Dolor de cabeza, náuseas, sensibilidad a la luz… ¿te suenan estos síntomas? Todos hemos tenido ese día de migraña pero, ¿realmente conoces la enfermedad?

Sufrir una negligencia médica en la Tercera Edad

La vida nos presenta muchos desafíos y debemos combatir con ellos día a día. A veces, esas situaciones amenazantes nos superan y nuestro cuerpo no es capaz de soportarlo. Llegamos entonces a un momento de estrés, cuando éste es demasiado profundo o se prolonga en el tiempo empieza a ser un problema. Por eso desde SUPER Cuidadores queremos ayudarte a paliarlo con estos 5 consejos y nuestra masterclass.

Los olvidos benignos de la memoria

Estás sentado en el sofá, frente al televisor. Te levantas apresurado para ir a la cocina, llegas a la puerta de la cocina y... ¡no recuerdas qué ibas a buscar! ¿A quién no le ha pasado esto? Todos hemos experimentado alguna vez lo que yo llamo olvidos cotidianos. En realidad, se trata de los considerados como olvidos benignos.

Cuando nuestra memoria falla solemos echarle la culpa a los años. El paso del tiempo puede mermar nuestra mente pero la edad no siempre es la culpable. Los malos hábitos de vida y de alimentación pueden condicionar nuestro envejecimiento neuronal. ¿Quieres saber más?

“Pero, ¿cómo voy a sacar tiempo para mi, si dedico todo el que tengo a los demás?” Si esta es la primera pregunta que se te viene a la cabeza al leer el título, la Masterclass de Aritz Urresti sobre Gestión del tiempo y Productividad es perfecta para ti.

Todos nos hemos sentido alguna vez estresados en el trabajo. Largas jornadas y momentos de tensión que, de manera continuada, pueden afectar a nuestro organismo. ¿Quieres aprender a combatir el estrés laboral? 

A lo largo de las últimas semanas hemos visto qué es el estrés, cuánta gente padece de estrés, a qué se debe éste, es decir, sus causas, consecuencias... Pero aún no hemos hablado sobre qué podemos hacer para prevenir el estrés.

En las últimas semanas hemos hablado de las causas y de las consecuencias del estrés, ¿pero realmente sabemos lo que es el estrés y a cuanta gente afecta? A lo largo de este artículo vamos a intentar aclarar lo que representa este término, usando tan habitualmente en nuestras vidas.

El estrés en sí mismo no es un concepto negativo. De hecho, se sabe que el aumento del estrés puede mejorar el rendimiento, siempre que este no sea excesivamente frecuente e intenso y que no supere la capacidad de adaptación de la persona.

¿Quién no ha oído hablar del estrés? ¿Y quién no lo ha sufrido en algún momento de su vida? Cada persona es un mundo. Aquello que ayer no nos afectaba es probable que hoy nos cause estrés. Algo que genera tensión en uno no tiene por qué causarlo en el otro...

La adolescencia no es una etapa fácil en nuestra vida. Las preocupaciones suelen ser las mismas -incertidumbres físicas, emocionales, sexuales, hormonales...- pero no hay dos menores iguales. Cada uno vive este momento vital de una manera distinta y los padres deben estar alerta para que las dudas de los más pequeños no se tornen en trastornos que afecten a su salud mental.

Resiliencia para cuidadores

La persona resiliente afronta las situaciones difíciles con entereza, busca soluciones y además consigue aprender de lo vivido para crecer. La resiliencia se tiene, pero también se puede ejercitar.