Se acerca la noche más terrorífica del año y también una de las más dulces, la tradición americana de salir a pedir caramelos bajo el lema “truco o trato” ha cruzado el charco y se ha implantado en nuestro país, es normal ¿a qué niño no le gustan los dulces?

 

Lo que más terrorífico de esta noche no son los esqueletos que van a aparecer por la calle, sino la cantidad de azúcar que los pequeños (y no tan pequeños) se van a meter al cuerpo. El abuso de azúcar blanco es algo muy perjudicial si quieres tener un estilo de vida saludable, no solo ayuda al aumento de peso, sino que produce otros problemas como el incremento de insulina en sangre, mal funcionamiento del sistema inmunológico, aumento del colesterol y contribuye a la diabetes y a las enfermedades cardiovasculares.

 

Te recomendamos nuestra masterclass: Azúcar, dulce veneno

 

No hay de qué preocuparse, para todo mal existe algún remedio, así que coged los disfraces y atended porque es posible celebrar Halloween al más puro estilo americano pero sin excesos. A continuación te lo contamos:

 

Cuando llega la hora de ofrecer dulces lo más sencillo es comprar en el supermercado esa bolsa gigante llena de chucherías pero hay otras formas de obsequiar a los más pequeños ¿cómo? ¡Pues con dulces originales, saludables y hechos en casa!

No hay nada como la imaginación ¿y si en vez de caramelos entregamos fruta decorada? Por ejemplo, le pintamos a una mandarina una cara de calabaza y voilá, o puedes ofrecer jugo sangriento con zumo frutas del bosque, son algunas de las muchas opciones que tienes. Si optas por dulces de chocolate recuerda que tu aliado es el chocolate negro, fuente rica en antioxidantes, proteínas y ácidos grasos buenos.

 

Recuerda que no todo son caramelos, si llaman a nuestra puerta también tenemos la opción de darles a los niños otros regalos, se pueden hacer postales terroríficas a mano, o algún detalle sorprendente como pegatinas y juguetes aterradores.

 

Por otro lado los niños van a traer un montón de estas golosinas a casa (del colegio, de las fiestas de sus amigos, etc.) Te recomendamos que se los administres o incluso dones a niños más desfavorecidos.

 

Otro problema que encontramos la noche del 31 de octubre es que Halloween afecta también los mayores, que se ven salpicados de una forma u otra, si este es tu caso compra dulces que tus hijos disfruten pero que a ti no te gusten tanto, de esta forma será más fácil para ti resistir la tentación de comerlos o mastica chicle sin azúcar para tener la sensación de comer algo dulce sin las calorías de más.

 

Disfrutar de los dulces de vez en cuando está bien. Lo importante es comer sano un 80% del tiempo y dejarte un 20% para estas tentaciones. Ahora que ya conoces los mejores trucos para cuidar de tu salud en Halloween ¡Toca disfrutar y pasarlo de miedo!