UNIR Cuidadores y el Grupo Alares han firmado un convenio de colaboración para dotar de una amplia formación y de calidad a toda la comunidad de cuidadores a domicilio en el campo sociosanitario, empleados/as del hogar en nuestro país y a las familias que tienen en su entorno personas dependientes o que precisan cuidados.
El Grupo Alares, líder español en la asistencia privada a las personas en sus hogares o lugar de trabajo presente en toda España y Portugal, cuenta con más de 15 años de experiencia.
El acuerdo permite que Alares tenga a su disposición toda nuestra oferta formativa (más de 90 cursos) y a su vez, nosotros nos nutramos con su experiencia.
De esta forma, juntos desarrollaremos nuevas temáticas para satisfacer las necesidades formativas de todos los colectivos a los que nos dirigimos para potenciar la formación y profesionalización del sector.
Además, el convenio recoge otros aspectos para mejorar la imagen del sector y procurar proporcionar mayor empleo para las personas que quieran trabajar en los servicios de atención y cuidados de las personas mayores y dependientes.
Para nuestro Consejero Delegado, Aurelio López-Barajas, "poner a disposición de toda la comunidad de cuidadores la experiencia de Alares y la de UNIR permitirá profesionalizar la figura del cuidador y del personal de servicio doméstico, logrando su empleabilidad y la mejora de la calidad de vida de las personas a las que cuidan".
Por su parte, Javier Benavente, presidente de Alares y de la Fundación Alares, "la formación es fundamental para poder prestar un servicio exquisito y de máxima calidad a las personas en sus hogares. Por tanto, invertir en formación es clave tanto para las personas que vocacionalmente quieren trabajar en este sector, como para aquellas que ya lo están haciendo o necesitan reciclarse. E incluso para las empresas que desarrollan su actividad en el sector y tienen interés en permanecer en él".