¡Descuentos y facilidades de pago!

Certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales 

¿Te gusta ayudar a los demás? ¿Quieres trabajar como cuidador profesional en una residencia de personas mayores o en centros de atención a la dependencia?.

Si quieres trabajar en el sector sociosanitario debes saber que todos los profesionales del sector tendrán que disponer de esta titulación para la atención y los cuidados de personas en situación de dependencia de forma obligatoria. Así lo establece la Resolución del 3 de noviembre de 2015, modificada por la Resolución de 11 de diciembre de 2017. SUPERCUIDADORES es entidad OFICIAL acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con el nº 80/00000049 para impartir este Certificado de Profesionalidad y, además, está avalada por la Universidad Internacional de la Rioja.

¿Qué es un certificado de profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad acreditan el conjunto de competencias profesionales que te van a capacitar para desarrollar una actividad laboral (Real Decreto 34/2008, de 18 de enero).

Tienen carácter oficial y son válidos para trabajar en todo el territorio nacional. Son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Además, los módulos de este certificado forman parte del ciclo formativo grado medio de la misma familia profesional, por lo que si deseas seguir ampliando tu formación después, habrá asignaturas que podrás convalidar.

SUPERCUIDADORES (antes UNIR Cuidadores) forma parte de la Red de Centros Autorizados para impartir los Certificados de Profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en domicilios, de iniciativa privada (Artículo 9 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo).

Llámanos al 915 674 472 para informarte sobre nuestras becas, facilidades de pago y descuentos por grupos

 

Precio

Consulta nuestros descuentos.

Las anulaciones/cancelaciones por causas ajenas a SUPERCUIDADORES no conllevarán devolución de dinero, pero se podrán canjear por otra formación de SUPERCUIDADORES, por igual importe, en el plazo de un año.

Objetivos

Con esta formación sociosanitaria:

  • Adquirirás los conocimientos necesarios para atender a personas dependientes en el ámbito institucional
  • Aplicarás las estrategias diseñadas por un equipo multidisciplinar
  • Conocerás los procedimientos para mantener y mejorar la autonomía de la persona dependiente, así como sus relaciones con el entorno.

Titulación necesaria para realizar el certificado de profesionalidad sociosanitario

Para acceder al curso al menos es imprescindible tener una de las siguientes opciones:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o  equivalente 2º de BUP o FP1 (o en su caso, la titulación homologada)
  • Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio
  • Certificado de profesionalidad del mismo nivel (2)
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional
  • Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años
  • Disponer de competencias clave acreditadas
  • * Si no tiene ninguno de los anteriores requisitos no podrá matricularse al certificado de profesionalidad.

Salidas profesionales

Si cursas este certificado podrás trabajar como:

  • Auxiliar sociosanitario en centros privados y centros públicos
  • Cuidador profesional de personas dependientes en centros ocupacionales, clínicas, centros de estancia diurna y centros de atención temprana
  • Gerocultor en residencias de personas mayores y dependientes, así como en centros de día, pisos tutelados y otras instituciones sociales

Modalidad teleformación (semipresencial)

Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (450 horas)

Teoría (370 horas) Prácticas Profesionales (80 horas)

338 horas online

32 horas presenciales

Convalidables por experiencia laboral

 

Combina las ventajas de la formación online con 32 horas de formación presencial. Estudia sin desplazarte de casa, a tu ritmo y con un tutor que te acompañará en tu aprendizaje. Tú decides cómo y cuándo quieres estudiar. Solo necesitas un ordenador y conexión a Internet, del resto nos encargamos nosotros.

Nuestra metodología se basa en formación a través de una plataforma online donde el alumno realizará actividades individuales y grupales y dispondrá de un foro y un chat para hablar con sus profesores y compañeros. Además tendrás 32 horas de formación presencial para formarte y aprender con los mejores expertos acreditados por la Administración Pública, con amplia experiencia profesional y formativa en Dependencia e Instituciones Sociales.

Tenemos centros colaboradores acreditados repartidos por toda España.

Programa

- UF0127. Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes.

- UF0128. Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones.

- Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones.

- Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones

- Pautas para la gestión positiva del conflicto.

- UF0129. Animación social de personas dependientes en instituciones.

- UF0130. Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones.

- UF0131. Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones.

- Las prácticas podrán convalidarse por experiencia profesional.

Descárgate el programa del Certificado de Profesionalidad

  Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (PDF)


Conoce al profesorado

AlexandraAbreuFormación: Licenciada en Psicología. Máster en Intervención y Mediación Familiar. Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP). Formador de Formadores. Curso de especialización en Geriatría y Gerontología. En la actualidad está cursando Máster Universitario de Neurospicología en la Universidad Oberta de Catalunya.

Trayectoria: Ha trabajado como Psicóloga y coordinadora del equipo técnico en una residencia de personas mayores. Actualmente es docente acreditada para impartir los Certificados de Profesionalidad Sociosanitarios y apoya en la gestión del Departamento de Formación en SUPERCUIDADORES.

 

 

OlgaLuciaWebFormación: Licenciada en Psicología. Máster en Drogodependencias, Máster en Inteligencia Emocional (Actualmente). 

Trayectoria: Psicóloga, Formadora y Técnica de formación. Ha trabajado como técnica en apoyo psico-social a cuidadores de personas en situación de dependencia y formadora en empresas de ayuda a domicilio y centros de formación.  Psicóloga con experiencia en el diseño e implementación de Programas de Prevención en Drogodependencias en el ámbito educativo. Violencia de Género y Maltrato al menor.

Especializada en el desarrollo de la inteligencia emocional intra e inter–personal para facilitar herramientas y técnicas eficaces, que permitan conocer y comprender los beneficios de la Inteligencia Emocional en nuestra salud y bienestar. En la actualidad, imparte Los Certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Domicilio e Instituciones sociales en modalidad Presencial y Teleformación.(semipresencial).

Bolsa de empleo garantizada

* El alumno de cualquier módulo del Certificado de Profesionalidad autoriza a SUPERCUIDADORES a que incorpore o facilite sus datos a los portales de empleo y a las empresas que considere que pueden contratarlo. SUPERCUIDADORES se compromete a buscar una oferta de empleo, para trabajar en instituciones sociales o en domicilios a todas las personas que realicen el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria completo y mantengan una actitud adecuada para poder ser recomendadas. La búsqueda de empleo por parte de SUPERCUIDADORES se dará desde el inicio de la formación hasta los seis meses siguientes a la finalización de las misma. Si la persona rechaza el trabajo propuesto por SUPERCUIDADORES no tendrá derecho a reclamación alguna. El empleo se entenderá cuando dicha persona haya estado dada de alta, en algún momento, en la Seguridad Social, desde el momento que empezó la formación del certificado de profesionalidad hasta los seis meses siguientes a su terminación.