Protagonistas película Lightyear

"Hasta el infinito y más allá"

En nuestro nuevo proyecto y primer capítulo de PODCAST para SUPERCUIDADORES, hacemos un análisis de la película Lightyear con el objetivo de que los mensajes que traslada la película le sean de ayuda y experiencia a los cuidadores/as de personas mayores y/o dependientes y a todos los profesionales del sector sociosanitario.

El objetivo es que los mensajes que traslada la película Lightyear sean de ayuda y experiencia a todos/as las personas, en especial, a los cuidadores/as

Puede parecer que la película Lightyear no tiene ninguna relación con el ámbito sociosanitario, sin embargo, para el cuidado de las personas mayores o dependientes no sólo es necesario tener conocimientos aplicados estrictamente al cuidado, como puede ser saber de enfermedades, discapacidades y de otra serie de cualificaciones y técnicas para cuidar, si no que también es imprescindible la actitud, es decir, tenemos que contar con unas buenas habilidades emocionales y sociales, de las cuales sí se habla en esta película.

En este podcast hablaremos de cómo un error puede pausar nuestra vida, pero también del error como medio de crecimiento personal, del derecho que tenemos a equivocarnos y por supuesto de la tolerancia al error. Esto enlaza con el tema del perfeccionismo y en el caso de Buzz Lightyear, nuestro protagonista, como le lleva a la culpa, ese sentimiento tan complicado de manejar si no somos capaces de trasladarlo, a la responsabilidad.

En este podcast hablamos de cómo los errores nos ayudan al crecimiento personal, y de cómo la culpa nos puede afectar si no sabemos manejarla

Otro tema de gran interés en el ámbito sociosanitario, y en el que tenemos que desplegar todas nuestras habilidades sociales, es el trabajo en equipo. Tenemos que hacer un trabajo individual pero coreografiado por un equipo que tenga un líder motivador y que sepa empoderar a sus miembros. Esto, en el ámbito residencial -pero también en el ámbito domiciliario y en los servicios de teleasistencia- es imprescindible, para poder dar una atención integral, personalizada y de calidad a las personas que atendemos.

No nos olvidamos tampoco de la polémica sobre esta película, todos hemos visto en las noticias que ha sido vetada su proyección en 14 países de Oriente Próximo y Asia, por mostrar un beso (de un segundo) entre dos mujeres. Queremos darle visibilidad a la realidad de las personas del colectivo LGTBIQ+ en las residencias.

A continuación, te dejamos el primer capítulo de nuestro podcast:

¡Esperamos que te guste y sobre todo, te ayude!



Te puede interesar nuestra formación relacionada:

Programa experto en habilidades sociales para el cuidado de personas dependientes

Programa experto en comunicación con personas mayores

Para más información, pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o llamarnos por teléfono 625 187 803 - 625 127 984