"Equipos intergeneracionales"

El índice de longevidad en España no ha parado de crecer en los últimos años. En 2016 se ha alcanzado un nuevo máximo histórico del 116%. Ante esta situación parece hoy más prioritario que nunca cuidar las relaciones intergeneracionales. ¿Quieres saber cómo?

¿Qué sabes sobre el método Montessori? Italia fue el punto de partida de este revolucionario método basado en la experiencia educativa. En 1907, la pedagoga y humanista italiana, que fue la primera mujer del país transalpino en graduarse en medicina, puso en marcha la Casa dei Bambini, cuna de este método.

El acoso escolar es un tema complejo, y, aunque no es nuevo, sí nos debe preocupar a todas las personas. Y al decir a todas, nos referimos a la “tribu entera”, como indica el profesor, escritor y filósofo José Antonio Marina siguiendo el proverbio africano. 

Es importante como padres y madres que nos planteemos el modelo educativo que deseamos en la educación de nuestros hijos e hijas y, en consecuencia, tener presente objetivos y cómo conseguirlos. La generación de nuestros padres y abuelos tuvieron en su mayoría una educación marcada por excesivas órdenes, la imposibilidad de réplica o negociación, la utilización del castigo, la imposición de ideas… 

A todos nos gustaría que nuestros hijos nunca tuviesen fiebre, cogiesen un catarro o padeciesen esa típica enfermedad propia de los escolares. Sólo quien es padre conoce la terrible sensación que aparece cuando vemos comprometida, aunque sea de manera mínima, la salud de nuestros pequeños.

Una de las sensaciones más maravillosas que existe es la de ser padres. Las 24 horas de cada día, los 365 días de cada año existe alguien que necesita que empleemos toda nuestra atención. Suena complicado, pero también es maravilloso.

Hemos escuchado hablar mucho sobre ella pero, ¿qué sabes acerca de la comunicación interpersonal? Se trata de un tipo de comunicación muy necesaria entre padres e hijos a la hora de afrontar los problemas, inquietudes y esperanzas de los más pequeños. 

Cuando somos adultos, a veces no entendemos las reacciones de los más pequeños. Es habitual que pensemos que sus enfados y alegrías desmedidas carecen de sentido en nuestro mundo de emociones controladas, pero no hay nada más lejos de la realidad. 

Hay muchas personas que se dejan llevar por los test de inteligencia como un sistema para medir su capacidad intelectual. Pero en nuestras relaciones personales y profesionales existe un elemento más importante, conocido como la Inteligencia Emocional.

Recuerdas cuando el médico os dijo que vuestro hijo era celíaco, de la primera vez que tu hija fue capaz de volver a mirarse al espejo, aquella vez que le dolía tanto la espalda que fue incapaz de coger solo la mochila.

Clase online: consejos para futuras mamás

Durante el embarazo recibimos tanta información que muchas veces confundimos la verdad con los cuentos populares. Te damos 5 claves que toda embaraza debe conocer.

Clase online: consejos para futuras mamás

Enfrentarse a la maternidad por primera vez no es fácil y muchas veces nos encontramos con información que no sabemos si es leyenda urbana o verdad. Te desvelamos algunos misterios.