Todos las personas que trabajen o quieran trabajar en el sector sociosanitario cuidando a personas mayores o dependientes deberán disponer o estar cursando el Certificado de Profesionalidad a 31 de diciembre de 2017, como así lo establece, de manera obligatoria, la Resolución de 3 de noviembre de 2015 de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

En los últimos 50 años la esperanza de vida ha aumentado en España más de 12 años. Sin embargo, vivir más años no implica vivir mejor o de forma más saludable.

Para celebrar la semana de la Salud Mental Fundación ASAM Familia y SUPER Cuidadores organizaron este lunes 9 de septiembre una Masterclass titulada ¿Qué espera la Administración de las asociaciones de pacientes?

Seis cuidadores familiares y profesionales y 18 entidades, entre empresas, asociaciones, medios de comunicación y administraciones públicas han resultado galardonados en la 3ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES.

 

Como muestra del compromiso para ayudar a las instituciones sociosanitarias y formar a sus trabajadores, SUPER Cuidadores ayuda con 10.000€ a las residencias de mayores y centros sociosanitarios que quieran formar a sus empleados con el Certificado Oficial de Profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes.

Fotografía de la firma del acuerdo de colaboración entre SUPER Cuidadores y Fundación Diario de un Cuidador

SUPER Cuidadores, empresa líder en formación online para cuidadores y personas dependientes, y Fundación Diario de un Cuidador, la primera organización, sin ánimo de lucro, dedicada a la figura de los cuidadores y excuidadores de personas dependientes, han suscrito un convenio de colaboración que beneficiará a todos estos colectivos.

 

Seis cuidadores familiares y profesionales y 18 entidades, entre empresas, asociaciones, medios e instituciones serán premiados en la III Edición de los Premios SUPERCUIDADORES.

Premios SUPER Cuidadores 2017.

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de los cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con la figura del cuidador y del dependiente, así como en materia de conciliación.

Fotografía de Su Majestad la Reina, cortesía de la Casa de Su Majestad el Rey, junto a la credencial de acceso a la petición de la Presidencia de Honor de los Premios SUPERCUIDADORES

Su Majestad la Reina ha aceptado la petición de Presidencia de Honor de la III edición de los Premios SUPERCUIDADORES, que se celebrarán el próximo 28 de septiembre, previsiblemente, en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid.