicitar tu diploma de realización en SUPERCUIDADORES,
avalado por la UNIR

* La gestión, emisión y envío (por email) del certificado de diploma tiene un coste de 10€
Diploma de realización de SUPERCUIDADORES