¿Quiénes somos?

SUPERCUIDADORES es la empresa líder en servicios y formación sociosanitaria online con más de 275 temáticas formativas. Es una empresa con un claro fin social: "profesionalizar y dignificar la figura del cuidador para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes".

Queremos que todos los cuidadores se beneficien de los servicios y formación que ofrecemos, tanto cuidadores familiares como cuidadores profesionales. También queremos fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo de las personas. 

Nacimos en 2014 dentro de la Fundación UNIR. Contamos con el respaldo de la UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja, la Universidad por excelencia en Internet y seguimos su metodología formativa online, completamente eficaz.

SUPERCUIDADORES cubre una necesidad real que es la de proporcionar servicios profesionales y formación especializada a todo el sector de las personas Mayores, de la Discapacidad y la Dependencia, tanto a las personas físicas como a las empresas e instituciones.

Ya no es necesario desplazarse para recibir ayuda, asesoramiento, servicios, formación o información, con Internet podemos llegar a todos.

Misión, Visión y Valores

Misión

Profesionalizar y dignificar la figura del Cuidador para mejorar su calidad de vida, así como la de las personas mayores, enfermas, discapacitadas o dependientes a las que cuida.

La responsabilidad social de SUPERCUIDADORES es afrontar el reto del envejecimiento de la población y la soledad de nuestros mayores con soluciones innovadoras. Hacemos accesible la formación y servicios que proporcionamos a todas las personas a través de internet y las nuevas tecnologías de la comunicación e información, eliminando las barreras de ubicación física, horarios, culturales o sociales que las impidan. De esta manera, contribuimos a la mejora de la calidad de vida y fomento de la autonomía personal de los cuidadores, las personas mayores y dependientes.

Visión

Ser líderes en servicios y formación sociosanitaria online, proporcionando una atención de calidad, ética, socialmente responsable y comprometida con nuestros empleados, colaboradores, clientes, usuarios, proveedores y con la Sociedad. 

Valores

Respeto a la dignidad e intimidad de las personas

Compromiso con la profesionalización de los Cuidadores

Acompañamiento y tutorización de la formación y servicios

Apoyo en la inserción laboral

Atención constante a la calidad, pluralidad e innovación de la formación y servicios ofrecidos

Accesibilidad, Igualdad y Diversidad, con independencia de la edad, sexo y ámbito geográfico, social o cultural de la persona

Equipo

Aurelio López-Barajas de la Puerta

Socio fundador y CEO de SUPERCUIDADORES. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y MBA por la Escuela de Organización Industrial de Madrid. Directivo con más de 30 años de experiencia en entorno nacional y multinacional. Ha desempeñado su labor en las áreas de planificación estratégica y ventas, relaciones con inversores e institucionales, gerencia de riesgos, seguros y financiera.

 

Ha dirigido equipos multidisciplinares, tanto nacionales como internacionales. Director corporativo de Relaciones con Inversores y de Riesgos y Seguros en la multinacional Altadis, así como Presidente y Vicepresidente de AERI (Asociación Española de Relaciones con Inversores) y de AGERS (Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros), respectivamente. Emprendedor e inversor privado que asesora y participa en la puesta en marcha de nuevas empresas, haciendo viables y rentables sus modelos de negocio. Es mentor y profesor en distintas Aceleradoras, Escuelas de Negocios y Universidades.

 

El equipo de SUPERCUIDADORES está formado por profesionales del ámbito de la Formación, Trabajo Social, Dependencia, Marketing Online y Comercial, y del mundo Audiovisual y de la Comunicación. 

 

SUPERCUIDADORES cuenta con el apoyo de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), la Universidad por excelencia en Internet, así como con cientos de colaboradores y profesionales que proveen todos los servicios que pueden necesitar los cuidadores familiares y profesionales, las personas mayores y las que se encuentran en situación de Discapacidad o Dependencia, así como otros servicios que demandan las empresas e instituciones.

Consejo Asesor de SUPERCUIDADORES

El Consejo Asesor está formado por profesionales de reconocido prestigio que aportan una dilatada experiencia en una o varias de las siguientes áreas: Estrategia y Planificación, RRHH, Formación, Comercial y Marketing, Nuevas Tecnologías, Startups, Inversores, Relaciones Institucionales, Sector sociosanitario, funcionamiento de la Administración en temas de Políticas Sociales y de la Dependencia, etc.

La composición del Consejo Asesor es la siguiente:

 Francisco Abad Jiménez

Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Ha trabajado en Deloitte y Morgan Stanley. Fundó Empresa&Sociedad en 1995, que supuso un impulso al nacimiento de la acción social y la RSC en España, y hoy enfocada en:

 

− Empresa, poniendo el acento en la colaboración innovadora entre empresas y scaleups vanguardistas.

