En ciertas ocasiones las personas con alzhéimer presentan conductas agresivas y, aunque no hay una fase específica donde comienzan a producirse estos comportamientos, se estima que alrededor de un 20% de los enfermos que aún permanecen en su domicilio manifiestan comportamientos agresivos mientras que este número aumenta hasta el 50% entre aquellos que ya están en una institución.

Comunicación con personas con alzhéimer

El mal de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por la pérdida progresiva de las funciones cognitivas, como son, la memoria, la atención, el razonamiento o el lenguaje.

Smartbrain te ayudará a prevenir el deterioro cognitivo

Que las nuevas tecnologías son cada vez más importantes en nuestras vidas es algo más que evidente. La aplicación en campos como la salud lleva realizándose años, pero cada año es más notorio que el mayor conocimiento sobre enfermedades relacionadas con los deterioros cognitivos requieren de soluciones adaptadas a la sociedad actual en que vivimos, además de que dichas soluciones sean accesibles, sencillas y con una validez científica contrastada.

"Consejos para frenar el deterioro cognitivo del alzhéimer"

Las demencias y en concreto la enfermedad de Alzheimer están cada vez más presentes en nuestra vida. Aprender a cuidar a aquellas personas que sufren deterioro cognitivo será vital para los cuidadores. Con motivo del Día Mundial del Alzheimer os ofrecemos algunas recomendaciones y consejos.

Una terapia experimental ha conseguido reducir las placas de proteína tipo beta-amiloide vinculadas al mal de Alzheimer. Es uno de los avances más importantes de los últimos años respecto al alzhéimer, una enfermedad que el próximo 21 de septiembre celebra su Día Mundial.

La enfermedad de Alzheimer es el tipo de demencia más común, un término general que sirve para denominar a las enfermedades que implican el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria.