SUPER Cuidadores personaliza un espacio formativo a empresas del sector sociosanitario

SUPER Cuidadores, empresa líder en formación sociosanitaria online, personaliza su amplio catálogo formativo, compuesto por más de 200 temáticas, a las necesidades de las empresas del sector, en aras a profesionalizar a sus trabajadores y mejorar los servicios de atención a las personas mayores y dependientes.

Espacio personalizado para las empresas del sector sociosanitario

En este sentido, SUPER Cuidadores ofrece un espacio personalizado en el que cada empresa podrá elegir entre más de 200 temáticas formativas disponibles. Este amplio catálogo se compone de Certificados de Profesionalidad, Cursos y Masterclass, enfocados al cuidado y asistencia a todo tipo de personas, con independencia de su edad y/o salud.

Además, SUPER Cuidadores se encarga del diseño exclusivo de la plataforma virtual y de proponer la campaña de comunicación, para aquellas empresas que ofrezcan esta formación a sus trabajadores.

Formación: Certificados de Profesionalidad, Cursos y Masterclass

Entre la formación destacan los Certificados de Profesionalidad sociosanitarios. Esta titulación tiene carácter oficial y es válida para trabajar en todo el territorio nacional. SUPER Cuidadores dispone de la acreditación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para impartir estos certificados de profesionalidad en modalidad de teleformación. Esta formación será obligatoria para todos los trabajadores del sector a partir del 31 de diciembre de 2017.

Adicionalmente, SUPER Cuidadores pone a disposición de todos los empleados del sector sociosanitario o que quieran trabajar en él, una gran variedad de Cursos y Masterclass, con el objeto de que tengan formación continua que les sirva para su desarrollo profesional. En los Cursos, un tutor del Departamento de Formación de SUPER Cuidadores acompaña a los alumnos durante todo el periodo de aprendizaje. En las Masterclass se puede ver, escuchar y conversar con los mejores expertos de cada materia.

Formación a la carta para las empresas del sector sociosanitario

SUPER Cuidadores también puede realizar formación a la carta, cubriendo las necesidades que se le demanden, ya que cuenta con la infraestructura y respaldo de la UNIR, la Universidad en Internet.

En palabras de Aurelio López-Barajas, CEO de SUPER Cuidadores, ”los requerimientos formativos del personal de las empresas sociosanitarias y de las personas son diferentes, por lo que hay que adaptar nuestra oferta a las necesidades que nos demandan nuestros clientes”.

Aquellas empresas del sector sociosanitario que faciliten formación continuada a sus trabajadores mejorarán sus servicios, repercutiendo positivamente en los clientes y en la competitividad de la empresa.