¿Sabías que entre un 50 y un 70% del peso de nuestro cuerpo es agua? Este hecho convierte al líquido elemento en una parte imprescindible de nuestra dieta. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para una correcta hidratación veraniega de nuestros mayores.

Una actividad tan común, cotidiana y diaria como es dar de comer a la persona dependiente que tenemos a nuestro cargo puede conllevar unos riesgos evitables. Aquí te damos algunas pautas sobre cómo mejorar los cuidados en la alimentación.

¿Sabías que la prevalencia de la enfermedad celíaca en nuestro país es de un celíaco por cada 100 nacidos vivos? La celiaquía es una enfermedad crónica que comienza en el intestino delgado por una reacción anómala del sistema inmune frente al gluten. 

Comer cuando hay disfagia

Descubre los trucos para dar de comer al dependiente con problemas para tragar. La hora de la comida no será nunca más un infierno.

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Hoy, 16 de octubre, se celebra el Día Mundial de la alimentación. Es importante contar con una buena nutrición a lo largo de nuestra vida, pero especialmente en el caso de los mayores. ¿Sabes por qué?

Imaginación para comer bien

Obesidad y desnutrición acechan en la Tercera Edad. Te explicamos cómo combatirlas con éxito.

Día Nacional de la Nutrición

Hoy, 28 de mayo, se celebra el Día Nacional de la Nutrición. Este año se ha querido informar sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada durante el embarazo y el periodo de lactancia. ¿Sabes qué necesita tu cuerpo en esta etapa?

Nutrición en la Tercera Edad

Comer bien y hacer ejercicio son costumbres vitales para contrarrestar los cambios físicos que sufren los ancianos. Previene enfermedades, alarga la vida y mejora el día a día de los mayores.