Los cuidadores de personas mayores, con algún tipo de Discapacidad y/o Dependencia podrán empezar a contar con el apoyo que surge de la alianza entre la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y UNIR Cuidadores.
La SEGG ha sumado sus fuerzas con nosotros para resaltar la figura del cuidador familiar y profesional y dotarles de las herramientas necesarias, como la formación, para desempeñar mejor su labor.
La SEGG quiere que su comunidad, tanto particulares como profesionales, familias, empresas o instituciones, tenga acceso a una formación amplia y de calidad como la que tenemos.
Nuestra formación recoge más de 90 temáticas, repartidas entre clases online, cursos y certificados de profesionalidad del sector sociosanitario y servicio doméstico. Además, de la variedad también es amplia en la duración, ya que tenemos cursos desde una hora a 600 horas, como ocurre con los certificados de profesionalidad.
Para nuestro Consejero Delegado, Aurelio López-Barajas, esta unión va a permitir "profesionalizar la figura del cuidador profesional y empoderar al cuidador familiar. Por lo que mejorará la calidad de vida de aquellas personas a quienes cuidan".
Por su parte, el presidente de la SEGG, el Dr. José Antonio López-Trigo, afirma que "la formación del profesional y del familiar es fundamental para poder prestar un buen servicio a las personas mayores, por lo que invertir en formación es clave para lograr una mejor calidad de vida".