Entrevista de Juani Loro hacia SUPERCUIDADORES

El día 7 de enero tuvimos el placer de conversar con Juani Loro en su programa PALABRAS MAYORES emitido por Decisión Radio, sobre las oportunidades de trabajo en el sector de los cuidados, dirigido especialmente a aquellas personas que cuidan o han cuidado a personas en estado de dependencia, mayores o con discapacidad, ya sea de manera profesional o familiar. 

El CEO de SUPERCUIDADORESAurelio López Barajas, habló sobre la importancia de la formación del cuidador, ya que esta es básica para ejercer bien esta profesión y poder cuidar con las mejores técnicas y habilidades, no solo por el bienestar de la persona que es cuidada, si no por el bienestar del mismo cuidador. El cuidador hace un gran sacrificio, casi impagable, por el bien de las personas cuidadas y si este no posee una buena formación podría llegar a enfermar. 

La importancia de la formación del cuidador radica en que al mejorar las técnicas y habilidades, mejora la calidad de vida de la persona cuidada y del mismo cuidador. 

A su vez se habló de las 3 oportunidades laborales que garantizan empleo asegurado, tanto en el presente, como en el futuro.

Estas son:

  • Gerocultoras/es 
  • Auxiliares de ayuda a domicilio
  • Técnicos o teleoperadores de teleasistencia

Para realizar cualquiera de estas tres profesiones sociosanitarias se requiere estar cualificado con el Certificado oficial de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes o de Teleasistencia, como así lo regula la normativa en vigor. Todos los gerocultores y auxiliares de ayuda a domicilio, sin excepción, deberían tener a 1 de enero de 2023 dicho certificado de profesionalidad.

Actualmente existe una necesidad muy grande de cuidadores, debido a que la longevidad cada vez es mayor y esto trae, en muchos casos, una soledad no deseada y una mayor dependencia. Esta es la consecuencia principal de que en los últimos 15 años el empleo en el sector sociosanitario haya crecido a una media anual entre el 3% y el 10%, según los datos de altas a la Seguridad Social que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Actualmente existe una necesidad muy grande de cuidadores, debido a que la longevidad cada vez es mayor y esto trae como consecuencia, en muchos casos, una soledad no deseada y una mayor dependencia. 

Si quieres informarte mejor sobre este tema, haz click aquí y lee sobre "3 profesiones sociosanitarias con empleo y de futuro" 

Por último si quieres escuchar nuestro segmento en el programa grabado de Palabras Mayores con Juani Loro y aprender sobre bienestar, cuidados y formación, te lo dejamos aquí también: 

 

Para más información, pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o llamarnos por teléfono 625 187 803 - 625 127 984