“En una sociedad envejecida es necesario establecer nuevas alternativas que cubran las necesidades e incrementen la calidad de vida percibida de las personas mayores; en este sentido, las tecnologías se han convertido en una herramienta básica de nuestra sociedad, de la que los mayores se benefician (Millan, 2003)”

Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos

Hoy, 3 de junio, se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos. Gracias a la generosidad de muchas personas otras han podido mejorar su calidad de vida o vivir. En España se realizan cerca de 12 trasplantes cada día e incrementar la cifra está en manos de todos.

Curso online: 5 de febrero

¿Sabes que puedes mejorar mucho la calidad de vida de la persona a la que cuidas? Aprende las mejores técnicas para que cuidar en casa combine lo profesional y la calidez de estar en el hogar.

Curso online sobre cuidados en casa

Cuidar en casa a una persona enferma o mayor que sufre Dependencia no es sencillo. Aprende a cuidar, asear, alimentar y movilizar utilizando las mejores técnicas y materiales con nuestro curso de cuidados en casa.

Curso online

¿Sabes por qué es importante desarrollar la educación emocional de tus hijos?

Clase online

Sufrir un accidente de tráfico puede generar secuelas graves, incluso aunque se trate de un accidente leve.

Curso online: Escuela de madres y padres

¿Adoras a tu hijo pero las peleas por recoger sus juguetes, terminar la comida, bajar la música o estudiar son constantes? ¿Quieres ayudarle a mejorar su rendimiento y evitar el temido “fracaso escolar”? El curso online Escuela de madres y padres te da las claves para reflexionar sobre qué emociones sentís día a día, analizarlas y aceptarlas.

Curso Online

Hoy en día ser madres y padres es un reto. Construir una familia es construir un proyecto. Es importante conocerse y aceptarse como familia.

EMPATÍA

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebró el 21 de septiembre, el Centro Virtual sobre el Envejecimiento nos da 10 consejos para mejorar la comunicación con una persona que sufra la enfermedad del olvido.

Aprender a comunicar

Si no sabes o te resulta difícil comunicarte con la persona a la que cuidas, aquí te mostramos algunos consejos para que vuestra comunicación sea la más fluida posible.

Cuidador: no temas preguntar

¿Alguna vez te ha dado reparo preguntar al médico sobre la patología que sufre la persona a la que cuidas? Vencer la barrera del miedo es el primer paso para poder dar unos cuidados de calidad. Juan Moisés de la Serna, doctor en Psicología, nos explica por qué es importante preguntar.

UNIR Cuidadores solidarios

En África viven más de 300 millones de personas con menos de un dólar al día. Hombres, mujeres, niños y ancianos viven en condiciones infrahumanas, rodeados de pobreza, hambre y enfermedades. UNIR Cuidadores ha viajado hasta allí para repartir ayuda humanitaria.