El 4 de febrero  fue instaurado en el año 2000 como Día Mundial del Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. El lema de este 2018 es  ‘Nosotros podemos, yo puedo’.

Cada 21 de diciembre se celebra el Día Nacional del Niño con Cáncer, por ello hoy queremos dedicarlo a todas esas familias que deben enfrentarse a esa dura enfermedad. Tras la noticia llega el miedo, el cáncer en edad escolar es una situación que siempre asusta, tanto padres como hijos se presentan en una situación que no esperaban pero lo más importante es volcarse para que el menor lo supere y aprender a manejar la situación para hacerla lo menos dolorosa posible.

El 19 de octubre se celebra el día mundial contra el cáncer de mama y todos pensamos en el lacito rosa, afortunadamente la sociedad cada vez está más mentalizada sobre la enfermedad pero siempre viene bien recordar en qué consiste y sobre todo, cómo se puede prevenir.

Día Internacional del Cáncer Infantil

Escuchar la palabra cáncer asusta. A todos nos embarga una sensación de miedo e incertidumbre. Nuestra vida cambia por completo. Más aún cuando quien sufre esta terrible enfermedad no somos nosotros sino nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros sobrinos. Nuestros pequeños. Los más vulnerables sí, pero también los más fuertes frente al cáncer, esa enfermedad tan difícil de entender. En el Día Internacional del Cáncer Infantil, queremos hablaros sobre los tipos de cáncer infantil más comunes.

Hoy, 13 de junio, es el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel. Se trata del órgano más grande de nuestro cuerpo y la primera barrera de protección frente a agentes externos. En este artículo te damos algunos datos y ciertas pautas de prevención del cáncer de piel.

Cáncer de piel

Hoy, 13 de junio, es el Día Europeo de la Prevención de Cáncer de Piel. Una patología que cada vez afecta a más personas. Se estima que una de cada seis tendrá cáncer de piel a lo largo de su vida. ¿Cómo saber si pertenezco al grupo de riesgo?. ¿Qué medidas de prevención puedo tomar?

Como cada 19 de octubre celebramos el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Una fecha señalada en nuestros calendarios puesto que este tumor es el más frecuente en las mujeres occidentales. En España, a la vanguardia de la lucha contra esta enfermedad se encuentra la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Tal día como hoy hace 16 años se empezó a celebrar el Día Mundial Contra el Cáncer, con el objetivo de sensibilizar y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y el control de una enfermedad que, por desgracia, no conoce barreras.

En el cáncer el paciente es la prioridad

La Asociación Española contra el Cáncer celebra hoy, 4 de febrero, un Foro con motivo del Día Mundial contra el cáncer. Expertos y pacientes hablarán de sus preocupaciones y experiencias. SUPER Cuidadores se quiere sumar a la celebración de este día para dar voz a familiares y pacientes.