consejos-para-envejecer-saludablemente

El envejecimiento es una parte natural de la vida, y aunque no podemos detener el reloj, sí podemos influir en cómo envejecemos.

Mantener un estilo de vida saludable puede marcar la diferencia entre un envejecimiento activo y lleno de vitalidad o uno marcado por enfermedades y limitaciones. Por ello, SUPERCUIDADORES (líder en formación de cuidadores de personas mayores), te brinda 8 consejos para envejecer saludablemente y disfrutar al máximo de esta etapa de la vida.

Mantener un estilo de vida saludable puede marcar la diferencia entre un envejecimiento activo y lleno de vitalidad o uno marcado por enfermedades y limitaciones.

1. Realiza actividad física periódica

Con el paso de los años, nuestros músculos pierden algunas de sus células, lo que puede debilitarlos. Por eso, es fundamental que las personas mayores realicen actividad física regular. No hace falta que te conviertas en un atleta olímpico, pero sí es importante mantenerse activo

2. Lleva una dieta equilibrada

Una buena nutrición es esencial para conseguir un envejecimiento saludable.

La salud depende en gran medida de la dieta que llevamos. Una buena nutrición es esencial para conseguir un envejecimiento saludable. Reducir las grasas y aumentar el consumo de frutas, verduras y fibra es algo que puedes empezar a aplicar desde hoy mismo.

3. Realiza chequeos médicos periódicos

Nuestro cuerpo es como una máquina que necesita pasar revisión de vez en cuando. Asegúrate de visitar a tu médico de cabecera periódicamente para controlar el estado de tu salud general

4. Entrena la mente

No solo debemos mantener el cuerpo activo, sino también nuestra mente. Realizar ejercicios sencillos como recordar listas o memorizar números de teléfono ayuda a ejercitar el cerebro y mantenerlo en forma durante más tiempo. 

5. Deja los malos hábitos

El tabaco y el alcohol contribuyen al riesgo de padecer enfermedades que deterioran la salud física y mental. 

6. Prioriza tu salud mental

El estrés, la ansiedad y la depresión son más comunes entre las personas mayores si se encuentran desempleadas o enfrentan dificultades económicas. 

7. Participa en actividades que disfrutes

Las personas que se mantienen activas socialmente tienen un riesgo menor de padecer algunos problemas de salud.

8. Desempeña un papel activo en tu atención médica

Conoce tus medicamentos, visita a tus médicos regularmente y mantén un registro de tu salud. 

Recuerda que conseguir un envejecimiento activo y con calidad de vida es algo que debemos trabajar durante toda nuestra vida. Así que no dudes en aplicar estos hábitos desde hoy mismo para mantener tu cuerpo y mente saludables y activos.

Tu participación activa es fundamental para un envejecimiento saludable.

La formación de SUPERCUIDADORES está catalogada como una de las mejores según expertos en el sector. Puedes revisar el decálogo formativo de SUPERCUIDADORES

nutricion-personas-mayores-1
Programa experto en cuidados para la nutrición y alimentación

Aprenderemos el cuidado de la nutrición en personas dependientes y haremos hincapié en la necesidad de una vida saludable para evitar enfermedades como la obesidad. Con este programa podrás acceder a video clases (masterclass y videotutoriales) especializadas en nutrición y alimentación que imparte SUPERCUIDADORES.

Más información
Vivir plenamente: Descubre el envejecimiento activo
Programa experto Vivir plenamente: Descubre el envejecimiento activo

Conoce actividades educativas, culturales, deportivas y sociales que estimulan el desarrollo personal y la integración comunitaria de las personas mayores..

Más información

Para más información, pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o llamarnos por teléfono 625 187 803 - 625 127 984