Smartbrain te ayudará a prevenir el deterioro cognitivo

Que las nuevas tecnologías son cada vez más importantes en nuestras vidas es algo más que evidente. La aplicación en campos como la salud lleva realizándose años, pero cada año es más notorio que el mayor conocimiento sobre enfermedades relacionadas con los deterioros cognitivos requieren de soluciones adaptadas a la sociedad actual en que vivimos, además de que dichas soluciones sean accesibles, sencillas y con una validez científica contrastada.

"Consejos para frenar el deterioro cognitivo del alzhéimer"

Las demencias y en concreto la enfermedad de Alzheimer están cada vez más presentes en nuestra vida. Aprender a cuidar a aquellas personas que sufren deterioro cognitivo será vital para los cuidadores. Con motivo del Día Mundial del Alzheimer os ofrecemos algunas recomendaciones y consejos.

Una terapia experimental ha conseguido reducir las placas de proteína tipo beta-amiloide vinculadas al mal de Alzheimer. Es uno de los avances más importantes de los últimos años respecto al alzhéimer, una enfermedad que el próximo 21 de septiembre celebra su Día Mundial.

La enfermedad de Alzheimer es el tipo de demencia más común, un término general que sirve para denominar a las enfermedades que implican el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria.

Más de 300 entidades públicas y cerca de 80 empresas privadas han firmado la declaración 'Solidarios con el Alzheimer', según datos de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA). Ayuntamientos tan importantes como A Coruña, Santiago, Donostia-San Sebastián, Granada o Málaga ya se han sumado a la causa.

Alzheimer y depresión

Alzheimer y depresión. Pueden aparecer unidos en las primeras fases del deterioro cognitivo. Saber identificar la depresión en un enfermo de Alzheimer es complicado, pero importante.

Este lunes 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer bajo el lema 'Avanzando Juntos', una fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Alzheimer Internacional (ADI) en 1994, con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad neurodegenerativa de carácter progresivo e irreversible.

Estimular cuerpo y mente

En la Enfermedad de Alzheimer, así como en todas las enfermedades, el objetivo principal es proporcionar el bienestar de la persona enferma y su cuidadora, así como mantener lo máximo posible la calidad de vida de ambas. La psicóloga María Dolores Villegas nos cuenta cómo conseguirlo.

Día Mundial del Alzheimer

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer y UNIR Cuidadores quiere aportar su granito de arena para concienciar a la sociedad de esta terrible enfermedad. ¿Quieres saber cómo?