Premios SUPER Cuidadores 2017.

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de los cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con la figura del cuidador y del dependiente, así como en materia de conciliación.

Fotografía de la firma del acuerdo de colaboración entre SUPER Cuidadores y Fundación Diario de un Cuidador

SUPER Cuidadores, empresa líder en formación online para cuidadores y personas dependientes, y Fundación Diario de un Cuidador, la primera organización, sin ánimo de lucro, dedicada a la figura de los cuidadores y excuidadores de personas dependientes, han suscrito un convenio de colaboración que beneficiará a todos estos colectivos.

Fotografía de Su Majestad la Reina, cortesía de la Casa de Su Majestad el Rey, junto a la credencial de acceso a la petición de la Presidencia de Honor de los Premios SUPERCUIDADORES

Su Majestad la Reina ha aceptado la petición de Presidencia de Honor de la III edición de los Premios SUPERCUIDADORES, que se celebrarán el próximo 28 de septiembre, previsiblemente, en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid.

10 ventajas para estudiar el Certificado de Profesionalidad sociosanitario en teleformación

La modalidad de teleformación o semipresencial se ha consolidado como la alternativa más eficaz a la hora de estudiar el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208). Te mostramos las 10 ventajas que te convencerán de que esta modalidad es la más adecuada para obtener la titulación que te permitirá trabajar como auxiliar sociosanitario.

El sector asegurador, invitado a presentar sus candidaturas a los Premios SUPERCUIDADORES

Este año se celebra la tercera edición de los Premios SUPERCUIDADORES, con el objetivo de reconocer la labor de aquellas empresas del sector asegurador que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionados con la figura del cuidador y de las personas dependientes. Dichas medidas deberán mejorar la calidad de vida y/o aumentar la conciliación laboral, familiar y personal de los empleados y/o asegurados.

Premios SUPERCUIDADORES para entidades del Tercer Sector

¡Ya está en marcha la III edición de los Premios SUPERCUIDADORES! Estos galardones quieren reconocer la labor de aquellas entidades del Tercer Sector que hayan puesto en marcha actividades y/o servicios tendentes a mejorar la calidad de vida de los cuidadores, personas dependientes así como de otros colectivos vulnerables.

Premios Supercuidadores para administraciones e instituciones públicas

Este año se celebra la III Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, con el objetivo de reconocer la labor de aquellas administraciones e instituciones públicas que ponen en práctica medidas o acciones innovadoras dirigidas a mejorar la calidad de vida de los cuidadores y personas mayores, enfermas, en situación de discapacidad y/o dependencia, así como de otros colectivos vulnerables.

Consejos para conseguir el Certificado de Profesionalidad sociosanitario

Nos acercamos a la fecha límite para conseguir el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208). Esta formación sociosanitaria será obligatoria a partir del 1 de enero de 2018 para poder trabajar en el sector. En SUPER Cuidadores te explicamos brevemente algunos consejos que debes seguir si quieres obtener el certificado de profesionalidad oficial.

Aumento de camas en el sector sociosanitario

El sector geriátrico en nuestro país cuenta con 181 nuevos proyectos en desarrollo o ejecución, que incrementarán en 14.530 nuevas camas la capacidad actual. Son datos recogidos por el  Informe 2017 de proyectos geriátricos en España, publicado por Alimarket Sanidad y Dependencia.