Sufrir una negligencia médica en la Tercera Edad

La medicina española se encuentra a la vanguardia mundial. No obstante, en determinadas ocasiones un error médico o del sistema sanitario puede provocar consecuencias nefastas para la salud de la persona afectada.  Si ya de por sí es duro que esto ocurra, al tratarse de personas en edad avanzada los factores se multiplican.  

¿Conoces cuáles son tus derechos como paciente?¿Alguna vez te has encontrado en una situación de desamparo legal y quieres saber más acerca de ellos? En nuestro país, los derechos del paciente están recogidos en diversos textos legales, que vamos a resumir en las siguientes líneas según la jerarquía de dichas leyes. Los pacientes deben saber que se encuentran respaldados por normas que garantizan tener una atención médica de calidad.

Clase online: 23 de junio a las 12:00 horas

La incapacitación es un procedimiento judicial que surge con el fin de proteger a la persona que sufre una enfermedad o una deficiencia física o psíquica que le impide gobernarse por sí misma. ¿Quieres descubrir cómo te puede ayudar?

Clase online: martes 5 mayo a las 17:00 horas

Mi madre sufre Alzheimer y gasta el dinero sin ton ni son. Está en una primera fase y aún es consciente de que algo le está pasando y no puede controlarlo. En casa estamos muy preocupados y no sabemos qué hacer. ¿Me puede ayudar la incapacitación judicial para este caso?

Clase recomendada: La incapacitación del enfermo de Alzheimer

¿Cómo puede ayudarnos la mediación familiar con Mayores?

Resolver conflictos sin que haya vencedores ni vencidos es posible gracias a la mediación. ¿Quieres saber más sobre esta figura y cómo te puede ayudar? La mediadora Mª Carmen Marín nos detalla sus funciones.

Afrontar una enfermedad no es solo superar la patología y hacernos fuertes psicológicamente. En ocasiones implica echar un pulso con la administración para cubrir los gastos que se derivan de nuestra situación. Y estar parado conlleva mayor confrontación, sobre todo, si nuestro caso no entra dentro de la Ley de Dependencia.

Protección jurídica para la persona y sus bienes

¿Qué implica la incapacitación? ¿Para qué sirve? ¿En qué casos es conveniente acudir a ella? La psicóloga Marga Nieto te explica todo lo que necesitas conocer sobre esta figura jurídica.

LA MEDIACIÓN EN LOS SERVICIOS SOCIALES

Los conflictos son parte de nuestra naturaleza y solucionarlos está en nuestra mano. Pero a veces la situación se complica y es necesario acudir a una tercera parte imparcial, el mediador. Marcela Nora Stanek, vicepresidenta de AMME nos explica la función de esta figura.

¿Cómo llevar a cabo un proceso de incapacitación legal de un dependiente?

Enfermedades graves y deficiencias psíquicas o físicas pueden impedir a una persona gobernarse por sí misma. Es el momento de la incapacitación judicial. La Secretaria Judicial Rosa María Marín nos indica cuándo y cómo hacerlo.