El 4 de febrero  fue instaurado en el año 2000 como Día Mundial del Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. El lema de este 2018 es  ‘Nosotros podemos, yo puedo’.

Cada 21 de diciembre se celebra el Día Nacional del Niño con Cáncer, por ello hoy queremos dedicarlo a todas esas familias que deben enfrentarse a esa dura enfermedad. Tras la noticia llega el miedo, el cáncer en edad escolar es una situación que siempre asusta, tanto padres como hijos se presentan en una situación que no esperaban pero lo más importante es volcarse para que el menor lo supere y aprender a manejar la situación para hacerla lo menos dolorosa posible.

Como cada primero de diciembre desde 1988, hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, una efeméride creada bajo propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concienciar a la población sobre la prevención y tratamiento de esta enfermedad.

El síndrome del espectro alcohólico fetal es el término global para un grupo de condiciones que pueden presentarse en un individuo cuya madre ingirió y abusó del alcohol durante el embarazo. La forma más severa de dicho trastorno se conoce como Síndrome Alcohólico Fetal (SAF).

El 19 de octubre se celebra el día mundial contra el cáncer de mama y todos pensamos en el lacito rosa, afortunadamente la sociedad cada vez está más mentalizada sobre la enfermedad pero siempre viene bien recordar en qué consiste y sobre todo, cómo se puede prevenir.

Día Mundial del Parkinson

Hoy 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson, efeméride instaurada  en 1997 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta fecha coincide con el aniversario del nacimiento del Dr. James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió esta enfermedad neurodegenerativa. En este artículo te contamos algunos datos y cifras de interés que probablemente no conocías sobre el párkinson.

El 29 de octubre se celebra el día Mundial del Ictus, por ello hoy queremos rendir homenaje a todos los luchadores, cuidadores y enfermos que conviven con esta enfermedad cada día aprendiendo un poco más sobre este desorden.

Día Mundial de la Salud Mental

Hoy, 10 de octubre, celebramos el Día Mundial de la Salud Mental y desde SUPER Cuidadores queremos acercaros la realidad de esta patología.

Comunicación con personas con alzhéimer

El mal de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por la pérdida progresiva de las funciones cognitivas, como son, la memoria, la atención, el razonamiento o el lenguaje.