Se acerca la noche más terrorífica del año y también una de las más dulces, la tradición americana de salir a pedir caramelos bajo el lema “truco o trato” ha cruzado el charco y se ha implantado en nuestro país, es normal ¿a qué niño no le gustan los dulces?

“En una sociedad envejecida es necesario establecer nuevas alternativas que cubran las necesidades e incrementen la calidad de vida percibida de las personas mayores; en este sentido, las tecnologías se han convertido en una herramienta básica de nuestra sociedad, de la que los mayores se benefician (Millan, 2003)”

Este año el Día Mundial de los Cuidados Paliativos se celebra el 14 de octubre y la Worldwide Hospice Palliative Care Alliance plantea cada año un lema diferente, en este 2017 presenta "No dejar a los que sufren atrás". El objetivo principal de este día es concienciar que los enfermos de cuidados paliativos también tienen derecho a recibir atención médica de calidad, es un día de acción para celebrar y apoyar hospicios y cuidados paliativos en todo el mundo.

¿Sabías que entre un 50 y un 70% del peso de nuestro cuerpo es agua? Este hecho convierte al líquido elemento en una parte imprescindible de nuestra dieta. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para una correcta hidratación veraniega de nuestros mayores.

Cada año en España unos 250.000 pacientes padecen una enfermedad en fase avanzada o terminal. De ellos, se estima que más de la mitad necesitan cuidados paliativos especiales al final de su vida. Esto implica no sólo al enfermo, sino también a aquellos cuidadores, formales e informales, que se encuentran a su lado en esta etapa de la vida.

Es difícil asumir que la vida se escape poco a poco de un cuerpo sin que podamos remediarlo. Cuando esto sucede, aparecen los cuidados paliativos, que intentan dar una respuesta profesional, humana y científica a las necesidades de los enfermos, así como a las de sus familiares.

En ocasiones se suele confundir comer bien con comer mucho o comer cualquier "capricho", esto sucede a cualquier edad, pero cuando se trata de nuestros mayores hay que vigilar lo que comen.

Una actividad tan común, cotidiana y diaria como es dar de comer a la persona dependiente que tenemos a nuestro cargo puede conllevar unos riesgos evitables. Aquí te damos algunas pautas sobre cómo mejorar los cuidados en la alimentación.

A todos nos preocupa la seguridad de nuestros hijos. Cualquier padre o madre quiere saber dónde y con quién se encuentran los más pequeños de la casa en cada momento. También en el ordenador. Internet es una fuente inmensa de conocimiento pero también alberga ciertos peligros y debemos saber cómo detectarlos.