Película "Intocable", portada

"Solo me queda la cabeza para elevarme"

¿Intocables?

En nuestro tercer capítulo de PODCAST para SUPERCUIDADORES hacemos un análisis de la película "Intocables", con el objetivo de que las señales o mensajes que traslada esta película puedan servir de ayuda y experiencia a los cuidadores/as de personas mayores y/o dependientes y a todos los profesionales del sector sociosanitario para conocer la importancia del “vínculo” entre la persona cuidada y el cuidador, del sentido del humor, de la ruptura de estereotipos, etc.

La película "Intocable" narra la amistad que surge entre dos hombres muy distintos que provienen de mundos completamente diferentes.

"Intocable" narra la amistad de dos hombres muy distintos que provienen de mundos muy diferentes

La película está inspirada en el libro autobiográfico de Abdel Yasmin Sellou, uno de los protagonistas de esta historia, donde explica su amistad con un conde, Philippe Pozzo di Borgo, que quedó tetrapléjico tras un accidente de parapente.

Dos hombres de mundos opuestos con problemas personales, que forjaron una amistad que superó problemas y diferencias y cambió sus vidas.

En esta película se narra una situación que puede ser expuesta de dos formas, buscando la lágrima fácil del lector (algo que quizás hiciera insufrible la película) o con mucho sentido del humor, que es la línea que ha seguido el autor en este caso.

"Intocable" es una comedia divertida llena de humor, que desde los primeros segundos te engancha, por ejemplo, desde el primer fotograma conduciendo por la carretera, escoltados por la policía, mientras cantan a voz en grito con la música de Earth, Wind & Fire y su álbum September.

Esperamos que este tercer capítulo de nuestros podcast te guste, y sobre todo te ayude a ver la importancia de crear un vínculo con la persona a la que se cuida o con el cuidador, algo fundamental para una buena relación.

En esta película podemos ver la importancia del vínculo que tiene que haber entre el cuidador y la persona cuidada

¡Esperamos que te guste, y sobre todo, te ayude!

Puedes ampliar formación relacionada con este episodio en los siguientes enlaces:

Para más información, pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o llamarnos por teléfono 625 187 803 - 625 127 984