Según la ONU, en la actualidad hay casi 700 millones de personas mayores, es decir, aquellas que superan los 60 años de edad y, en menos de 50 años, 1 de cada 3 españoles tendrá 65 o más años (el 34,6% de la población en 2066 según proyecciones del INE).

La sexualidad en nuestros mayores

¿Qué opinas sobre la sexualidad de nuestros mayores? ¿Piensas que es un tema tabú? Nuestra sociedad tiene una idea errónea sobre la sexualidad en la vejez, ya que asociamos el envejecimiento a la falta de interés sexual. Existen muchos mitos y estereotipos acerca de este tema y en SUPER Cuidadores tratamos de resolver todas tus dudas.

La atención psicológica en la vejez

¿Están siendo cubiertas las necesidades psicológicas que acontecen en el transcurso del envejecimiento? Ésta es la pregunta que muchos de los profesionales que trabajamos en el campo de la gerontología nos hacemos. Descubre en este artículo todo lo que necesitas saber sobre la psicología del envejecimiento.

El doctor en Psicología, Juan Moisés de la Serna, nos explica los beneficios que tiene para las personas mayores gozar de la compañía de los demás. Dedicarles unos minutos a la semana no nos supone un gran esfuerzo y así les ayudaremos a prevenir los achaques de la edad.

Beneficios de un geriátra

Solo 27 hospitales públicos tienen Unidad de Geriatría. Sin embargo, los expertos aseguran que son vitales para que el anciano viva más y mejor, y para que retrase la situación de Dependencia.

DÍA INTERNACIONL DE LOS MAYORES

En el Día Internacional de las personas mayores, desde AMME, la Asociación de Mediadores para los Mayores y su entorno, queremos rendirles un homenaje compartiendo nuestras reflexiones de futuro, para todos. Por todos.

¿A quién le gusta vivir en soledad? El ser humano es sociable por naturaleza. Nos encanta estar en contacto con los demás: nuestra familia, nuestros amigos y, en general, el pequeño pero intenso mundo que nos rodea.

Es preferible que los ancianos no estén muy delgados.

Normalmente asociamos salud y delgadez, pero hay matices importantes si hablamos de ancianos. El geriatra Leocadio Rodríguez Mañas nos explica por qué es preferible no estar muy delgado en la Tercera Edad.

Buena vejez

A ser un anciano sano y con calidad de vida se empieza, como muy tarde, a los 50. Es entonces cuando hay que iniciar las medidas preventivas, aunque son bienvenidas a cualquier edad.