− &, con el foco en la nueva economía y la filantropía internacional.

− Sociedad, considerando que tendremos a una sociedad más humana y longeva.

 Es experto en aportar visión externa a retos innovadores del mundo empresarial.

 

 

 

 

 José María Berenguer Peña

Es Ingeniero Industrial por el ICAI de la Universidad Pontificia de Comillas.

Durante treinta años de su vida profesional ha estado vinculado al Grupo Telefónica. En él, ha sido Director general de FUINCA, Director Corporativo de Fundesco, Secretario General de esta última fundación y Consejero Delegado de Interdomain S.A.

Ha sido, así mismo, Investigador Principal en proyectos del Plan Nacional de I+D y del Programa Telemática de la Comunidad Europea.

Ha sido, también, Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra y Director de Temis, unidad de dicha Facultad, que tiene como objetivos la investigación aplicada y la formación en materia de dirección e innovación de procesos de negocio. Así mismo, ha sido director científico del Máster Oficial en Dirección de Procesos de Negocio de la citada universidad.

Ha sido Secretario General de la Fundación EVERIS y miembro del Patronato de la Fundación Moncloa 2000.

Ha sido Decano (en funciones) del Grado de Empresas y Comunicación de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). En esta universidad ha sido codirector del Programa UNIR Emprende y director del Máster en Procesos de Dirección Empresarial.

Es autor de varios libros y numerosos artículos. Entre los primeros destacan: Información Tecnológica y Función de Inteligencia (1982), Las Bases de Datos a Simple Vista (1986) y La Fuerza del Grupo (2011).

 

 José María es experto en estrategia e innovación de procesos de negocio. 

Guillermo García Cubero

Es Graduado y Máster en Ingeniería Informática, Graduado en Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y Doctorando en Administración de Empresas en la Universidad Rey Juan Carlos I. 

Emprendedor en serie desde los 19 años, ha desarrollado varios proyectos empresariales entre los que destacan Ejustic Soluciones, donde creó la primera plataforma de Europa para realizar mediación y arbitraje a través de Internet; y Alumne, The Knowledge Company, donde ofrece soluciones de digitalización de los procesos formativos para empresas e instituciones. 

Su actividad emprendedora le ha servido para obtener diversos reconocimientos, donde destacan el premio Europioneers 2014, concedido por la Comisión Europea, al mejor emprendedor menor de 30 años del continente; o el Premio Nacional de Jóvenes Emprendedores 2016, concedido por INJUVE.

Guillermo es experto en nuevas tecnologías de la formación.

 Juan José García Ferrer

Es doctor en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y Máster Ejecutivo en Recursos Humanos por la Universidad San Pablo-CEU.

Es un profesional con un amplio conocimiento de los Servicios Sociales en los ámbitos municipal y autonómico. Ha desarrollado las políticas de Infancia en la Comunidad de Madrid y las políticas de Mayores, Discapacitados y Dependencia en Castilla La Mancha en un momento crítico, diseñando y ejecutando un Plan de Garantías de Servicios Sociales en el ámbito de su competencia.

Ha acompañado la aprobación de la Ley de Garantías de los Derechos de Personas con Discapacidad en Castilla La Mancha, una de las más vanguardistas a nivel regional en toda Europa.

Es profesor universitario, conferenciante, formador y consultor en el ámbito sociosanitario, especializado en organizaciones en procesos de cambio.

Actualmente es secretario general de Lares, una organización que atiende a personas mayores, dependientes, con discapacidad y en riesgo de exclusión social, bajo el prisma de la gestión solidaria.

Juan José es experto en políticas para el sector de la Dependencia y del sector sociosanitario.

 Fernando Moroy Hueto

Es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Licenciado en Ciencias Físicas, PDG por el IESE, Diplomado de la Harvard Business School y Harvard University.

Tiene más de 35 años de experiencia profesional en el Sector Financiero, en puestos directivos de responsabilidad máxima en línea y negocio (BBVA, Banco Guipuzcoano, Banco Vizcaya). Su última función como Director de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de Caixabank en Madrid.

Actualmente es Presidente del Chapter de Madrid de la Red de Business Angels Keiretsu (www.keiretsuforum.es) y miembro del Top Ten Management Spain (www.toptenms.com). Además, es profesor Asociado de Finanzas de la Universidad Carlos III de Madrid y colabora con prestigiosas Escuelas de Negocios, nacionales e internacionales. Es coautor de los libros “Banca Comercial con Talento”, “Cómprame y Vende” y “Los Imprescindibles del Management”.

Fernando es experto en financiación y proyectos emprendedores.

Premios

Certificaciones

Entidad adherida a Confianza Online Empresa EFR Web de interés sanitario Sello de calidad Medicina XXI Directorio de Centros de formación