Disponibilidad Proximamente

Duración36 horas

Presentación

La soledad es un problema que afecta a muchas personas, especialmente en los países desarrollados. La soledad puede tener consecuencias negativas para la salud física y mental de las personas, como ansiedad, depresión, deterioro cognitivo o mayor riesgo de mortalidad. Por eso, es importante conocer las causas y los efectos de la soledad, así como las posibles soluciones para prevenirla y combatirla. La soledad no solo es un asunto social, sino también psicológico y sanitario.

Objetivos

Con este programa aprenderás a:

  • Conocer los diferentes tipos y manifestaciones de la soledad no deseada y cómo afectan a la salud física y mental de las personas.
  • Analizar los factores que pueden provocar o agravar la soledad no deseada y sus efectos negativos en el bienestar personal y social.
  • Comprender las características específicas de la soledad que experimentan las personas viudas y cómo afrontarla de forma positiva.
  • Aprender técnicas y herramientas para mejorar la autoestima, la comunicación, las relaciones sociales y el apoyo emocional ante la soledad no deseada.
  • Reflexionar sobre las causas y consecuencias de la soledad en las personas mayores y cómo favorecer su integración y participación social.
  • Conocer los recursos y servicios disponibles para las personas mayores que viven solas en su domicilio y cómo acceder a ellos.
  • Identificar los riesgos de la soledad y el aislamiento en las personas que cuidan de otras dependientes y cómo prevenirlos o mitigarlos.
  • Aprender los pasos y criterios para elaborar e implementar un protocolo de detección de la soledad no deseada en diferentes ámbitos y colectivos.

A quién va dirigido

Este programa está dirigido a:

  • Todas las personas que quieran fomentar su autonomía personal y autocuidado.
  • Los cuidadores familiares, que quieren mejorar sus conocimientos en cuidados básicos a personas dependientes.
  • Cuidadores profesionales y personal sociosanitario que sienten la necesidad de adquirir unos mayores conocimientos para realizar mejor su labor. 
  • Cuidadores que por falta de tiempo no pueden asistir a clases en directo.
  • Cuidadores que quieren tener una formación continua, práctica y accesible desde el punto de vista económico.
  • A las personas que quieran regalar formación para el cuidado integral de la salud, tanto física como psicológica a las personas que lo necesiten.
  • A las empresas y asociaciones que se preocupen de la salud y bienestar de sus empleados y asociados, así como de su entorno familiar.

Ponente

En SUPERCUIDADORES nos encargamos de seleccionar a los mejores expertos para impartir nuestras masterclass (médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales…), todos ellos cuentan con reconocido prestigio y experiencia pedagógica y sociosanitaria.

Certificado acreditativo

Las personas que realicen este programa recibirán un certificado acreditativo de SUPERCUIDADORES, avalado por la UNIR, la Universidad Internacional de la Rioja.

Programa

+ Contenido incluido

Masterclass Sintomatología: Las diversas caras de la soledad

En esta masterclass aprenderemos a identificar la soledad no deseada en otra persona, para lo cual, es importante prestar atención a su comportamiento y actitudes.Ver ficha de la clase

Masterclass Identificación de las causas y consecuencias de la soledad no deseada

es importante prevenir y combatir la soledad no deseada desde todos los ámbitos: individual, familiar, comunitario e institucional.Ver ficha de la clase

Masterclass Identificación de las causas y efectos de la soledad en la viudedad

En esta masterclass veremos que la soledad emocional es un problema de salud pública que afecta especialmente a las personas mayores que pierden a su pareja tras años de convivencia.Ver ficha de la clase

Masterclass Gestión de estrategias y recursos para prevenir y/o superar la soledad

En esta masterclass, aprenderás a gestionar tus estrategias y recursos para prevenir y/o superar la soledad. La soledad es un sentimiento subjetivo que puede afectar al bienestar físico y mental. Ver ficha de la clase

Masterclass La soledad en los mayores

En esta Masterclass tiene como objetivo, analizar el problema social y sanitario que supone la soledad en las personas mayores, y examinar diferentes respuestas para hacerle frente.Ver ficha de la clase

Masterclass Contra la soledad de las personas mayores que viven en su casa: Qué hacer

La soledad es otra de las pandemias que se extiende en nuestra sociedad y luchas contra ella debe ser uno de los objetivos de todos. Ver ficha de la clase

Masterclass Soledad y aislamiento en el cuidado

Con esta masterclass conoceremos el problema de la soledad de los cuidadores, así como, los recursos para combatirla.Ver ficha de la clase

Masterclass Protocolo de detección de la soledad no deseada

Con esta masterclass nos adentramos en los puntos principales que ha de contener un protocolo de detección de la soledad no deseada.Ver ficha de la clase

 

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Formación 100% Online

Sin desplazamientos

Te formarás desde casa, sin perder tiempo en desplazarte.

Un tutor personal te acompaña

Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y te ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.

 

Al terminar el curso puedes solicitar tu diploma de realización en SUPERCUIDADORES,
avalado por la UNIR

* La gestión, emisión y envío (por email) del certificado de diploma tiene un coste de 10€
Diploma de realización de SUPERCUIDADORES