Desde SUPERCUIDADORES hemos elaborado el Decálogo para Cuidar, donde se recogen las pautas principales a seguir por parte del cuidador/a, tanto familiar como profesional, de personas mayores o dependientes.
En este Decálogo para Cuidar, explicamos los principales pasos a seguir, y damos una breve explicación sobre cómo debemos cuidar a las personas mayores o dependientes, sin entorpecer en su vida y sin hacer que se sientan incapaces de realizar cualquier acción por sí mismos.
Ser cuidador/a de personas mayores, enfermas discapacitadas o dependientes no es algo sencillo, puesto que asumir ese rol conlleva grandes responsabilidades e implicaciones.
Cuidar, exige una preparación física, mental, emocional, espiritual y social del cuidador/a, ya que el trabajo que realizan es a veces agotador, pues han de mantener un estado de alerta constante, una comunicación permanente y la agilidad para resolver las diversas situaciones que rodean y que se pueden producir con respecto a la persona cuidada.
Hacerse cargo de otra persona para garantizar su bienestar puede modificar la vida del cuidador/a. Muchos cuidadores/as sacrifican su vida personal, familiar y afectiva, como consecuencia de la carga de trabajo que tienen, y terminando, con frecuencia, con alteraciones de su salud.
Con el objetivo de ayudar tanto a las personas mayores o dependientes, así como a todos los cuidadores familiares y profesionales, desde SUPERCUIDADORES, la empresa líder en formación y asistencia de cuidadores, hemos elaborado y queremos compartir contigo:
El decálogo de SUPERCUIDADORES para cuidar mejor
Inicia sesión o regístrate para poder descargar el Decálogo de SUPERCUIDADORES gratis