gerosol-premios-supercuidadores

Gerosol recibe Primer Accésit en la categoría de Sector Sociosanitario en los Premios SUPERCUIDADORES 2022, el premio fue entregado por Daniel Crispín Calvo, director de Fresenius Kabi y recogido por Cristina Pérez, Directora Sociosanitaria, quien nos responde las siguientes preguntas: 

 1.¿Cuál es el objetivo de su entidad? 

Gerosol siempre ha querido ser referente en la atención domiciliaria sociosanitaria para aquellas personas y familias que desean continuar en su hogar. Hemos ayudado desde la cercanía y profesionalidad a cumplir este deseo, orientando los servicios a sus necesidades y no al revés. Evaluando cada situación de manera individual e integral para que los apoyos domiciliarios cumplieran con el principio básico de mantener la autonomía de la persona. 

 2. ¿Qué es lo que destacaría de la candidatura premiada? 

Sin duda, el premio que hemos recibido viene a confirmar que estamos en el camino correcto. Que somos una empresa con una trayectoria de más de dieciocho años en servicios sociosanitarios domiciliarios, que, a pesar de la experiencia, trabajamos cada día para implementar servicios nuevos, porque las necesidades de las personas y familias a las que atendemos cambian, evolucionan y necesitan que Gerosol responda con agilidad y soluciones innovadoras.  

Las cuatro unidades con las que contamos son: Hospitalización domiciliaria, Cuidados paliativos, Rehabilitación Cognitiva y Funcional y Daño Cerebral Adquirido. Son una buena muestra de innovación en el sector de los servicios a domicilio, ofreciendo planes de intervención que incorporan profesionales sanitarios expertos para avanzar en la atención y recuperación en domicilio al mismo nivel que en centros especializados, con la ventaja de eliminar los desplazamientos.  

"El reconocimiento que hemos recibido en los Premios SUPERCUIDADORES confirma que estamos en el camino correcto."

 3. ¿Qué ha significado para su entidad recibir este premio? 

Para Gerosol ha sido un autentico honor recibir este premio a la innovación en la atención sociosanitaria de la mano de SUPERCUIDADORES, una entidad referente y rodeados, además,  de tantas empresas del sector pioneras en el cuidado residencial y domiciliario que igualmente hacen un gran trabajo. 

Estamos muy agradecidos y felices con este premio, porque reconoce el trabajo y buen hacer de muchos años, apoya y valida nuestro objetivo inicial; ser una empresa referente en el sector sociosanitario domiciliario en la comunidad de Madrid. Es un premio también para el equipo de profesionales de Gerosol que trabajan incansablemente cada día para que las personas mantengan su autonomía, su dignidad y sobre todo, que cuenten con los servicios necesarios, sociales o sanitarios, para respetar la libertad de elegir el lugar donde quieren vivir. 

4. ¿Qué le parece el objetivo y la organización de estos premios? 

Sin duda es un gran acierto, los Premios SUPERCUIDADORES son una cita obligada y un acto donde compartir experiencias y ensalzar el buen hacer de cuidadores no formales, profesionales, entidades, asociaciones, empresas, medios de comunicación y asociaciones.   

Además, esta edición ha sido especialmente relevante por la participación de la Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; la Consejera de Familia, Juventud y Política Social, Maria Concepción Dancausa Treviño, así como el Director General de Atención al Mayor y a la Dependencia, Juan José García Ferrer. Representan un apoyo que pone en manifiesto la importancia del sector de los cuidados de larga duración en nuestra Comunidad y la necesidad de aunar esfuerzos, tanto desde el ámbito público como del ámbito privado. Para dar la mejor respuesta a una parte de la población cada día mas elevada, como  las personas mayores y en situación de dependencia.  

La octava edición de los Premios SUPERCUIDADORES 2022 quedará en el recuerdo para todos, por el éxito de participación, asistencia e impacto. Desde Gerosol solo podemos dar las gracias por tan maravillosa organización y por el enorme esfuerzo y trabajo que ha realizado SUPERCUIDADORES.  

"Desde Gerosol, solo podemos dar las gracias por tan maravillosa organización y por el enorme esfuerzo y trabajo que ha realizado SUPERCUIDADORES."

5. ¿Qué opina de la formación y servicios que ofrece SUPERCUIDADORES? 

Indudablemente SUPERCUIDADORES es referente en el área formativa de nuestro país, por haber sabido articular una oferta tan completa y diversa a la que pueden acceder tanto profesionales como cuidadores, danto múltiples oportunidades a través de la formación online.  También para las empresas es una gran herramienta que permite mantener durante todo el año actividades formativas de interés para nuestros trabajadores, adaptando contenidos, tiempos y metodología, sin duda esencial para entidades como Gerosol, que ponemos mucho foco en la formación permanente de los profesionales para dar cada día un mejor servicio.  

"Indudablemente, SUPERCUIDADORES es el referente en el área formativa de nuestro país."

6. ¿Qué cree que podemos ofrecer desde SUPERCUIDADORES para contribuir a mejorar la calidad de vida de los cuidadores y de las personas mayores o dependientes a las que cuidan? 

SUPERCUIDADORES revolucionó desde su nacimiento el sector sociosanitario y de la Dependencia, con una propuesta formativa muy innovadora y flexible, ofreciendo múltiples temáticas, con una metodología online que  permite el acceso a contenidos especializados, cualquier día y a cualquier hora, lo que supone un aspecto esencial para profesionales y cuidadores, cuyas limitaciones de desplazamientos y horarios hacen imposible su participación en actividades formativas presenciales. SUPERCUIDADORES está facilitando la profesionalización de cuidadores y contribuyendo  a garantizar  la formación continua a empresas y asociaciones que tienen en la plataforma de SUPERCUIDADORES  un gran aliado.

 

 

Para más información, pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o llamarnos por teléfono 625 187 803 - 625 127 984