En 2004 se estableció el 17 de octubre como el Día Mundial contra el Dolor gracias a una iniciativa de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP) junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyo objetivo es destacar la necesidad urgente de encontrar un mejor alivio para el sufrimiento físico de enfermedades que causan dolor. Además, la OMS ha llamado la atención para que el dolor sea considerado como una enfermedad y ha indicado que su alivio se catalogue como un derecho humano.

Según la ONU, en la actualidad hay casi 700 millones de personas mayores, es decir, aquellas que superan los 60 años de edad y, en menos de 50 años, 1 de cada 3 españoles tendrá 65 o más años (el 34,6% de la población en 2066 según proyecciones del INE).

Dolor de cabeza, náuseas, sensibilidad a la luz… ¿te suenan estos síntomas? Todos hemos tenido ese día de migraña pero, ¿realmente conoces la enfermedad?

Sufrir una negligencia médica en la Tercera Edad

La vida nos presenta muchos desafíos y debemos combatir con ellos día a día. A veces, esas situaciones amenazantes nos superan y nuestro cuerpo no es capaz de soportarlo. Llegamos entonces a un momento de estrés, cuando éste es demasiado profundo o se prolonga en el tiempo empieza a ser un problema. Por eso desde SUPER Cuidadores queremos ayudarte a paliarlo con estos 5 consejos y nuestra masterclass.

SUPER Cuidadores celebra el Día del Cuidador

Este 5 de noviembre se celebra el Día del Cuidador, para conmemorar la labor de todas aquellas personas que se dedican al cuidado de personas menores, mayores, o que se encuentran en situación de discapacidad y/o dependencia.

La atención psicológica en la vejez

¿Están siendo cubiertas las necesidades psicológicas que acontecen en el transcurso del envejecimiento? Ésta es la pregunta que muchos de los profesionales que trabajamos en el campo de la gerontología nos hacemos. Descubre en este artículo todo lo que necesitas saber sobre la psicología del envejecimiento.

Los olvidos benignos de la memoria

Estás sentado en el sofá, frente al televisor. Te levantas apresurado para ir a la cocina, llegas a la puerta de la cocina y... ¡no recuerdas qué ibas a buscar! ¿A quién no le ha pasado esto? Todos hemos experimentado alguna vez lo que yo llamo olvidos cotidianos. En realidad, se trata de los considerados como olvidos benignos.

La sexualidad en nuestros mayores

¿Qué opinas sobre la sexualidad de nuestros mayores? ¿Piensas que es un tema tabú? Nuestra sociedad tiene una idea errónea sobre la sexualidad en la vejez, ya que asociamos el envejecimiento a la falta de interés sexual. Existen muchos mitos y estereotipos acerca de este tema y en SUPER Cuidadores tratamos de resolver todas tus dudas.

Cómo fomentar el envejecimiento saludable

El proceso acelerado de envejecimiento que está experimentando la población española unido al aumento de la prevalencia de enfermedades crónicas y de personas mayores en situación de dependencia, supone un reto sin precedentes para nuestra sociedad.