Película "Del Revés", portada

"Emociónate"

Del Revés

En nuestro cuarto capítulo de PODCAST para SUPERCUIDADORES hacemos un análisis de la película "Del Revés", porque trata de una manera muy sencilla cómo es nuestro mundo emocional.

No sólo habla de todas las emociones básicas, principalmente de sus funciones, sino de cómo se forman los recuerdos y la personalidad. Explica conceptos psicológicos como la memoria a corto y largo plazo, los olvidos a través de lo que llama “basurero mental”, el pensamiento, incluso el pensamiento abstracto.

Por otro lado, a través de un parque temático llamado “Imaginalandia” vemos cómo funciona la imaginación, incluso hace un guiño sobre las creencias y los hechos, a cómo se forman nuestros sueños y pesadillas, haciendo alusión al subconsciente.

Esencial para un cuidador, conocer e identificar sus emociones, para poder identificarlas en la persona que cuida. Ya que a veces, como nos muestra esta película, las emociones, a su vez tienen emociones (emociones secundarias).

¡Esperamos que te guste, y sobre todo, te ayude!

Puedes ampliar formación relacionada con este episodio en los siguientes enlaces:

Para más información, pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o llamarnos por teléfono 625 187 803 - 625 127 984