Nuestros jóvenes se enfrentan diariamente a las drogas. Para poder saber decir NO, a ellas, es necesario tener una buena información y conocimiento de todos los problemas que pueden ocasionar.

http://cuidadores.unir.net/masterclass/clases-en-directo/masterclass-adolescentes-y-drogas-hablamos-detalleClase online: 17 de junio a las 17:00 horas

Consumir drogas siempre es perjudicial. Pero el daño se incrementa si se consumen antes de llegar a la edad adulta, ya que repercute negativamente en el desarrollo del cerebro, por lo cual el impacto y las consecuencias son mayores a largo plazo.

Clase online: 17 de junio a las 17:00 horas

Alcohol, tabaco, cannabis, cocaína, heroína... Drogas duras y blandas, permitidas y sancionadas, pero todas igual de dañinas, en especial, en los menores. El consumo de estas sustancias comienza cada vez más temprano, pero tú puedes ponerle punto y final. ¿Quieres aprender cómo?

Clase online: 28 de mayo a las 17:00 horas

A mis 72 años podría ser una mujer arrugada, canosa, triste, sin ilusión, que se reprocha no cuidar mejor a su marido que sufrió un ictus. Por suerte ya no es así.

Aprender a gestionar las emociones

Las emociones nos permiten comunicarnos con los demás, por eso aprender a expresar lo que sentimos nos ayuda a relacionarnos mejor. Raquel de Diego, coach especialista en pareja y familia, nos explica la importancia de expresarnos de forma adecuada.

Clase online

Si cuidas a una persona con demencia la clase online de "Introducción a un programa de psicoestimulación" te interesa. Permite que la psicóloga Elena Cárdenas te enseñe las técnicas de psicoestimulación que debes utilizar para retrasar el deterioro cognitivo de la persona a la que cuidas.

Clase online: 28 de mayo a las 17:00 horas

¿Sabes qué es la autoestima y cómo afecta a nuestra vida? Marian Cestau, trabajadora social, gerontóloga, formadora y coach personal y profesional nos cuenta por qué es importante tener autoestima.

Clase online

¿Sabes cómo controlar tus emociones? ¿Y las de tus hijos? Las emociones nos ayudan a comunicarnos con los demás, pero también nos permiten conocer mejor nuestro estado de ánimo.

Habilidades psicológicas para cuidadores

Aprender, interiorizar y utilizar las habilidades psicológicas en nuestro día a día puede ayudarnos a fomentar el contacto en la relación con nuestro entorno.