El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha concedido una subvención a SUPERCUIDADORES, empresa líder en formación online sociosanitaria, para formar gratuitamente a 15 personas con el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio y a 60 personas con el Certificado de Profesionalidad  en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales.

Ser auxiliar sociosanitario o cuidador profesional es uno de los nichos de empleo de mayor futuro en España, consecuencia principal del envejecimiento de la población y de la creciente necesidad de servicios de atención que se le deben de prestar a las personas mayores y dependientes.

La atención a las personas en situación de dependencia y la promoción de su autonomía personal constituye uno de los principales retos de la política social en los países desarrollados.

El principal objetivo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia es profesionalizar la figura del cuidador para ello se estableció la obligatoriedad de poseer el Certificado en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, o en su defecto poseer una habilitación excepcional o provisional.

La Asociación La Barandilla, está formada por personas con discapacidad, familiares y profesionales de la salud, rehabilitación y reinserción social.

El 8 de marzo no es una fecha cualquiera, y con los tiempos que corren necesitamos que este día se reivindique todavía más. Por supuesto, estamos hablando de la celebración del día Internacional de la mujer.

La formación siempre es una buena inversión, ya que mejora la cualificación profesional y la calidad en los servicios prestados.

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de los cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con la figura del cuidador y del dependiente, así como en materia de conciliación.

La formación se ha convertido en una inversión de futuro, así como en una herramienta que diferencia al mercado laboral. Por eso, cada año la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la gestión de iniciativas de formación.