Como cada primero de diciembre desde 1988, hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, una efeméride creada bajo propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concienciar a la población sobre la prevención y tratamiento de esta enfermedad.

El síndrome del espectro alcohólico fetal es el término global para un grupo de condiciones que pueden presentarse en un individuo cuya madre ingirió y abusó del alcohol durante el embarazo. La forma más severa de dicho trastorno se conoce como Síndrome Alcohólico Fetal (SAF).

El 29 de octubre se celebra el día Mundial del Ictus, por ello hoy queremos rendir homenaje a todos los luchadores, cuidadores y enfermos que conviven con esta enfermedad cada día aprendiendo un poco más sobre este desorden.

Mitos sobre la epilepsia

La epilepsia es un trastorno neurológico crónico muy común que, pese a los avances conseguidos en los últimos años, sigue siendo fuente de prejuicios y tabúes por una buena parte de la sociedad. Estas ideas responden a una serie de mitos generados en torno a la epilepsia que no son ciertos. ¿Quieres saber de qué mitos estamos hablando?

Síntomas de la endometriosis

Aunque se trata de una enfermedad poco conocida, la endometriosis afecta a 1 de cada 10 mujeres. ¿Quieres saber cuáles son sus síntomas más frecuentes? Pues consulta el siguiente artículo de Irene Aterido y no te pierdas su masterclass.

Me duele la regla, ¿es endometriosis?

Endometriosis, dismenorrea, quistes, adenomiosis... ¿Habías oído alguna vez hablar de estos trastornos del útero? La endometriosis es una enfermedad crónica que afecta a 1 de cada 8 ó 10 mujeres, según los estudios consultados.

Cómo afecta la psoriasis a nuestra piel

En los últimos años hemos oído hablar mucho sobre la psoriasis. Y no es algo casual, puesto que ha aumentado la prevalencia de casos de psoriasis en nuestro país. ¿Pero, qué es la psoriasis? Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que también puede llegar a afectar a nuestras articulaciones. De hecho, va desde pequeñas placas hasta lesiones que cubren toda la superficie corporal. 

La artrosis, una enfermedad que no sólo afecta a los mayores

Cuando envejecemos, uno de nuestros mayores miedos es sentir como nuestras articulaciones se van deteriorando sin que podamos poner remedio. La artrosis es la enfermedad articular más común en nuestro país. De hecho, la padecen unos siete millones de personas.

Dermatitis atópica en niños

¿Sabemos realmente qué es la dermatitis atópica? Se trata de una enfermedad crónica de la piel, que se manifiesta con lesiones cutáneas que producen picor e incomodidad a quienes la sufren. Puede afectar tanto a adultos como a los más pequeños de la casa. De hecho, suele ser más frecuente en los primeros años de vida y tiende a remitir conforme crecemos, con cuidados y tratamientos adecuados.