La retinopatía y la diabetes en nuestros ojos

¿Quién no ha oído hablar de la diabetes? Todos tenemos un conocido, un amigo o un familiar que padece esta enfermedad crónica. Incluso nosotros mismos podemos sufrirla. La diabetes mellitus está estrechamente relacionada con el azúcar y aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando nuestro organismo es incapaz de usar eficazmente la insulina que genera. Debemos tener especial cuidado con nuestro cuerpo, y, sobre todo con nuestros ojos, puesto que también pueden verse afectados por la diabetes.

Cómo combatir la hipoglucemia con hidratos de carbono de acción rápida

A todos nos preocupan las subidas y bajadas de azúcar. Más aún cuando padecemos diabetes y nuestro nivel de glucosa en sangre debe estar controlado para no sufrir bajones ni subidones de azúcar que puedan poner en peligro nuestra salud. En este artículo podrás conocer los síntomas de una bajada de glucosa, conocida como hipoglucemia, y cómo actuar ante ellos.

Este 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una fecha instaurada en 1991 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concienciar a la sociedad sobre los peligros de una enfermedad silenciosa que ya afecta a más de 400 millones de personas en todo el mundo.

¿Quién no ha oído hablar sobre los falsos mitos de la diabetes? Gracias a la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), te presentamos una lista de las afirmaciones más comunes e inciertas sobre la diabetes. Así, te será más fácil cuidar a la persona que padezca esta enfermedad.

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica, compleja y heterogénea, causada por la interacción entre factores genéticos y ambientales. Puede afectar a personas de diferentes edades y de distintos niveles económicos y socioculturales.

¿Sabías que habrá 366 millones de personas con diabetes en el año 2030? ¿Y que en ese año será la séptima causa de mortalidad mundial según la OMS? Hay dos tipos de diabetes. Mientras que la de tipo 1 no se puede prevenir, la de tipo 2 está asociada a factores controlables como la dieta y la actividad física y supone el 90% del total de los casos.

La diabetes es una enfermedad crónica que puede darnos sustos si no se controla adecuadamente. En SUPER Cuidadores te explicamos las diferencias entre el autoanálisis y el autocontrol, además aconsejarte sobre cómo realizar una correcta revisión de la glucemia capilar.

Más de 347 millones de personas en el mundo padecen diabetes, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La diabetes de tipo 2 representa el 90% de los casos mundiales de la enfermedad. Se prevé que la diabetes se convierta en el año 2030 en la séptima causa mundial de muerte. Pese a ser crónica, determinados hábitos de vida pueden prevenirla o retrasar su aparición. 

Todos hemos conocido a alguien con diabetes. Un familiar, un amigo o un compañero de trabajo. Pero a veces no nos imaginamos que esta enfermedad puede afectar a estrellas del cine, la televisión o del deporte. Ellos también son humanos y la diabetes es una enfermedad tan común y generalizada que les puede tocar de lleno.