Certificado de profesionalidad en gestión de llamadas de teleasistencia

¿Ya eres un profesional dentro del sector de los servicios socioculturales pero no tienes un título que lo acredite? ¿Quieres trabajar en este sector pero no tienes la experiencia necesaria? En SUPER Cuidadores te ayudamos a conseguirlo.

El Certificado de Profesionalidad de Gestión de Llamadas de Teleasistencia te aportará los conocimientos necesarios para recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información. SUPER Cuidadores está acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con el nº 80/00000049 y avalado por la Universidad Internacional de la Rioja.

Llámanos al 915 674 472 o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y resolveremos todas vuestras dudas.

¿Qué es un certificado de profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad acreditan el conjunto de competencias profesionales que te van a capacitar para desarrollar una actividad laboral (Real Decreto 34/2008, de 18 de enero).

Tienen carácter oficial y son válidos para todo el territorio nacional. Son expedidos por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Además, los módulos de este certificado forman parte del ciclo formativo Grado Medio de la misma familia profesional, por lo que si deseas seguir ampliando tu formación después, habrá asignaturas que podrás convalidar.

SUPER Cuidadores (antes UNIR Cuidadores) forma parte de la Red de Centros Autorizados para impartir los Certificados de Profesionalidad: Gestión de Llamadas de Teleasistencia de iniciativa privada (Artículo 9 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo).

Infórmate sobre el: Certificado de Profesionalidad en atención sociosanitaria a personas en el domicilio / Certificado de Profesionalidad en atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales

Precio

Aquí tienes los precios del curso de gestión de llamadas de teleasistencia:

  • Precio oficial modalidad teleformación (semipresencial): 895€
  • Pregunta por nuestras facilidades de pago.

Las anulaciones/cancelaciones por causas ajenas a SUPER Cuidadores no conllevarán devolución de dinero, pero se podrán canjear por otra formación de SUPER Cuidadores, por igual importe, en el plazo de un año.

Objetivos

Con esta formación aprenderás a:

  • Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia
  • Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia
  • Manejar las herramientas, técnicas y habilidades para prestar el servicio de teleasistencia

Salidas profesionales

Si cursas este certificado podrás trabajar como:

  • Operador/a de teleasistencia.
  • Teleoperador/a de teleasistencia.

Modalidad teleformación

Certificado de profesionalidad en gestión de llamadas de teleasistencia

(310 horas)

Teoría (230 horas) Prácticas Profesionales (80 horas)

223 horas online

7 horas presenciales

Convalidables por experiencia laboral

 

Combina las ventajas de la formación online con 7 horas presenciales (para exámenes). Estudia sin desplazarte de casa, a tu ritmo y con un tutor que te acompañará en tu aprendizaje. Tú decides cómo y cuándo quieres estudiar. Solo necesitas un ordenador y conexión a Internet, del resto nos encargamos nosotros.

Nuestra metodología se basa en formación a través de una plataforma online donde el alumno realizará actividades individuales y grupales y dispondrá de un foro y un chat para hablar con sus profesores y compañeros. Además tendrás 10 horas de formación presencial para formarte y aprender con los mejores expertos acreditados por la Administración Pública, con amplia experiencia profesional y formativa en docencia en formación profesional para el empleo.

Tenemos centros colaboradores acreditados repartidos por toda España.

Programa

- 1.1. Atención a persona usuarias en la primera llamada de teleasistencia

- 1.2. Gestión de llamadas entrantes en servicios de teleasistencia y movilización de recursos

- 1.3. Técnicas de gestión administrativa y documental para el establecimiento de programaciones de agendas y para su seguimiento.

- 1.1. Organización de la jornada de trabajo en servicios de teleasistencia

- 1.2. Emisión de llamadas en servicios de teleasistencia

- 1.3. Gestión de información de llamadas emitidas en servicios de teleasistencia.

- 1.1. Manejo de herramientas telemáticas de servicios de teleasistencia

- 1.2. Técnicas de comunicación telefónica en servicios de teleasistencia

- 1.3. Desarrollo de habilidades y técnicas de trabajo en equipo en servicios de teleasistencia

- 1.4. Habilidades psicosociales para la atención telefónica en servicios de teleasistencia.

- Las prácticas podrán convalidarse por experiencia profesional.

Más información

*SUPER Cuidadores se compromete a buscar una oferta de empleo, para trabajar en instituciones o domicilios a todas las personas que realicen el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria completo. La búsqueda de empleo por parte de SUPER Cuidadores se dará desde el inicio de la formación hasta los 6 meses siguientes a la finalización de las misma. En el caso, de que no se consiga empleo para la persona se devolverá el dinero invertido en dicha formación en el plazo de 30 días. Si la persona rechaza el trabajo propuesto por SUPER Cuidadores no tendrá derecho a la devolución del dinero, ni a reclamación alguna.