El estudio del Certificado de Profesionalidad, la vía formal para acceder a un empleo en el sector socionsanitario

La Comunidad de Madrid ha publicado los listados provisionales del procedimiento de acreditación de competencias profesionales en las cualificaciones profesionales de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales y a personas en el Domicilio. De los más de 12.000 trabajadores que han presentado su solicitud, menos de 9.000 han superado el procedimiento. Los más de 3.000 restantes deberán acceder al Certificado de Profesionalidad a través de vías formales de formación, como es el estudio del Certificado de Profesionalidad.

SUPER Cuidadores personaliza un espacio formativo a empresas del sector sociosanitario

SUPER Cuidadores, empresa líder en formación sociosanitaria online, personaliza su amplio catálogo formativo, compuesto por más de 200 temáticas, a las necesidades de las empresas del sector, en aras a profesionalizar a sus trabajadores y mejorar los servicios de atención a las personas mayores y dependientes.

#JubilARTE, El arte de jubilarte

SUPER Cuidadores participará este próximo jueves 18 de mayo en la presentación de 'El arte de jubilARTE', una iniciativa que nace a partir de la publicación de un libro colaborativo que recoge los testimonios y reflexiones de 40 personas sobre la jubilación.

200 temáticas en el catálogo formativo de SUPER Cuidadores

SUPER Cuidadores, empresa de referencia en formación y asistencia sociosanitaria online, ya dispone de un catálogo formativo con más de 200 temáticas para el cuidado de la salud y bienestar de los cuidadores y sus familias.

El estudio del Certificado de Profesionalidad, la vía formal para acceder a un empleo sociosanitario

El próximo 31 de diciembre todos los profesionales del sector sociosanitario deberán estar en posesión de los Certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y a personas en el domicilio. ¿Quieres saber cómo obtener el Certificado de Profesionalidad de la forma más segura y cómoda posible?

Ciudades Amigables con los Mayores en el evento de The Family Watch

“Necesitamos ciudades pensadas por y para las personas de edad”. Esta es la conclusión principal de la jornada «Ciudades amigables con las personas mayores y dependientes» organizada por el observatorio The Family Watch.

Categoría del sector sociosanitario en los Premios SUPERCUIDADORES

Por tercer año consecutivo se celebran los Premios SUPERCUIDADORES, con el objetivo de reconocer la labor de aquellas empresas del sector sociosanitario que impulsen productos, servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con la figura del cuidador y de las personas dependientes. También se podrán reconocer medidas que mejoren la calidad de vida y/o aumenten la conciliación laboral, familiar y personal de los empleados y/o clientes.

Prueba competencias clave Certificado de Profesionalidad

De manera general, aquella persona que quiera acceder a los Certificados de Profesionalidad sociosanitarios debe estar en posesión de una titulación que le permita acceder a esta formación. No obstante, existen otras vías de acceso para quienes no disponen de la titulación necesaria. En este artículo te enseñamos qué son las pruebas de competencias clave.

Tercera Edición de los Premios SUPERCUIDADORES 2017

SUPER Cuidadores lanza la III Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, con el objetivo de reconocer la labor que realizan las personas cuidadoras, tanto familiares como profesionales. Deberán enviar un relato o vídeo explicativo sobre la experiencia, la atención y el trabajo realizado con la persona/as a la/as que cuida, mejorando su calidad de vida, tanto en el plano físico como en el psíquico-emocional.